08 noviembre 2009

LA BATALLA DE LOS MEDIOS


A la vista de la prensa, la radio y la televisión de los últimos días, ya tenemos a los lobbies mediáticos alineados de cara a la batalla madre de todas la batallas que se prepara en lontananza. ¿Quizá mucho antes del supuesto 2012, porque se ha detectado que Zapatero huele ya a cadaverina?

Por un lado avanzan los 'brujos visitadores', el imperio Roures con la Sexta y el diario Público, en defensa de su amiguete Zapatero.

Por otro el antiguo factotum de la izquierda, el imperio PRISA, hoy en crisis y sin el apoyo del PSOE zapateril, contraataca con una maniobra de diversión centrista, que tiene como adalid a Ruiz Gallardón, a la espera de que surja otro líder socialista más dócil.

El grupo de El Mundo y sus satélites sigue apostando por el núcleo del PP más liberal encabezado por Esperanza Aguirre, pero siempre 'guardando la ropa' con la esperanza (sic) de que lo haga Rodrigo Rato.

Los grupos de Vocento (ABC, Punto Radio), de Lara (La Razón, Onda Cero) y la COPE de las sotanas -una vez extirpados los heterodoxos- se mantienen de momento fieles al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El espectáculo promete. Y no descartemos que la corrupción generalizada del sistema partitocrático español, que sufríamos desde hace treinta años pero que permanecía oculta como la mayor parte de un iceberg, esté saliendo ahora a la luz como consecuencia del descomunal combate que se ha declarado. Permanezcamos atentos a la pantalla.

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