19 enero 2007

PLENOS PODERES PARA CHÁVEZ


Está pasando muy desapercibida en los medios de comunicación una noticia espeluznante para la democracia, y especialmente para América Latina. Ayer el parlamento venezolano aprobó una Ley de Plenos Poderes para el presidente Hugo Chávez. Ley en principio para 18 meses. Ley de Plenos Poderes como la que el 23 de Marzo de 1933 fue aprobada por el parlamento alemán a instancias de Hitler y que supuso el fin de la república de Weimar.

Es decir, de la democracia a la demagogia y de la demagogia a la tiranía, como definió este camino inicuo Aristóteles hace ya dos mil quinientos años. Tan viejo como la historia. Chávez, camarada del dictador Fidel Castro y de los demagogos que arrastran a su país a la dictadura, como los presidentes de Ecuador y Bolivia. Destacados tiranos de lo que el abajofirmante ha definido como indosocialismo, evolución histórica del nacionalsocialismo donde el componente demagógico y totalitario del socialismo está engendrado en el sentimiento religioso de lo racial, en este caso indígena en lugar de ario.

Y toda esta chusma de dictadorzuelos está creando lazos con la otra gran corriente reaccionaria y totalitaria del mundo actual, el islamismo. Un islamismo que en el fondo también traza un paralelo con el nacionalsocialismo, porque arrebata la política a los ciudadanos y los convierte en súbditos, en este caso arrodillados ante el mito religioso, en el caso nazi ante el mito de la raza aria. Y ambas corrientes celebran con gozo el gran fraude de la sedicente "alianza de civilizaciones", como corifeos de nuestro presidente, de nuestro AS, el Adolescente Sonado.

¿Y contra quién se dirige esta alianza de dictadores y teócratas? Contra la civilización Occidental, sin duda. Por tanto no se trata de una alianza de civilizaciones, sino más bien de una alianza contra los civilizados. Los sátrapas islamistas lo han demostrado hace mucho tiempo, desde 1979, y los indosocialistas lo están demostrando ahora. La Ley de Plenos Poderes de Chávez lo demuestra hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra constitución también habilita al ejecutivo para legislar directamente sobre ciertas materias.

Al dar la autorización al gobierno le da un límite temporal y unas líneas maestras sobre la materia y el contenido de lo que hay que legislar.

Esto es lo que ha pedido Chavez, Tiene las materias limitadas y el tiempo para ello.

Y el parlamento sigue funcionando en el resto de las materias, a ver si no nos pasamos con las comparaciones.

Son los Decretos Legislativos. Una práctica habitual en todas las democracias.

Pero lo pide Chavez (elegido por el 63% de los votantes, en una de las elecciones con más participación de su historia) y ya es un peligro.

¡joder esto si que es sectarisno!

Lamento comunicarte que o bien no has leido las aventuras del Capitán Trueno o no las has entendido nada, pero que nada.

El Capián Trueno no estaría en tus posiciones ni en sus horas más bajas.

Lo tuyo es más bien el Guerrero del Antifaz.

Anónimo dijo...

Las elecciones del pasado 3 de diciembre 2006 han supuesto la mayor victoria lograda por un candidato a la presidencia en toda la historia de Venezuela.


Cerca de un 62% del electorado respaldó a Chavez, frente al 38% del candidato opositor, Rosales. Fue una verdadera "marea roja" inundando las urnas.El desarrollo de la jornada electoral demostró una impresionante capacidad de organización y militancia del Movimiento Bolivariano. Desde primeras horas de la mañana, piquetes de los Comandos electorales recorrieron las barriadas pobres, alentando a las masas a salir a la calle a ejercer su derecho al voto. Coches con altavoces hacían sonar música a todo volumen y se lanzaban fuegos artificiales, como invitando al pueblo a ser partícipe de la gran fiesta de la democracia.

