04 noviembre 2009

EL MANIFIESTO DE LOS CORDEROS


Otra vez a toque de corneta del 'jefe', cuando las encuestas marcan el declive de Zapatero, salen a escena los artistas de la ceja, esos simpáticos animalillos que pacen habitualmente al calor del establo disfrutando del delicioso y gratuito pienso a base de cereales progres y oleaginosas neohippies. Rumiantes que viven de nuestros impuestos en las caballerizas del 'intelectual orgánico' de la secta zapaterina.

Aquí tenemos de nuevo a esos estómagos agradecidos, a esos bo-bos multimillonarios, que viven la 'dolce vita' gracias a las subvenciones del gobierno y a los emolumentos pagados por el circo mediático que crean y recrean, aquí los tenemos ahora defendiendo a los obreros y atacando a los empresarios. Ellos que no han dado un palo al agua en su vida.

Esa tropa de famosetes, cómicos de establo, bufones de cámara, en fin, esa izquierda-caviar que canta "arriba los parias de la tierra, en pie famélica legión" entre eructos de Dom Perignon, regurgitaciones de Beluga y estornudos de 'nieve'.

Ese "club de los progres muertos" ha evacuado otro manifiesto. El manifiesto de los corderos. O de los borregos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitán Trueno:

No estoy de acuerdo con el enfoque que le das a este artículo. Puede que algunos de los firmantes no sean demasiado consecuentes en su vida privada con lo que expone el manifiesto, y es evidente que apoyar al PSOE tiene muy poco que ver con encontrar una solución de izquierdas a la crisis -teniendo en cuenta las políticas claramente neoliberales que practican los "socialistas" españoles. Sin embargo, es coherente acaso que un partido que se define progresista -me refiero a UPyD- se una al carro de la derecha reaccionaria encarnada en partidos como PP, CiU o PNV y no acuda a la manifestación de todos los trabajadores el 1º de Mayo; es coherente acaso que Francisco Sosa Wagner trivialice el drama de los inmigrantes o el despido libre en una entrevista publicada en El País pocos días antes de las elecciones europeas; es coherente acaso que UPyD no haya ingresado en la Internacional Liberal, una de las agrupaciones de partidos de derechas más importantes, tan sólo porque allí coincidiría con los nacionalistas de CDC; es coherente acaso que la Fundación Progreso y Democracia organizara un acto en Madrid en el que Mario Vargas Llosa intentó colarnos con calzador y muchas falsedades las supuestas bondades del neoliberalismo; es coherente acaso que definiéndose UPyD como un partido en el que converge la "derecha liberal" con la "izquierda crítica" resulte que sólo haya participado en actos a favor del "liberalismo" y ataque constantemente tanto a la socialdemocracia como al marxismo. Creo que son demasiadas incongruencias como para dejarlas de lado.

Se ha firmado un manifiesto contra el neoliberalismo por parte de personalidades tan señeras como Gregorio Peces Barba o José Luis Sampedro. Pues bienvenido sea. Ojalá se hubieran adherido a él los representantes de UPyD.

La actividad parlamentaria que tanto Rosa Díez como Gorka Maneiro están llevando a cabo es muy estimable, pero conviene aclarar muchas cosas sobre la evolución que va a seguir el partido. Hay demasiadas voces contrapuestas que ya están chocando, y entre ellas destacan las que no están realmente interesadas en la consolidación de un proyecto progresista nacional español.

la Guillotina dijo...

Al igual que a usted a mí también cada día me dan más asco!

rase dijo...

UPD no es un partido marxista y no tiene porqué acudir a una manifestación de tradición marxista como el 1º de Mayo. Es un partido transversal en el que conviven izquierda no dogmática con liberales y tampoco veo el porqué deba sumarse a las críticas hacia los liberales.
La inmigración NO es un problema acuciante para España, y su solución no pasa por la demagogia sino por la racionalidad, y por intentar evitar el fenómeno, no por fomentarlo.
¿Es coherente que la mal llamada izquierda favorezca y defienda los privilegios feudales-fiscales, la desigualdad de los ciudadanos, y los movimientos étnicos de la periferia fundamentalista?

Anónimo dijo...

