23 enero 2010

LA NIÑA DE RAJOY


Ha costado, pero por fin hemos encontrado a la niña de Rajoy, esa famosa niña que pensábamos que era una figura retórica de los discursos del presidente del PP. La niña existe, ¡vaya que si existe!

Esa niña es real, para su desgracia y la de su familia, se llama Natalia, y ha salido a gritar la verdad en los medios de comunicación: que siendo una chica española de diez años ha sido suspendida en su colegio por responder ¡en español! su buen examen. Y ello en Valencia, una autonomía donde gobierna con mayoría absoluta desde hace muchos años el PP. El espejo del gobierno de Rajoy.

Esa verdad es lo que algunos sabemos hace mucho tiempo, que la idiotez preñada de intereses espurios de la oligarquía partitocrática de la política española ha hecho que no sólo en las comunidades gobernadas por los nacionalistas, que no sólo en las gobernadas por la izquierda cartagenera del PSOE, sino también en las gobernadas por la derecha neofeudalista del PP se vulnera la constitución y los derechos cívicos de los ciudadanos españoles. La infamia: impedir a una familia española, si así lo desea, educar en España a sus hijos en español.

Y eso ha sucedido y sucede, con matices cuantitativos pero no cualitativos, en la Galicia del PSOE-BNG y en la Galicia del PP; en las Baleares del PP y en las Baleares del pentapartito del PSOE, en la Cataluña de CiU y en la Cataluña del tripartito del PSOE, en el País Vasco del PNV y en el País Vasco del PSOE apoyado por el PP, y también en la Comunidad Valenciana del PP, ese emblema ‘popular’ supuesto para implantarlo en toda España.

Sólo algunas asociaciones cívicas se han rebelado históricamente en las autonomías bilingües, como Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Galicia Bilingüe, etc. Y afortunadamente ya hay un partido nacional, el tercer partido, que ha optado sin complejos por defender la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos españoles, incluyendo el elemental derecho a estudiar en la lengua común de todos nosotros. Por eso el partido de Rosa Díez sube en las encuestas, y más que subirá. Y por eso, por la traición del PSC y del PPC, UPyD conseguirá tres o cuatro escaños en el parlamento catalán.

1 comentario:

Reinhard dijo...

No hay que engañarse: el PP es el Partido por el Poder, eso busca, y llegado el caso, fuera principios. No hay más. Galicia,Valencia...