Columnas inmensas bajaban desde los barrios de chabolas ," ranchitos " ,hacia los centros de votación. En el distrito caraqueño de Petare, las colas eran tan densas que parecían una auténtica manifestación callejera.A nadie le importó lo más mínimo esperar horas para votar, frente a los colegios electorales se instalaron puestos con comida y bebidas para la gente. Los discapacitados gozaron de transporte gratuito desde su domicilio al colegio electoral. Nadie que no lo quisiera, se quedó sin ejercer su derecho al sufragio, siendo la abstención de un 30%, la menor en la historia del país. Cabe recordar que en los años del Punto Fijismo, de AD y COPEI, la abstención solía rondar el 70% y aún es así hoy en la vecina Colombia.

Toda una muestra de cual es el tipo de política capaz de movilizar a la ciudadanía. Convendría que pensáramos en ello nosotros mismos, tras ver la espectacular abstención de las recientes elecciones en Catalunya.

Ahora, tras su arrolladora victoria, el presidente Chavez y su gobierno reciben un claro mandato: consolidar los logros alcanzados con la Revolución y avanzar en el proceso... en resumidas cuentas, el pueblo venezolano se ha pronunciado con voz rotunda en favor de la construcción de una sociedad socialista.

Toca pues, desarrollar todo el potencial de la Constitución Bolivariana, la más progresista hoy en el mundo, plasmando en leyes orgánicas el espíritu contenido en su articulado. Realizar la Reforma Agraria , que acabe con el latifundio y de la tierra a los campesinos, socializar las grandes empresas y ponerlas bajo el control de la clase obrera, expropiar a las transnacionales que saquéen los recursos del país , crear nuevos centros industriales en todo el territorio para descongestionar la enorme area metropolitana de Caracas, en la cual millones de personas se hacinan en condiciones infrahumanas de vida. Dar trabajo y vivienda digna para todos los excluidos sociales, haciendo que los miserables " ranchitos " sean para siempre , historia, un triste recuerdo del pasado.

Por otro lado, las mujeres venezolanas, que lograron con su brava lucha , imponer en la Constitución el concepto de " valor social del trabajo doméstico ", deben hacer valer ese derecho, exigiendo salario para toda mujer que trabaje en casa. Con ello no solo ellas se liberarían de la lacerante esclavitud que han sufrido desde siglos , sinó que se convertirían en pioneras y ejemplo para todas las mujeres de la Tierra.

El socialismo del siglo XXI tendrá rostro de mujer, o no será digno de ser llamado socialismo.
Paso a paso, el ejemplo luminoso , libertador, que representa la Revolución Bolivariana se extiende por toda América Latina y el continente entero se agita: se eligen presidentes progresistas en Ecuador, en Bolivia, en Nicaragua, hay insurrecciones de masas como la de Oaxaca en México... se está haciendo realidad la letra de aquella hermosa canción de Daniel Viglietti quien allá por los turbulentos años 70 cantaba :" América Latina ya lo está gritando, es la liberación que se va acercando, porque hay en nuestros pueblos una inmensa fé, la senda está trazada, nos la mostró el Ché "...

Unknown dijo...

Es totalmente falso que el actual presidente de Venezuela haya obtenido el 64% del electorado. Eso es una gran mentira. En ninguna elección desde que ganó la presidencia en 1998, Chávez ha obtenido más del 45% del voto de los electores. Si ha sacado el 60% de los votantes, pero no del universo electoral, y esas altas votaciones siempre han estado en duda por el manto de fraude que se ha visto envuelto los procesos comiciales a raíz de la toma del contro del órgano comicial, que ha rodeado toda su actuación de un secretismo que hace imposible unas elecciones transparentes.
La Ley de Poderes Especiales que el parlamento venezolano le otoró es un acto que vacía al legislativo de sus competencias, lo desviste de sus atribuciones e implanta una dictadura autocrática en Venezuela. De eso, ni siquiera los chavistas en Venezuela tienen la menor duda. Chávez es un Presidente ilegítimo, dado que los comicios en donde se eligió fueron fraudulentos, es un Presidente autocrático, porque controla todos los poderes en forma personal, y es un dictador, porque ahora tiene facultades para dictar leyes en cualesquiera materias se le ocurra, incluso modificatorias de la Constitución.

Juan Bimba dijo...

Llama la atención la defensa del populista petrolero por un grupo de anónimos. Envío enlace donde ustedes podrán sacar sus propias conclusiones
http://chavezaquiestoy.blogspot.com/