25 febrero 2010

RAYOS Y TRUENOS XIV

Lo que nos faltaba en Cataluña: además del friqui populista por la izquierda de Laporta y el friqui populista por la derecha de Anglada, ahora tenemos a la friqui populista por el centro (opusdeísta), la Nebrera.
Montserrat Nebrera, ex diputada del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, en un debate sobre los referendos independentistas realizado el 15 de febrero de 2010 en San Quirze del Vallés (Barcelona) ha dicho: “Desde el punto de vista del sistema político y de la democracia tal como la hemos vivido hasta ahora, durante estos 30 años, yo creo que esto [los referendos para la independencia de Cataluña] es brutal. […] Es la cosa más importante que ha pasado en Cataluña desde la democracia porque se ha movilizado la gente en positivo, desde la base”.
¿Quién dijo que en este país no cabe un tonto más?

* * * * * *
Un servidor, entre el ‘dedo peineta’ de Aznar a los intolerantes revienta-conferencias y el ‘dedazo’ de Aznar cuando nombró a Rajoy, prefiero el primero.
El primero me importa una higa. El segundo nos ha traído males a todos los españoles por Zapatero interpuesto.

* * * * * *
Un país como España no tiene futuro cuando todo un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Albert Branchadell, es capaz de afirmar: “Posiblemente, el Derecho Internacional no abona inequívocamente la declaración de independencia de Kosovo, pero hay ocasiones en que la realidad política desborda los cauces del derecho vigente”.
O sea, sodomizar el Derecho en nombre de una opinión pública voluble y manipulable. Violentar el Derecho es volver no a la Edad Media, no a la Edad Antigua, sino a las tribus bárbaras ajenas a la Civilización Romana.

* * * * * *
Para los fanáticos catalanistas ignorantes de la historia: Nunca existió la nación catalana, ni el reino de Cataluña, ni siquiera el condado de Cataluña. Existieron el condado de Barcelona y diversos condados más en el área actualmente catalana, organizados por Carlomagno para crear un colchón entre los árabes y su imperio, y curiosamente a ese conjunto de condados vasallos suyos lo denominó “Marca Hispánica”.
Lo siento, pero la vida es así. Cataluña es España, Hispania, desde que los romanos civilizaron esta ‘tierra de conejos’ poblada por muy diversas tribus bárbaras. Y naturalmente desde que designaron a Tarraco como capital de Hispania.

* * * * * *
Joan Herrera, tonto inútil: El nuevo líder de Iniciativa por Cataluña – Verdes ha declarado que su partido es el único en el que caben federalistas e independentistas. Teniendo en cuenta que ICV es el partido más denostado del denostado tripartito, no sólo por su continuo comportamiento adolescente de neohippies-hijos-de-papá sino por las gravísimas negligencias de sus consejeros de Interior y de Medio Ambiente –con 5 bomberos muertos por medio-, creo sinceramente que a los ciudadanos de Cataluña las opiniones de este Herrera les importan un dedo de Aznar. Este tipo ha inventado la figura del tonto inútil.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te equivocas en el comentario de Montserrat Nebrera. Ella no es partidaria del independentismo, lo que quiere significar es que se alegra de la movilización ciudadana, parte fundamental de su nuevo proyecto político que saldrá a la luz en breve.