04 octubre 2009

ZAPATERO EN LA ERA DE ACUARIO



Los valores de la contracultura de los años sesenta han sustituido a los del socialismo democrático tradicional en buena parte de los partidos de izquierdas, y de ello el paradigma es el partido de Zapatero. Es la nueva izquierda, nada ilustrada y muy romántica, es decir, reaccionaria, pues como nos demuestran Joseph Heath y Andrew Potter en su libro "Rebelarse vende: el negocio de la contracultura" los valores del movimiento hippie encarnados en la sociedad burguesa actual son un embeleco reaccionario.

Entre la ironía y el cinismo complaciente, David Brooks en su obra "Bobos en el paraíso" retrata a esa nueva clase social burguesa y bohemia, a esos bo-bos, de 'bourgeois bohemian', pandilla de progres de salón, feministas de pasarela, ecologistas de moqueta, pacifistas de subvención, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial, antiamericanos de limusina hollywoodiense.

Zapatero conquistó la Moncloa con sus bobos eslóganes de "no a la guerra", "lucha contra el cambio climático", "alianza de civilizaciones" y "nación de naciones", o lo que es lo mismo, entonando la deliciosa canción "Aquarius" del musical "Hair", buque-insignia del movimiento hippie:

Cuando la Luna esté en la Séptima Casa,
y Júpiter se alinee con Marte,
entonces la Paz guiará a los Planetas,
y el Amor conducirá a las Estrellas.

Es el amanecer de la Era de Acuario...
la Era de Acuario
¡Acuario!
¡Acuario!

Abundarán la armonía y la comprensión,
la simpatía y la confianza,
no habrá más engaños ni más burlas:
una vida dorada, sueños de visiones,
una revelación mística cristalina,
y la auténtica liberación de la mente
¡Acuario!
¡Acuario!

Cuando la Luna esté en la Séptima Casa,
y Júpiter se alinee con Marte,
entonces la Paz guiará a los Planetas,
y el Amor conducirá a las Estrellas.

Es el amanecer de la Era de Acuario...
la Era de Acuario
¡Acuario!
¡Acuario!

Lo de la conjunción planetaria de la Pajines debe de venir de este himno maravilloso... Y nadie puede dudar que esta idealista, simplista y adolescente canción de los románticos años sesenta descifra el programa máximo de Zapatero, el príncipe de los 'bobos'.

Esta casta social es la que ha votado por dos veces seguidas para presidente de gobierno de España a un adolescente político como Zapatero, que está destruyendo España como nación de ciudadanos libres e iguales, y ahora también, que está llevando a la ruina económica a millones de españoles. La única esperanza es que a este trilero, vendedor de crecepelos pacifistas, ecologistas, multiculturalistas y feministas, que ha engatusado por dos veces a los 'nuevos ricos españoles', le puede quedar una legislatura. Su ignorancia en economía nos va a hacer más pobres a todos, y a muchos ya no les quedarán ganas de votar a los neohippies de salón.

Ya se sabe que quien tiene el estómago vacío no tiene tiempo para pensar en paz y amor, en cambio climático, en alianza de civilizaciones y en aborto libre. Sólo los ricos pueden ser progres; los pobres se preocupan de cosas más materiales, del mundo real. Miríadas de 'bobos' votan a Zapatero, pero cada vez habrá menos 'bobos'.

1 comentario:

Javi Hispánico dijo...

Hola, quiero felicitarte por tu blog e invitarte a que te pases por el mio.
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

Seguiré atento a las novedades de tu blog.
Un saludo.