26 noviembre 2011

20N: TODOS GANAN, PSOE PIERDE

Los resultados electorales del 20N han permitido decir a muchos partidos que han ganado -algo, lo que sea y visto como sea- excepto al PSOE. El partido en el poder, el partido del joven inútil Zapatero y del viejo manipulador Rubalcaba, ha sufrido una debacle sin precedentes, un hundimiento total, pasando del 44% de 2008 al 29%. Un tobogán del 15%.

Ha ganado el PP, que ha obtenido mayoría absoluta, mejorando incluso la de Aznar. Pero el éxito no ha sido total: sólo ha incrementado sus votos del 40% al 45%. ¿A dónde se ha ido la mayor parte de los perdidos por el PSOE, nada menos que un 10% del 15% dilapidado? Pues a todas partes, a unas buenas y a otras menos buenas.

En general podemos decir que los votos comunistas cautivos han vuelto a su casa, Izquierda Unida, pero sólo un 4% más. En cualquier caso ya es mucho que un 7% de los españoles deseen un régimen totalitario como el de Cuba o Corea del Norte, cien millones de muertos y 22 años de la caída del Muro después.

La mejor noticia sin duda para la regeneración democrática española es la irrupción de UPyD, que ha pasado del 1% al 5%. Otros 4 puntos porcentuales más, ya tenemos el 8% de lo perdido por los socialistas. Pero la falta de democracia real en España la contemplamos cuando vemos cómo con el restante 2% de aumento que ha ido a parar a los nacionalistas, éstos 'se han puesto las botas' con sus pocos votos merced a la inicua ley electoral. UPyD con 1,14 millones de papeletas ha obtenido 5 escaños, CiU con 1,01 millones nada menos que 16 diputados, y lo más terrible, el brazo político de ETA con 0,33 millones de electores ha alcanzado 7 actas. ¿Cabe mayor injusticia? Ya está calculada la composición de un Congreso de los Diputados representativo del voto ciudadano: UPyD tendría 17 escaños, frente a los 15 de CiU y los 5 de Amaiur.

El resumen es que el PSOE ha dejado dinamitada a la nación española por su alianza estratégica con los separatistas y su negociación con ETA, y al Estado en ruinas por su despilfarro e ineptitud financieros. Pero como siempre pasa, el ciudadano prefiere el original a la copia, y sus veleidades con los nacionalistas han supuesto una pérdida brutal de votos para los socialistas que en parte han ido a parar a los propios nacionalistas, cuyas fuerzas secesionistas se han afianzado en Cataluña y País Vasco.

Mal panorama tiene Rajoy, que pretende recuperar económicamente al Estado y mantener la igualdad entre los españoles frente a los privilegios de los ricos que se quieren independizar, sin aceptar que es necesaria la regeneración democrática y nacional que propone UPyD: racionalización de la estructura del Estado, reforma de la Ley Electoral e independencia del Poder Judicial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su análisis Capitán. Y, permitiéndome un juicio de intenciones, me temo que Rajoy no va a afrontar los problemas "políticos" de raiz. De hecho ya está tanteando a CiU y PNV para "buscar apoyos". Cree que ahora lo más importante es la economía y no quiere reconocer que es la crisis económica es inseparable de la crisis política. Seguiremos con parches políticos aunque ahora "de color azul". Aviados estamos. Saludos.

José Ramón Benito Mendoza dijo...

Pido disculpas, el autor del anterior comentario "anónimo" soy yo.