Los partidos y sindicatos más importantes que en la actualidad acuden a la manifestación del Día del Trabajo no son marxistas. Algunos lo fueron en su momento, y otros no lo han sido nunca. No se trata de ser marxista o no, se trata de asistir a la jornada reivindicativa internacional más importante en una época, por cierto, en la que se está intentando desregularizar impunemente o "liberalizar" el mercado laboral, así como socavar los principios básicos del Estado del Bienestar. El deber de UPyD como partido progresista debería de ser estar con los trabajadores en las instituciones pero también en la calle.

Por otro lado, por supuesto que la inmigración no es un problema. La inmigración es una necesidad y un reto. Yo lo que lamento es que Sosa Wagner fuera tan poco preparado a la entrevista que le dedicó El País, y que cayera en todas y cada una de las trampas que le puso el periodista. UPyD es un partido que oscila en la cuerda floja de la ambigüedad y eso le resta credibilidad. Las respuestas de Sosa sencillamente fueron fruto del mal calculado lío ideológico en el que anda metido el partido, mientras que el programa electoral de las elecciones europeas fue uno de los menos desarrollados y peores de cuantos se presentaron.

Es evidente que la mal llamada izquierda española traiciona los principios de libertad, igualdad y solidaridad al ponerse al servicio del nacionalismo separatista y avalar todos sus dogmas de fe, pero precisamente por esa razón muchos militantes de la izquierda hemos decidido apostar por nuevos partidos como Ciudadanos o UPyD.

Ahora bien, lo que no estamos dispuestos a admitir es que se nos dé gato por liebre y el partido acabe justificando, entre pirueta y pirueta, todo lo injustificable. En este sentido, conviene destacar que IU está a punto de proponer en el Parlamento un proyecto de banca pública, y buscará el apoyo de otros grupos y formaciones políticas. Significará una excelente ocasión para ver dónde está cada uno y cuál es su verdadero interés por el bien del conjunto de la nación.

rase dijo...

El deseo de Anónimo de que UPD "tome partido" por la clase trabajadora es perfectamente legítimo aunque de realización improbable. A mi personalmente me gustaría que el partido tomara una línea clara de republicanismo, el cual creo totalmente imprescindibnle en nuestro futuro (el de España), pero creo que tampoco será así, a otros les gustaría que condenase el aborto, pero, por suerte no será así. Como no podemos tener un partido a nuestra medida, debemos consensuar el máximo en los asuntos políticos al uso, puesto que parece ser que no somos muchos los que en España nos preocupamos por asuntos políticos que en otras naciones civilizadas tienen perfectamente asumido y nadie discute, es ,lo que Rosa llama la pre-política. Estoy más que dispuesto a militar junto a acérrimos monárquicos, porque lo más importante es defender la soberanía, la cohesión y la igualdad de los ciudadanos. Quizá mi hijo, su generación, pueda estar en disposición de "luchar" por una República Española.
Creo que UPD no comparte la visión materialista histórica de lucha de clases, y de propietarios de bienes de producción y explotados. En el siglo XXI me parece más acertado luchar por los ciudadanos, sean trabajadores, empresarios, autónomos o mediopensionistas.
Aún así, tampoco vería mal que UPD acudiese al 1º de Mayo, aunque dudo que fuera bien recibido y no creo que comparta la ideología de los convocantes.Pero obligación de acudir, eso, seguro que no tiene.

Anónimo dijo...

UPyD es un partido político y, por definición, sus objetivos han de ser políticos y no meramente prepolíticos. Significa que tiene que formular un programa que cubra todos los temas fundamentales.

Defender los derechos de los trabajadores no significa necesariamente ser comunista, como defender a las mujeres no implica ser feminista. UPyD se mueve en una línea que pretende parecer novedosa. Asiste a reivindicaciones propias de la izquierda más liberal, como las manifestaciones del movimiento gay. Por otra parte, una reclamación que le honra es la autodeterminación del Sáhara Occidental. Sn embargo, también se junta con la derecha contra el castrismo.

Tenemos la experiencia de C´s, que ha asistido a todas las manifestaciones del 1º de Mayo. El partido de Antonio Robles, Iniciativa No Nacionalista (INN), que acabó integrándose en C´s, desarrolló una estimable campaña durante la jornada reivindicativa de 2005 repartiendo octavillas en defensa de la clase trabajadora y contra el nacionalismo. En este sentido, C´s siempre ha publicado un manifiesto en su página cada 1 de mayo, y ha desfilado con banderas del partido en la manifestación. Los trabajadores y sindicalistas siempre han respetado a los compañeros de C´s, como también lo han hecho en otras jornadas importantes -casos de la manifestación contra la propuesta de normativa europea de las 65 horas laborables y de la manifestación contra el capitalismo financiero.

La clase obrera catalana no es nacionalista. Lo ha demostrado siempre a través de las urnas y lo demostró tajantemente frente a los gerifaltes de la Generalitat en la "Diada nacional" del presente año. No podemos dejar que este descontento se materialice políticamente en forma de abstención electoral. UPyD tiene el deber de representar los intereses de los trabajadores catalanes, y eso sólo se logra identificándose con su causa y apoyando propuestas políticas progresistas de verdad.

rase dijo...

El programa político de UPD cubre perfectamente los temas fundamentales, además de ello, es el único partido que centra su objetivo en lo fundamental, la cohesión nacional, la igualdad de los ciudadanos y la defensa de la soberanía.
Acabar con privilegios fiscales, conseguir una justicia independiente, una ley electoral que asegure el mismo valor al voto de todos los españoles, la solidaridad entre CCAA, el derecho a educar a tus hijos en la lengua oficial que eligas, la separación entre iglesia y estado, la defensa de la legalidad y la constitución, el derecho a la vida en Vascongadas, un sistema educativo nacional en el que no se fomente el odio hacia los compatriotas, estos son formulaciones que son previas a la polìtica con minúsculas, es pre-política, y UPD debe y es el único partido que tiene conciencia de la importancia de estos temas que como decía, no se discuten en ninguna nación de nuestro entorno.
UPD defenderá los derechos de los trabajadores y los de los empresarios, porque no cree en la maniquea y reduccionista visión materialista histórica del marxismo, porque por suerte el muro cayó y los paraisos socialistas se revelaron como cárceles políticas.
UPD defenderá a los hombres y a las mujeres, a ,los homosexsuales y a los heteros,a todos los ciudadanos.

¿Por qué le honra a UPD defender el derecho de autodeterminación del Sáhara y sin embargo parece ser (según dices)que le hace caer en desgracia "juntarse" con la derecha para defender los derechos de los cubanos que sufren una horrenda dictadura?. ¿Acaso hay que mirar a otro lado cuando la dictadura es de izquierdas? NO es el estilo de UPD.
Que Ciudadanos acudiera con banderas al 1º de Mayo no tiene que ser una obligación ética para UPD, ya hemos visto como ha acabado Ciudadanos, aliado con la extrema derecha europea, prefiero que mi partido ondee menos banderas en el 1º de Mayo y mantenga su posición política donde está.

Anónimo dijo...

Estás enfocando mal el tema. Yo no digo que UPyD no tenga un programa que cubra todos los aspectos esenciales, que me parezca bien el régimen castrista o que la solución sea pasasarse a C´s. Lo que quiero expresar es la duda que me merece un partido definido transversal, que cuenta con una figura carismática, Rosa Díez, que, por ahora, consigue consensuar las más heterogéneas adhesiones, pero que puede acabar propiciando un cóctel tan extraño como autodestructivo.

Hay que decirlo a las claras. No hay partido menos cohesionado ideológicamente que UPyD. Hay un punto de referencia, básicamente la defensa de la unidad de España, pero en el resto de materias se acepta lo que dice la dirección y punto. Incluso están apareciendo grietas por lo que respecta a una cuestión como el federalismo -con el que yo estoy fundamentalmente de acuerdo-, pero que crea una fuerte oposición entre los sectores a la derecha, principalmente.

Te pongo el ejemplo de Cataluña, nuestra región, donde la actividad del partido está paralizada no se sabe muy bien por qué, en la que hay un sector crítico saboteador y una descohesión impresionante entre el grupo humano. Hay gente dignísima, con auténticos ideales progresistas, pero también hay otros sobre los que más vale no entrar en detalles. Nos estamos movilizando para el 12 de Octubre y poco más. ¿Es éste el impacto y la influencia que queremos tener en la sociedad catalana?. Seamos claros: Cataluña está abandonada a su suerte. Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y la situación es patética. El constitucionalismo puede -es muy probable- que quede descabalgado del Parlamento catalán y a ningún responsable de la formación parece importarle. UPyD únicamente es conocida en Cataluña a través del amañado asunto de Air Berlin. No hay iniciativas, no hay movimiento, y el que pudiera haber se aborta desde la dirección. Así, entre C´s y nosotros, a duras penas podremos conseguir agrupar los cuatro votos que consigue Democracia Nacional en cada convocatoria a la que se presenta. Y lo más grave es que los críticos están más cerca de esta gente que de otra cosa.

