28 marzo 2009

RIVERA QUIERE MORIR MATANDO


Siempre ha habido política y Política, porque el ser humano es así, capaz de lo peor y de lo mejor. La política está llena de traiciones a los ciudadanos, como la Política está hecha de grandes actos a favor de los ciudadanos, empezando por la proclamación de la primera constitución liberal de España en 1812 por ejemplo.

Ahora hace un año escribí que las elecciones generales del 2008, donde las fuerzas vivas de España que apremian por la regeneración democrática y por el 'tercer partido' se presentaban divididas entre UPyD y Ciutadans, dictaron una sentencia inapelable. El partido de Rosa Díez consiguió 300.000 votos y una diputada en Cortes, mientras que el de Albert Rivera tan sólo 45.000, solamente retuvo en Cataluña 27.000 de los 90.000 que había logrado en las autonómicas, y ningún diputado por Barcelona. Todo ello probablemente fruto de las broncas, divisiones y abandonos de muchos de sus fundadores en un partido que murió víctima del 'asambleísmo'. Acababa mi escrito proclamando ¡Ciutadans ha muerto, viva UPyD!

Muchos de los catalanes que votamos con alegría en 2006 a Ciutadans, y tapándonos la nariz en las elecciones municipales del 2007, votamos ya a Rosa10 el año pasado, y muchos más lo harán en los próximos comicios europeos. UPyD se ha consolidado como la tercera fuerza nacional -olvidémonos de las ruinas comunistas disfrazadas de nacionalistas verdivioletas-, ha logrado un valiosísimo escaño en el parlamento vasco, y va a conseguir sin duda más de un escaño el próximo 7-J, acompañando al profesor Sosa Wagner.

Ciutadans ha anunciado que se presenta a la europeas, y como su candidato no tiene la menor posibilidad de salir elegido sólo cabe una explicación, atraer votos de posibles votantes de UPyD. Por ello ha debutado insultando, pues un insulto a la inteligencia es decir que no pactan con UPyD porque Rosa Díez participó en el pasado en un gobierno vasco, mientras ellos están coaligándose con partidos regionalistas -de momento con uno salmantino y otro valenciano, de nuevo la España neocarlista como la de UPN y algunas federaciones del PP-. ¿Cómo ha podido caer tan bajo un partido como Ciutadans, cuyo líder reclamaba en Diciembre una alianza con UPyD?

En fin, Albert Rivera quiere morir matando. Ayer se presentó Sosa Wagner en Barcelona, y anunció el próximo hito de UPyD: conseguir varios eurodiputados. Así sea.

4 comentarios:

rojobilbao dijo...

Como católico no votaría ninguno de los dos, pero si hubiese de elegir me quedaría con Ciudadanos, creo.

Los jerifaltes vascos de UPyDson lo peor (excepto Rosa)

Apañó dijo...

Es una pena.
He podio intercambiar reflexiones con militantes de Ciutadans en la asediada Comarca del Baix Llobregat (Barcelona) y doy fe de que son gente honesta, valiente e inteligente; son ciudadanos anónimos, trabajadores en su mayoría, que todavía no entienden que a la generalidad del "charneguismo", a sus propios amigos y familiares, no se les caiga todavía la venda de los ojos que les impide ver a un PSC traidor e inmoral, y a un Montilla tan bellaco como ruín.

Saludos y ¡Arriba España!

Anónimo dijo...

UPYD en las ultimas elecciones en Cataluña saco 5000 votos en total, que conste.

kkdelujoo dijo...

Dime Capi ¿el paso del tiempo te ha afectado a la memoria?.

Cómo alguien como tú puede decir que C's es " un partido que murió víctima del 'asambleísmo'."

por diossssssssssssssss!!