13 noviembre 2009

NACIONALISTAS DE NAVARRA


Zapatero ha conseguido en la almoneda en que se ha convertido el parlamento español -por mor de una ley electoral del 'pleistoceno' de la transición democrática- sacar adelante la nueva e inicua ley de financiación autonómica. Aditamento económico necesario para profundizar en su proyecto de confederalismo camuflado e inconstitucional, devenido de su imposible concepto de 'nación de naciones'.

En ese prostíbulo político que es ahora el Congreso de los diputados, donde Aznar aprendió a hablar catalán en la intimidad para comprar los votos de CiU en 1996 a cambio de concesiones políticas y económicas obscenas, Zapatero ha logrado con carretadas de dinero público, nuestro dinero, satisfacer a las meretrices políticas disfrazadas de parlamentarios nacionalistas. Con nuestro dinero ha comprado a los separatistas de ERC, a la nacional-comunista disfrazada de verde de ICV, a los nacionalistas canarios y, lo más sorprendente porque esta ley no incumbe a la Navarra foral, a los nacionalistas de Navarra aunque enemigos irreconciliables: los nacionalistas vasquistas de Nafarroa Bai y los nacionalistas navarristas de UPN.

Lo de que la política hace extraños compañeros de cama no se puede ilustrar mejor que con esta pornográfica y diabólica coyunda: los foralistas de UPN se han unido a los separatistas y anexionistas vascos, enemigos a muerte por razones obvias, para apoyar a Zapatero a cambio de privilegios, prebendas, momios, gabelas, sinecuras y chollos sin fin.

Al final, como siempre, nacionalistas vascos y carlistas coinciden en lo mismo: su concepto feudal y predemocrático de la política. Pero a los primeros ya los conocemos, y sabemos a por lo que vienen. En cambio más de uno todavía no se ha enterado de que UPN, el antiguo socio navarro del PP, es un partido neocarlista, que aspira a gobernar Navarra pactando con quien sea, el PP de las taifas o el PSOE de la república confederal, y a mantener e incrementar los privilegios feudales para su comunidad foral.

Ignoro cuántos votos sacará UPyD en Navarra en las próximas elecciones, pero sí espero que sea el único partido que pida el fin de los privilegios feudales y el advenimiento de la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes.

No hay comentarios: