11 noviembre 2007

HABLANDO NO SE ENTIENDE LA GENTE CON LOS DICTADORES


Acierta hoy plenamente Rosa Díez en su crítica al presidente Zapatero en su fallida defensa del ex presidente Aznar.

Efectivamente, el quid de la cuestión es que no es demócrata quien gana unas elecciones (Hitler, Fujimori y Chávez las han ganado), sino quien mantiene o profundiza la democracia. Quien implanta una dictadura desde la poltrona electa, es un dictador. Y Aznar nunca podrá ser un dictador, porque nada hizo contra la democracia española. Si acaso, defenderla mucho mejor que Zapatero.

* * * * * *

Lo que ZP trataba de explicar a su amigo Chávez es que tiene que aprender maquiavelismo y desfachatez. Un líder como él debe hablar de respeto, diálogo, serenidad...

...y dejar que sus subordinados del partido y del gobierno, sus amigos titiriteros, sus empresarios afines, sus intelectuales orgánicos y sus medios de comunicación subvencionados digan las mismas cosas, exactamente las mismas infamias, acerca del ex presidente de gobierno.

* * * * * *

Bueno, al fin el Rey va aprendiendo... Creo que a partir de ayer ya no dirá esa melonada zapaterista de que HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

Ayer él mismo tuvo que gritar, ante un caudillo totalitario y golpista (Chávez no es un demócrata como dijo ZP) eso de ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué va querido !! La gente se entiende a garrotazos... como en el cuadro negro de Goya.


Abate Marchena.

Rompetochos dijo...

¿Qué sentido tiene mezclar a Evo Morales con el resto?
Evo fue elegido democráticamente y nunca ha intentado dar un golpe de estado.
¿Simplemente porque no te gusta su política?

Anónimo dijo...

Existe una confusión, propiciada por los medios de comunicación en mayor o menor medida, en donde parece que la democracia solo es un método de acceso al poder por medios pacíficos.
De lo que se desprende muchas veces, que no se tiene una actitud democrática, cuando se critica a los que de una manera “legal”, se establecen en el poder.
Ahora bien, hay una figura que es el abuso de poder y eso ocurre cuando se utiliza este poder en su origen legitimo, para machacar a las minorías discrepantes, cuando se crean situaciones de marginación, persecución, opresión.
Las diferencias entre los gobiernos occidentales, “garantitas con los derechos de las minorías”, pudiendo recurrir a los tribunales ante los atropellos del poder, y el sistema venezolano son muchas
En Venezuela, donde se plantea una constitución nueva, no como acuerdo mayoritario del conjunto de la población, sino como un instrumento para los que controlan actualmente el poder se perpetué en él, por lo que son decisiones antidemocráticas y reaccionarias, aunque cuenten con el apoyo de sectores españoles de las para mi “Izquierda Hipócrita”.
Es cierto que con este tipo de “iluminados” como Chávez, hay que mostrar una actitud de fortaleza, exigiendo respeto de las reglas de juego internacionales, es a todas luces intolerable que califique de golpista al Jefe del Estado de España, y nosotros pendemos en los intereses de nuestras empresas, en lugar de mostrar, nuestra mas enérgica protesta retirando el embajador, (hay gente que no entiende de que los insultos o menosprecios al Jefe del Estado, afectan a toda la nación en su conjunto).

Un saludo kandisky