12 septiembre 2009

ANTONIO ROBLES, HASTA PRONTO

El diputado del parlamento de Cataluña Antonio Robles, luchador antifranquista y anticatalanista desde su juventud, combatiente por la libertad, extranjero en su país, líder en su día de la Asociación por la Tolerancia y luego del partido Iniciativa No Nacionalista, últimamente diputado por Ciutadans, en silencio y sin dar la nota mediática ha abandonado su escaño en el parlament.

Robles se va a su casa, mejor dicho, al Instituto a impartir clases de filosofía, después de haberse llevado una de las mayores desilusiones de su vida, viendo cómo el partido que ayudó a nacer se ha dejado arrastrar por la deriva personalista, populista, sectaria y reaccionaria del imberbe Rivera.

Abandonar el parlament después de haber dejado el partido le honra como persona, y seguro que le hace sentirse bien moralmente. Pero desde el punto de vista político, los ciudadanos de Cataluña que no somos nacionalistas le echaremos mucho de menos, y hasta nos sentiremos defraudados, porque el 1 de Noviembre de 2006 votamos a veteranos defensores de la libertad en Cataluña como él y como José Domingo, y no a niñatos desconocidos como Rivera, aunque se presentaran desnudos como si fueran virginales políticamente mientras nos ocultaban que habían militado en la juventudes del PP.

Otro diputado no nacionalista, José Domingo, con diferente criterio personal y con buen criterio político, seguirá luchando por la libertad y contra el nacionalismo obligatorio en el parlament. Gracias, Domingo. Ambas posturas son respetabilísimas, pero desde las necesidades de los ciudadanos de Cataluña en estos tiempos que se avecinan, de continuas proclamas de sedición contra la constitución y las leyes por parte de sus gobernantes, de auténticas amenazas de golpe de Estado, todos son necesarios en la resistencia.

Así que Antonio Robles, gracias pero no te dejaremos decir adiós. Sólo te permitimos decir hasta pronto.


3 comentarios:

Diego Esteban dijo...

"Sin dar la nota mediática". ¡Ja! Bastante notas ha dado durante su militancia en Ciudadanos, minando deliberadamente la imagen exterior del partido y su estabilidad interna.
Compañero Robles, tanta paz lleves como descanso dejas.

El Capitán Trueno dijo...

Como soy partidario de la libertad de expresión, de verdad y no de boquilla como por ejemplo Albert Rivera, sólo borro los comentarios que insultan y no aportan críticas.

Pero debo decir que contra la difamación que profiere, Sr Esteban, está la trayectoria de 30 años de Antonio Robles luchando por la libertad contra totalitarios de todo signo. Estoy convencido que ha tenido errores en su trayectoria en C's (errare humanum est), pero nunca ha traicionado su ideario, cosa que otros han hecho de manera obscena.

Salud, ciudadano.

alfredo dijo...

El Sr Diego Esteban. Palmero de Rivera, defensor de la tropelía de Rivera con su amigote Luis Fernandez del Campo. Arribistas y trepas sin escrúpulos. Esos sois los dos de la Federación Norte de Ciudadanos .
Enhorabuena por liquidar el proyecto.