04 febrero 2006

DE LA PRENSA


“Bargalló defiende que el mercado no puede regular las lenguas ni el individuo elegirlas. El conseller primer de la Generalitat asegura que son los poderes públicos los que deben tomar las decisiones en materia lingüística”

Estos filólogos metidos a políticos son peligrosamente totalitarios; está claro que saber mucho de sintagmas y de lexemas no implica tener unos mínimos rudimentos de cultura política democrática; no sé por qué me recuerdan a aquellos ocultistas metidos a exterminar las etnias no arias...

¿Cómo puede el número dos del gobierno catalán decir que los individuos no tienen derecho a elegir su propia lengua que es además la lengua oficial según la constitución?

* * * * * *

La Iglesia apoya a Ronaldinho. El arzobispo de Barcelona asegura que la expulsión fue rigurosa”

Estos curas trabucaires afortunadamente son casos aislados que ya no mandan como en las teocracias medievales europeas, pero en el fondo su problema es que admiran a los clérigos musulmanes que imponen la sharia a todos sus súbditos que no ciudadanos.

Este clérigo nacionalista siente tanto el “espíritu de la nación catalana” en su ser, sin duda mucho más que al Dios católico y por tanto universalista y no nacionalista, que hasta se ve obligado moralmente a salir en defensa del Barça, ese ente que es más que un club, o sea, que es un símbolo del volksgeist catalán...

* * * * * *

“El Gobierno aprueba la OPA de Gas Natural sobre Endesa con 20 condiciones sin analizar la venta de activos a Iberdrola”

Ya lo dijo Maragall en una de sus múltiples manifestaciones francas y espontáneas: “A pesar del ruido mediático, Cataluña tendrá el Estatut y tendrá la OPA”. Los nacionalistas catalanes ya tienen sus dos objetivos conseguidos; está claro que se vendían en un mismo pack.

Dos por el precio de uno; el precio es la destrucción de la constitución del consenso.

No hay comentarios: