25 julio 2006

LA NUEVA JUDEOFOBIA

De la prensa:

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión de Ejecutiva de su partido que las víctimas civiles en Líbano no pueden ser consideradas como "daños colaterales" sino como un "objetivo buscado" por Israel.

El presidente del Gobierno ha respaldado a su número dos en el PSOE al asegurar que "el partido cuando habla, habla siempre por boca del secretario de Organización.

Las declaraciones del PSOE respaldadas por el presidente Zapatero no responden a una crítica racional de la actuación del Ejército de Israel, que en mi opinión está contestando de manera desproporcionada al ataque terrorista del grupo islamista Hezbolá que disparó las hostilidades matando civiles judíos. Ejército judío que por cierto no está dirigido por un sionista o un reaccionario sino por un laborista compañero de Zapatero en la Internacional Socialista.

Hablar de “civiles como objetivo buscado” no puede responder a un análisis político; sin duda responde a un odio visceral, a un sentimiento de rechazo étnico o cultural; algo que se pongan como se pongan sólo tiene un nombre: antisemitismo o judeofobia.

Quizá sea conveniente que echemos un vistazo a un interesante libro de Pierre-André Taguieff: La nueva judeofobia.

O quizá baste leer un breve artículo de un periodista que no es sospechoso de ser extremista ni tan siquiera falto de ecuanimidad, Hermann Tertsch, en un diario tan poco sospechoso de ser antigubernamental como El País: Cristales rotos.

1 comentario:

JoseAngel dijo...

Si criticar la política prepotente de Israel es judeofobia, criticar a Zapatero debe ser Leonofobia. No confundas el tocino con la velocidad, por ahí no se va a ningún lado.