10 mayo 2008

CRISIS EN CATALUÑA


No, la sociedad catalana no está en crisis. Pero no porque no tenga razones para estarlo, sino porque es una sociedad narcotizada por el nuevo opio del pueblo que es el nacionalismo, y ya se sabe que cuando la población es sometida a una buena dosis diaria de opiáceos pasa del estado de ciudadano al de súbdito, pues ya dice el sabio refrán que "ojos que no ven, corazón que no siente".

No, la crisis catalana es de los partidos políticos, consecuencia de los últimos resultados electorales. El único que ganó ampliamente el 9-M, el PSC, y que debería ser el más fortalecido, muestra una falsa apariencia de calma, porque sus dirigentes saben que no ganaron ellos sino Zapatero y su cruzada anti-PP, y porque saben que el gobierno tripartito es un obstáculo para el plan zapateril a medio plazo de gobernar con CiU.

CiU lleva años perdiendo todas las elecciones, o al menos no consiguiendo los suficientes escaños como para gobernar, y sus militantes, acostumbrados a la poltrona, se debaten en luchas fratricidas entre los que proponen el soberanismo como opción para 'pillar cacho' (Mas, Puig, Pujol) y los que piensan, con más inteligencia, que para tocar poder hay que disfrazarse de nuevo de 'lagarterana autonomista' (Durán, Recoder).

El PP catalán ha fracasado el 9-M en toda regla, y si ya de por sí se fraguaba una guerra intestina como siempre entre los que quieren defender los valores constitucionales contra el nacionalismo obligatorio aunque les prive de ciertos votos y los que quieren cargos y coches a costa de mimetizarse con el paisaje nacionalista, ahora con la crisis nacional que vive el PP de Rajoy, la explosión parece inminente, y tres candidaturas se pelean a muerte con vistas a Julio.

ERC son cuatro y presentan cuatro candidaturas a su próximo congreso, tal es el estado de crisis total de los independentistas sin complejos debido a la debacle electoral. Saben que si se moderan un poco seguirán 'chupando del bote' en el gobierno tripartito, pero su naturaleza es el extremismo y la política antisistema, aunque eso les pueda llevar a perder el coche oficial.

Iniciativa es el partido de los auténticos progres de salón, ecologistas de moqueta y feministas de pasarela, y su pequeño nicho electoral se ha visto mermado por el voto útil hacia un Zapatero que 'vende' lo mismo, aunque luego haga lo que quiera: ahora libera a De Juana Chaos y luego lo encarcela, ahora prohíbe los trasvases y luego los aprueba, ahora negocia con ETA y luego los entrulla, ahora llena el gobierno de ministras y de discursos de igualdad y luego sigue gobernando él solito en todos los ámbitos, ahora saca al ejército de Irak y luego lo aumenta en Afganistán y Líbano.

En fin, lo único que faltaba era que el humilde pero 'revolucionario' partido Ciutadans, la sorpresa de las elecciones autonómicas del 2006, acabara de reventar después de la crisis del año pasado en la que buena parte de los afiliados se fueron con Rosa Díez o sencillamente a su casa. Ahora dos de los tres 'diputats', Antonio Robles y José Domingo, han unido sus fuerzas para intentar cambiar al presidente del partido, el fracasado Albert Rivera, el otro diputado del 'Parlament'. Tras la debacle 'ciudadana' del 9-M, el que esto escribe ya expresó la opinión de que Ciutadans había cubierto un ciclo, pero que ahora la 'tercera España' estaba representada por UPyD. Honradamente pienso que el movimiento de los 15 intelectuales que engendraron este partido como su primera criatura circunscrita al Principado, y que desgraciadamente ha muerto de enfermedad infantil -probablemente de asamblearismo-, han parido un segundo hijo mucho más robusto porque ha arraigado en todo el territorio nacional, ha impregnado a toda la ciudadanía española, la UPyD de Rosa Díez.

Y eso lo estamos viendo todos los días en las Cortes, donde mientras los diputados del PP están enzarzados en sus luchas internas por el poder a la vista del cadáver político de Rajoy, una sola diputada, Rosa Díez, es la única pero eficaz oposición a Zapatero.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

III. EL OASIS CATALÁN

convertido en selva por la

CRISIS INMOBILIARIA.



