Nos vamos de vacaciones, aunque sea al pueblo de los progenitores porque no hay ni un euro, es lo que decimos la gran mayoría de los españoles. El curso económico ha sido terrible, pero peor lo ha sido el político, porque la gobernanza es la madre de todas las batallas, y los españoles disfrutamos del privilegio -merecido, porque lo hemos votado por dos veces- de tener como presidente de gobierno al tonto más tonto de todos los tontos que se cree el más listo de todos los listos.
Y trataremos de descansar porque lo que nos espera es horrible. Primero, en otoño, elecciones catalanas, lo que supone meses de competiciones entre los aldeanos del PUC (Partido Único de Cataluña) a ver quien mea más largo. Sólo un partido nacional, UPyD, tratará de hacer llegar la voz de la libertad ilustrada, alejada del irracionalismo nacionalista y regionalista, a la narcotizada sociedad catalana.
En la primavera del año próximo llegarán las elecciones municipales y la mayoría de las autonómicas. Más demagogia, más tribalismo de taifa y feudo, y más leyes inicuas que cercenan la emergencia de nuevos partidos regeneracionistas.
Y por en medio, o al final, no sabemos, Zapatero convocará elecciones generales. ¿Cuándo? Lo ignoramos, pero apuesten que será cuando haya logrado firmar una nueva tregua-trampa con ETA.
25 julio 2010
NOS VAMOS DE VACACIONES
17 julio 2010
EL ESTADO DE LA CONFEDERACIÓN
No podemos decir que el debate en las Cortes Generales sobre el estado de la nación haya sido un fiasco porque el enunciado ya es falso. ¿De qué nación estamos hablando? ¿De la catalana, aceptada de manera infame por una mayoría del Tribunal Constitucional? ¿De la vasca? ¿De la cartagenera?
Cualquier persona mínimamente leída sabe distinguir entre el concepto romántico, reaccionario, predemocrático, de nación étnica o cultural, y el concepto ilustrado, progresista, democrático de nación política o cívica. Esta última la define el diccionario de la RAE en su primera acepción como "conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno", mientras que aquella es una tercera acepción: "conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común".
¿Alguien puede decir que en Cataluña toda la sociedad habla un mismo idioma y tiene una tradición común? No, porque el catalán es un idioma relevante pero minoritario en la comunidad autónoma, y hay muy variadas y ricas tradiciones entre los ciudadanos de Cataluña. El problema es que una minoría etnicista -importante, pero minoría- pretende imponerse al resto invocando el credo nacionalista, una mitología romántica predemocrática.
Por eso cuando Zapatero dice que la definición de Cataluña como nación en el estatuto no tiene validez jurídica pero sí política, está dinamitando la nación de ciudadanos que es España, está aceptando 'de facto' una confederación de naciones soberanas, confederación cartagenera que sólo durará mientras catalanistas y vasquistas hayan exprimido hasta el final las finanzas españolas y entonces opten por ejercer su soberanía e independizarse.
Y ante la proclamación del presidente de gobierno en la sede de la soberanía española de que burlará la sentencia del TC y aceptará en la práctica la confederación con la nación catalana, acto de leso golpismo ¿se ha abalanzado sobre él el líder de la oposición, el presidente del PP Rajoy, para denunciarlo ante la sociedad española? Pues no, Rajoy no ha dicho ni pío sobre el desacato del presidente, ha hecho como que no lo había oído, ha ignorado el estatuto catalán.
Sólo una diputada, la única de UPyD, Rosa Díez, le ha cantado a Zapatero las verdades del barquero, y ha denunciado el taimado golpismo de Zapatero y la gravedad de la crisis política que impide una solución a la crisis económica. ¿Por qué calla el PP? Por una razón muy sencilla: aspira a gobernar con los votos de los separatistas catalanes de CiU, y para ello tiene que asumir la infamia de dinamitar la España constitucional y aceptar de hecho la confederación de las taifas y los condados neofeudales. Un nuevo carlismo liderado por Rajoy para oponer el Antiguo Régimen a la democracia, el tradicionalismo reaccionario a la Ilustración, la servidumbre de la nueva gleba territorial a la libertad individual.
¿Realmente la España constitucional e igualitaria en derechos y deberes está representada por un único escaño en las Cortes?
12 julio 2010
EL TRIUNFO DE LA UNIÓN
Pero en el fondo es el triunfo de un equipo de 23 españoles donde hay, como diría Miguel Hernández, "asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza (…)"
Es el triunfo de la unión de todos los españoles para alcanzar el objetivo más ambicioso que se puedan proponer. ¡Qué lástima que nuestros políticos sean todo lo opuesto a estos 23 muchachos, que en vez sumar con lo que nos une se dediquen a dividirnos por lo poco que nos separa!
