05 enero 2007

DE MARX A MAHOMA

El antes y ahora fundamentalista religioso, antes seguidor del Dios Proletariado y de su profeta Marx, ahora seguidor de Alá y su profeta Mahoma, el ínclito Mansur Escudero, ha solicitado que la catedral de Córdoba se establezca también como mezquita y que los musulmanes puedan orar a su Dios en ella.

Naturalmente, las fuerzas vivas del catolicismo se han rasgado las vestiduras, y el obispo local ha dicho que ni hablar.

No estoy de acuerdo con estos católicos tan intransigentes. Todos deberían poder rezar en la catedral de Córdoba.

Tan sólo, un detalle: los musulmanes podrán hacerlo en Córdoba y en cualquier catedral o iglesia cristiana justo en el momento en que los cristianos puedan rezar a su Dios en la mezquita de La Meca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los musulmanes pueden rezar en la catedral de Córdoba desde hace muchos, muchísimos años ya que disponen de un trozo de quiblá con su mihrab correspondiente habilitado para ello. Y por cierto, la "burrada" de la "mini catedral" incrustada en medio de las arquerías es una de las más maravillosas burradas contruidas, reflejo claro y contundente de los avatares y la historia de la península, la expresión del conflicto cultural y el triunfo de uno de ellos, encastrar una pequeña joya en otra mayor. Radical, pero así es la historia. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la Meca. De momento me conformo con verla en el google earth.

Anónimo dijo...

Dices que no estás de acuerdo con los fundamentalistas católicos, pero lo estás en los hechos.

¡Que nadie pide que se permita el rezo a los musulmanes en San Pedro de Roma!

Así que lo de la Meca es una provocación estúpida.

Anónimo dijo...

Entre los Mahomaseguidores –o perseguidores-, religión e ideología COINCIDEN; a diferencia de lo que se comprueba en otras religiones o en otras ideologías. Esto es fundamental, o tal vez FUNDAMENTALISTA.