Rafael del Barco Carreras



Me insisten preguntando que persigo. Que me creo enemigos, ¡y muy peligrosos! Supongo que esos mis enemigos son los “corruptos” participando en las muchas estafas y desfalcos del Oasis Catalán, y puede que las continuas entradas de ORGANISMOS PÚBLICOS a www.lagrancorrupcion.com vengan por ahí.

En general los “corruptos” una vez arrancados de su contexto, o simplemente señalados, son infinitamente cobardes. La chulería y matonismo se muestran y amparan en la impunidad, y los herederos y nuevos se centran más en sus “NEGOCIOS” que en comprometerse para ni siquiera empapelar a enemigos de sus maestros o padrinos, que ya de edad avanzada gozan de su retiro en magníficas fincas, y máxime, después de visitar sus bancos suizos, admiten favorables entrevistas televisivas o invitaciones a eventos con mínimo presente el Rey. Cada uno que aguante su vela. El Oasis Selva Catalán.

Porque parecía que de aquel Oasis, todo prescrito y al saco, lo cuente el desconocido e insignificante Del Barco o el Papa de Roma. Ley Suprema, fuera de los sumarios nada existe ni existió. Pero la Crisis pone patas arriba y contra la pared a demasiado “nuevo” triunfante con profundas raíces. Y si antes del CRAC la Caixa se sacude INMOBILIARIA COLONIAL, SA, presidida por Samaranch hasta hace poco, y HABITAT en paquete con DON PISO y la parte inmobiliaria de FERROVIAL pone punto final a la historia de los Figueras tan ligada a De la Rosa, los nuevos genios de las finanzas nos muestran su tradicional escuela. Así el joven abogado del Estado y colaborador en 1995 del Bufete Piqué Vidal, que ya en 1993 intervino como prestigioso abogado del despacho en la venta de los aparcamientos de URBIS a Inmobiliaria Colonial SA por 7.000 millones de pesetas, GENÍS MARFÁ PONS, pasa a gran financiero con AISA, recordando viejos juegos malabares con ASTROC y PULIGAN, con excelentes resultados de su valor en BOLSA, para apenas pasado un año pasearse por los juzgados por impagos multimillonarios, y tradicionales inversores como el ex alcalde y presidente del Consorcio de la Zona Franca, 73 al 75, iniciado el desfalco del padre De la Rosa, Enric Massó Vázquez, dicen muy enfadados. Y para que no falte nadie en AISA su primo ex diputado del PSOE Jordi Parpal Marfá. Si hace 20 años se estafó a inversores y kuwaitíes, ahora a inversores y Caixas, siempre en connivencia con ejecutivos, antes de KIO, hoy de Cajas. ¡Y pretendían que picaran los de Dubai! ¿O era otro farol?. Con los mismos métodos de la Época del Pelotazo de los 80, la misma escuela multiplica las cifras. ¿Recuerdan la CROS, TORRAS, ERT Y PRIMA INMOBILIARIA fabricando OPAS, aumentos de capital y valores ficticios?. Siempre igual y con los mismos o parecidos actores, en la última Junta de Accionistas, la promesa de un COMPRADOR INVERSOR, una Cajasur pillada con 110 millones de Euros que se "adhiere", y los JUZGADOS, por el momento, benévolos.

Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill (asociado con Piqué Vidal), ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.

Y siguen los eternos agravios con Madrid…más dinero…con o sin el Estatut…y no solo para la insondable Generalitat…sino para SALVAR las inmobiliarias… y de paso a las caixas…salvadas por el momento con el “interbancario” de la Confederación de Cajas de Ahorro.

Me huele que esta CRISIS, tan solo iniciada, fruto indiscutible de la GRAN CORRUPCIÓN, no tiene arreglo con el Estatut, las “balanzas fiscales”…ni que los ALEMANES permitieran emitir EUROS en Barcelona que en lugar de la controvertida serie V emitida en Madrid… imprimieran el CAT…