13 diciembre 2009

167 CHARLOTADAS

Este domingo 13 de Diciembre se van a celebrar 167 charlotadas, 167 shows circenses, con profusión de payasos, clowns y augustos, bufones, mimos, saltimbanquis, histriones, volatineros, titiriteros, pantomimos, charlatanes, en definitiva 167 espectáculos cómico-taurinos de primer nivel mundial.

Y ello a pesar del ánimo antitaurino de los secesionistas catalanes, que por cierto son unos completos analfabetos culturales, pues si conocieran y valoraran las raíces étnicas de las gentes que han vivido en Cataluña sabrían que el toro es el animal totémico por excelencia de la cultura neolítica mediterránea, probablemente nacido en la isla de Creta, y que por tanto es un símbolo más catalán que castellano.

Pero ¿qué tiene que ver el nacionalismo fanático, racista y xenófobo con la cultura? Más bien al contrario, el nacionalismo es la reacción contra la Ilustración, la razón y la ciencia, la democracia y lo universal.

Pues bien, este domingo la ínfima minoría de secesionistas catalanes han montado una orgía antidemocrática de consultas supuestamente populares, sin base legal alguna, y lo que es peor, sin rigurosidad y fiabilidad alguna, simplemente para dar el espectáculo, para dar la brasa, en 167 pueblos.

Y poniéndose delante de esta manifestación de aldeanos, de esta chusma que lleva en la frente grabadas las 5P -provincianos, pueblerinos, paletos, palurdos, patanes- se ha colocado el más insigne bombero-torero de todos los siglos, el incalificable e inclasificable Joan Laporta, aspirante a 'president' entre cánticos de hooligan deportivo, botellas de champaña francés por fuera y por dentro, y correrías amorosas dignas de la telebasura.

Un bombero-torero que cuando está sobrio habla en términos racistas de los españoles, miente en todo lo que dice, y hasta ha sido capaz de defender a los ladrones, robadores, estafadores, timadores, defraudadores, cleptómanos y manilargos componentes de la oligarquía financiero-política catalanista, desde Millet a Macià Alavedra.

Joan Laporta hace suya la máxima de José Antonio Primo de Rivera: "yo estoy con los míos, con razón o sin ella".

2 comentarios:

J.I. dijo...

Buenas noches Capitán.

¿Podría explicarnos como es posible que personajillos infames como Carod, Tardá o Laporta, tengan tanta cancha en Cataluña? ¿Han perdido el seny allí?

No, no tenga prisa en contestar, seguro que es inexplicable y, sólo puede entenderse si miramos la Historia y, vemos que de vez en cuando a los Pueblos, les da por suicidarse colectivamente.

Anónimo dijo...

Ten, una macroenquesta que no ha salido en los periódicos (¿Porqué será?). Supongo que para ti estará manipulada, subencionada y dictada por el "nacionalismo" que es omnipresente en vuestro delirio mental. Es interesante ver como el NO es básicamente sentimental (o sea, identitario) y el SÍ es más racional.

http://www.avui.cat/cat/downloads2/enquesta_independencia.pdf

Espero que el dia del referendum vinculante seais domócratas y acatéis el resultado.