05 enero 2010

GRACIAS, ANTONIO ROBLES


El pasado mes de Septiembre, cuando Antonio Robles renunció a su escaño en el parlamento de Cataluña para volver a la docencia, una vez había abandonado los escombros de un partido como Ciutadans que en gran medida él había ayudado a fundar siguiendo la senda de los 15 intelectuales promotores, el arriba firmante escribió: ”Antonio Robles, hasta pronto”.

Y despedía el comentario con esta sentencia: “(…) desde las necesidades de los ciudadanos de Cataluña en estos tiempos que se avecinan, de continuas proclamas de sedición contra la constitución y las leyes por parte de sus gobernantes, de auténticas amenazas de golpe de Estado, todos son necesarios en la resistencia. Así que Antonio Robles, gracias pero no te dejaremos decir adiós. Sólo te permitimos decir hasta pronto.”

Afortunadamente Antonio Robles ha vuelto a las barricadas políticas, para defender la libertad de los ciudadanos de Cataluña frente a los nacionalistas catalanes, como lleva haciendo más de treinta años, desde que en 1977 fundó la revista “Rufaca”, desde que escribió -bajo seudónimo naturalmente- el libro “Extranjeros en su país”, desde que fundó la “Asociación por la Tolerancia”, desde que lideró el partido “Iniciativa No Nacionalista”, desde que participó en la fundación de Ciutadans como secretario general.

La mayoría de los que votamos con ilusión el 1 de noviembre de 2006 a la lista de Ciutadans para el parlamento de Cataluña lo hicimos por los veteranos luchadores como Antonio Robles y José Domingo, elegidos diputados junto al imberbe y desconocido Albert Rivera, que se ha significado después como un oportunista capaz de dinamitar la ilusión de muchos ciudadanos.

La semilla de rebelión cívica contra el nacionalismo del grupo promotor de intelectuales fructificó primero en el partido Ciutadans, que se agostó en seguida por el arribismo de su presidente Rivera y la enfermedad infantil del asambleísmo, pero posteriormente germinó dando diez mil flores a lo ancho de toda España en forma de UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, al que ya pudimos votar en las pasadas elecciones generales y europeas.

Pero ahora los ciudadanos de Cataluña podremos votar con ilusión renovada en las próximas elecciones autonómicas, porque el rebelde con causa Antonio Robles se ha incorporado a la agrupación catalana de UPyD. Si hay algo que los socialistas y el resto de nacionalistas temían era la llegada de Rosa Díez al Principado de la mano de uno de los símbolos históricos de la resistencia en Cataluña.

Gracias, Antonio Robles, por no abandonar el combate por la libertad y contra el nacionalismo obligatorio. Gracias por hacernos vislumbrar un feliz 2010, año de elecciones catalanas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que Antonio Robles no pierda su personalidad dentro de un partido -UPyD- que no ha sido fundado por él y que cuenta con sus particulares características siendo dirigido con un criterio muy rígido por Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán.

Robles ha demostrado saber anteponer su capacidad de combatir democráticamente por una causa a las posibles reticencias que le podría provocar una formación política alejada de la realidad sociopolítica del Principado.

Me gustaría que Robles pudiera conducir la senda de UPyD-Cataluña hacia lo que fue el partido Iniciativa No Nacionalista, antes de la creación de Ciutadans. Recordemos que una de las primeras acciones públicas de esta formación fue la presencia en la manifestación del 1º de Mayo de 2005 repartiendo opúsculos en defensa de los trabajadores y criticando el Estatut nacionalista.

Anónimo dijo...

Soy Ramiro Gallego.Fundador de los Consejos Comuneros en Barcelona.Algo conocereis de sus actividades anteriores a Iniciativa.Somos la generación anterior. Tengo una gran alegría por ver a Robles en Upyd.Realmente me encanta para la estrategia global...Seguro que acertarán en la táctica puntual de las próximas elecciones...pero me temo que pueda ser corto alcance. Se debe cortar , si os parece,el enfrentamientoa C´s y pensar en Psc,PP y nacionalistas.Además buscar enganches hacia el asamblearismo de C´s para no llegar separados a las elecciones.

Anónimo dijo...

¿Que quiere decir asambleísmo y por qué es una enfermedad infantil?

Anónimo dijo...

1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Anónimo dijo...

es una verguenza que disidentes vayan merodeando de partido en partido. Robles ya dijo en publico que Ciudadanos le importaba un pito. realmente que le importa Upyd???.

Anónimo dijo...

La democracia merece la pena, y todas las personas capaces de trabajar para ella son bienvenidas, ya que son muchos los que la usan torticeramente para obtener beneficios personales.Ojala que cada vez seamos mas. Animo

Anónimo dijo...

bien rosa te votaremos, creo que eres autentica, por querer a españa,

somos muchos los maltratados con el dichoso catalan, queremos una enseñanza española, y vivir con respeto, el señor zapatero se esta cargando españa,
lo suyo seria que a enseñanza estubieraen manos de estado,

Anónimo dijo...

Pero que ignorante es la gente, que vota solo por lo que ve por la tele y a un careto, asi nos va, asi le va a España

Rosa Díez es una bruja y una embustera manipuladora y demagoga que predica la democracia mientras la impide en su partido, y Robles otro embustero mediocre coresponsable con rivera del hundimiento de ciutadans por sus ambiciones personales

hagan ustedes los deberes, el cv politico de estos dos sinverguenzas y de como funcionan sus partidos es publico

se creen ustedes que vamos a arreglar España cambiando unos oportunistas por otros?

Anónimo dijo...

Robles = parásito que ha encontrado en la inexistente estructura en Cataluña de Unos Pocos y Divididos un buen huésped.