05 marzo 2010

ALTERNATIVA EN EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS


Como si fuera la cosa más normal del mundo en una sociedad democrática, Rosa Díez, portavoz de UPyD, pretendía dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona titulada “Una alternativa para Cataluña”, con vistas a presentar su proyecto para las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo otoño.

¡Vana pretensión, considerar posible y hasta probable que se pudiera dictar una conferencia en una universidad, el foro por excelencia para las propuestas, el análisis, el debate y sobre todo la libertad de expresión! … si esa institución académica pertenece a una región española donde el nacionalismo ha narcotizado a los ciudadanos para convertirlos en nuevos siervos de la gleba de una Cataluña neofeudal, donde no existen medios de comunicación autóctonos independientes porque todos están subvencionados y por tanto comprados, donde el gobierno autonómico permite que las hordas de camisas pardas catalanistas campen por sus respetos en calles y aulas, donde como bien ha dicho Rosa Díez después de salir milagrosamente ilesa de los insultos, las agresiones y los escupitajos, el nacionalismo catalán -como el vasco y como todos los nacionalismos, añado yo- sabe repartir el trabajo, unos echan la leña y otros encienden la hoguera.

Naturalmente la conferencia como tal se ha visto suspendida por las agresiones de una turbamulta de terroristas catalanistas, y se ha celebrado un remedo de charla en otra aula, rodeados de alimañas con barretina y agentes de seguridad.

No ha podido ser, la libertad no está totalmente garantizada en el Principado, pero dentro de unos meses los ciudadanos de Cataluña votaremos en los comicios autonómicos, y estas nuevas SA, estas fuerzas de asalto del nacionalismo catalán se llevarán una desagradable sorpresa al ver a varios diputados de UPyD en el Parlament.

La verdadera alternativa para la Cataluña nacionalista se ha presentado hoy en el lugar más difícil, en la cueva estudiantil del etnicismo más extremista, en la caverna del nacionalismo, en la gruta de la Bestia, en el corazón de las tinieblas.

2 comentarios:

Dave dijo...

Esta es la izquierda que defiende la democracia y libertad de expresión en nuestro país............izquierda, no, perdón, fascismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Félix de Azúa lo tuvo claro en uno de sus excelentes artículos. Hará un año o poco más. ¿Cómo que "izquierda radical", "antisistema", "alternativos"...? Estamos hablando de un movimiento fascista organizado en toda regla. También lo supo señalar Antonio Robles en la entrevista que le concedió César Vidal en el mes de diciembre: el nacionalismo secesionista es una suerte de fascismo postmoderno con una estética y una retórica determinadas, más allá de los estereotipos a los que estamos acostumbrados.

No son izquierda, se llamen como se llamen. Son justamente todo lo contrario. La base de su discurso es ultrarreaccionario, con el privilegio de secesión como objetivo operativo. Pero la retórica pseudorrevoulucionaria que les sirve de armazón victimista les ha supuesto la complacencia e incluso la complicidad de tantas y tantas personas de buena fe.

La batalla se ganará cuando nosotros cambiemos nuestro propio lenguaje, el que ellos nos han impuesto sin que hayamos sido capaces de darnos cuenta hasta ahora. El secesionismo o nacionalismo separatista es una ideología de derecha reaccionaria o criptofascista que, al alimón con el neoliberalismo económico, conspira para degradar la democracia y dinamitar por dentro los Estados soberanos.