Mientras el partido no se defina ideológicamente hacia la izquierda, internamente será una olla de grillos a punto de explotar en cada momento. En el mítn que dio Rosa Díez en Barcelona para cerrar la campaña de las europeas éramos cuatro y el gato. Ni C´s ni UPyD están suscitando interés en Cataluña. Es muy grave. Sólo generamos entusiasmo entre los ya convencidos, pero no le sacamos partido a nuestro electorado potencial, y eso se debe a la indefinición de nuestro discurso, a la falta de valentía, a demasiados complejos.

Hay boicoteadores en el partido que quieren conducirlo a la marginalidad, pero tampoco la dirección parece interesada en que esto salga adelante en Cataluña. Ya se está hablando de las elecciones forales en Navarra, pero de las autonómicas catalanas nada de nada...

rase dijo...

No eres el único, Anónimo, que le suscitan dudas y reticencias el transversalismo de UPD, desde luego. Debo decir que yo al principio también tenía esas reticencias, y que si me dieras a elegir hubiera creado un partido de izquierdas, por varios motivos: primero porque soy de izquierdas, segundo porque creo que es en la izquierda donde hacía más falta ese espacio de defensa de lo que nos une, España.También porque parece más fácil coordinar un electorado que ya se posiciona en uno de los dos "lados".
Pero debo decir que mi oposición inicial ha dejado paso a un voto de confianza, porque creo que también en la derecha cada vez más se está necesitando ese espacio, y porque la distinción derecha izquierda no tiene por qué ser insalvable, hay numerosos partidos en todo nuestro entorno que no se definen así.
¿De verad encuentras cohesionados ideológicamente al resto de partidos naconales en comparación con UPD?, a mi me parecen confederaciones de intereses locales, neofeudalistas se les llama desde el Materialismo Filosófico. Psoe y Pp han ido modificando ss ideologías según les ha convenido, sin problemas para sus bases.

Además de la unidad y soberanía UPD tiene un amplio programa que se supone que deben compartir los afiliados/electores, echa un vistazo al manifiesto fundacional, las bases, el programa electoral, y los diversos documentos del partido en su página web.

El federalismo es solo por ahora una ponencia, se trata de debatir, asusta más la palabra en sí, por la trayectoria histórica de éste en España, pero con pedagogia, las bases entenderán que es de las pocas opciones que tenemos.
La situación de Cataluña tiene su explicación y no es algo "raro", UPD lo tiene muy difícil en territorios dominados por las políticas educativas nacionalistas (caso por ejemplo de Cataluña) durante décadas, donde los medios son prácticamente unánimes a favor del nacionalismo y no dejan rendijas para partidos de conciencia nacional sino para atacarlos y acosarlos ( Cataluña el caso más claro, pero también Galicia, por ejemplo). También es más complicado llegar con el mensaje de UPD (laico y urbanita) a zonas rurales (parte de Cataluña y también Galicia dode no nos comemos un colín). No es fácil convencer a la gente de que no son un pueblo elegido como les han dicho, sino simples ciudadanos de una nación política, España, y que lo lógico es tener igualdad de derechos, un sólo sistema fiscal y jurídico, que no pueden tener privilegios, etc (Cataluña. pero también Navarra, donde somos cuatro gatos).

En fin, la tarea es complicada pero no desistiremos.

Ánimo en Cataluña, sé que es muy desalentador y es fácil verlo desde el apoyo que tenemos en Madrid, pero vuestra lucha es muy inportante. Esperemos que se arreglen las cosas y que los antiguos electores de Ciudadanos venzan las reticencias a votar a un partido que no es solo catalán y no solo de izquierdas.
Fue una desilusión para el resto de españoles comprometidos cuando C´s se negó a extenderse por toda la nación, qué pena de aquello... Hubiera sido interesante un partido nacional con sede central en Cataluña.

En fin, nos queda UPD, que creo que será una magnífica alternativa.

Un abrazo.

PD: entre tú yo nos llevaremos el premio (un jamón creo) que da El Capitán Trueno a los que más intervienen.