09 julio 2010

Pensamientos PI (Políticamente Incorrectos)

Pedro J. Ramírez nos sorprende en su homilía dominical del pasado 4 de Julio con un volatín de saltimbanqui, y después de haberse pasado todo el mes de Junio ejerciendo de portavoz oficioso de ZP, hoy nos enseña muy acertadamente lo que la sentencia-trampa sobre el 'estatut' esconde: demolición controlada -esta palabra es la clave- de la constitución del 78 para encaminarse hacia una confederación vergonzante. Su símil con la transición de la dictadura a la democracia a través del maquiavelo Torcuato Fernández Miranda siguiendo el procedimiento "de la ley a la ley por la vía de la ley" es sencillamente genial.
Y no digamos nada de la cita de las palabras de Churchill sobre la ignominia de la rendición en Munich de las democracias aliadas ante Hitler. Deladier y Chamberlain engolaron la voz para proclamar que Alemania no se había salido con la suya, cuando Hitler, con gran inteligencia, simplemente se avino a no merendarse todas las viandas de la mesa, sino que aceptó comerse plato a plato y dejar unas migajas para ellos.
Chapeau, Sr. Ramírez. Muchos tontos del PP no lo han entendido, y me temo que algunos otros que proclamaban ser el único partido nacional tampoco.

* * * * * *
No es una casualidad que mientras el sábado 10 de Julio los nacionalistas catalanes se manifestarán por la independencia -si son una nación, como ha reconocido el TC, tienen derecho a ello-, también en el País Vasco saldrán a la calle los separatistas de la txapela para gritar exactamente lo mismo.
Lo curioso es que en Barcelona estarán encabezados por el socialista Montilla, mientras que en Bilbao lo harán los etarras. Quizá ésa sea la prueba de que Zapatero nos está engañando, como siempre, y que la negociación con ETA va muy bien…

* * * * * *
Este capitán desde Barcelona se adhiere, como no podría ser de otra forma, al manifiesto pro constitucional de UPyD.
Por cierto, mañana 10 de julio, como la inmensa mayoría de los catalanes, me iré a la playa a soportar mejor este bochorno (físico y político) que padecemos, y al caer la tarde me merendaré una butifarra...
Y el domingo, como la inmensa mayoría de los catalanes, a disfrutar con la selección nacional de fútbol.

* * * * * *
Lo que realmente duele a los nacionalistas de los pocos recortes del estatuto (repito mi apreciación de que el TC ha dejado suelto el toro de la desigualdad de los españoles, aunque lo ha 'afeitado' un poco para que no parezca tan agresivo) es la eliminación del artículo sobre la creación de un Poder Judicial catalán.
¿Se imaginan la Cataluña que tendríamos con los corruptos, ladrones y defraudadores de los casos Banca Catalana, Cullell, Casinos, Pallerols, Millet, Pretoria, Prenafeta & Maciá Alavedra, etc. etc. etc. inmunes, casos multiplicados por mil gracias a esa impunidad?
Ahí duele, corruptos nacionalistas.

1 comentario:

a Montilla el president, pasalo dijo...

Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido Socialista y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para LEGITIMAR EL ASALTO A LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS

Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.
Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso:

http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk
(unir en una línea si sale el enlace cortado, quitar espacios blancos)

Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista

Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, Por la democracia. Gracias