11 julio 2010
MARCHA SOBRE BARCELONA
José Montilla soñaba ser la reencarnación del italiano Benito Mussolini.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, perteneció al Partido Socialista.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, olfateó que el opio del nacionalismo le daba más votos que la grifa del socialismo y se pasó con armas y bagajes a liderar el nacionalismo.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, ignoraba la esencia de la democracia, es decir, el sometimiento al imperio de la ley.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, no se alzó en armas, sencillamente hizo un llamamiento a las masas para que se rebelaran contra la democracia constitucional.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, lideró una marcha sobre la capital.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, encabezó la marcha con un lema de prevalencia de la nación sobre la ley.
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, vino a decir algo como esto: "Nuestro mito fascista es la nación, es la grandeza de la nación, y a esa grandeza subordinamos todo lo demás".
José Montilla, al igual que Benito Mussolini, pretendía gobernar desde la ley pero contra la ley, transformando la democracia formal en dictadura.
José Montilla despertó en medio de la marcha y entre insultos y agresiones se escapó huyendo del escarnio y del oprobio: había incubado el huevo de la serpiente pero no pudo ser el domador de la Bestia, sino que fue engullido por ella.
José Montilla, descanse en paz política.
09 julio 2010
Pensamientos PI (Políticamente Incorrectos)
Y no digamos nada de la cita de las palabras de Churchill sobre la ignominia de la rendición en Munich de las democracias aliadas ante Hitler. Deladier y Chamberlain engolaron la voz para proclamar que Alemania no se había salido con la suya, cuando Hitler, con gran inteligencia, simplemente se avino a no merendarse todas las viandas de la mesa, sino que aceptó comerse plato a plato y dejar unas migajas para ellos.
Chapeau, Sr. Ramírez. Muchos tontos del PP no lo han entendido, y me temo que algunos otros que proclamaban ser el único partido nacional tampoco.
* * * * * *
No es una casualidad que mientras el sábado 10 de Julio los nacionalistas catalanes se manifestarán por la independencia -si son una nación, como ha reconocido el TC, tienen derecho a ello-, también en el País Vasco saldrán a la calle los separatistas de la txapela para gritar exactamente lo mismo.
Lo curioso es que en Barcelona estarán encabezados por el socialista Montilla, mientras que en Bilbao lo harán los etarras. Quizá ésa sea la prueba de que Zapatero nos está engañando, como siempre, y que la negociación con ETA va muy bien…
* * * * * *
Este capitán desde Barcelona se adhiere, como no podría ser de otra forma, al manifiesto pro constitucional de UPyD.
Por cierto, mañana 10 de julio, como la inmensa mayoría de los catalanes, me iré a la playa a soportar mejor este bochorno (físico y político) que padecemos, y al caer la tarde me merendaré una butifarra...
Y el domingo, como la inmensa mayoría de los catalanes, a disfrutar con la selección nacional de fútbol.
* * * * * *
Lo que realmente duele a los nacionalistas de los pocos recortes del estatuto (repito mi apreciación de que el TC ha dejado suelto el toro de la desigualdad de los españoles, aunque lo ha 'afeitado' un poco para que no parezca tan agresivo) es la eliminación del artículo sobre la creación de un Poder Judicial catalán.
¿Se imaginan la Cataluña que tendríamos con los corruptos, ladrones y defraudadores de los casos Banca Catalana, Cullell, Casinos, Pallerols, Millet, Pretoria, Prenafeta & Maciá Alavedra, etc. etc. etc. inmunes, casos multiplicados por mil gracias a esa impunidad?
Ahí duele, corruptos nacionalistas.
03 julio 2010
ESTATUT: TORO AFEITADO, PERO TORO
Después de estar 'mareando la perdiz' durante cuatro años, con varios de sus miembros habiendo superado su mandato, incapaces de ponerse de acuerdo en el número de enmiendas, porque obviamente el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña era inconstitucional, el Tribunal Constitucional 'ha puesto el huevo'. ¿Y qué tipo de huevo tenemos? Pues debe de ser un huevo de pascua, porque la sentencia del TC es un pastel, una incoherente chapuza fruto del pasteleo entre los diversos sectores políticos que lo constituían, pues sabido es que desde 1986 en que el pacto de hierro entre PSOE y PP abolió la independencia del Poder Judicial, la composición de los altos tribunales es una componenda por cuotas de los partidos políticos.
En efecto, la sentencia es un intento de lavarse la manos tratando no desairar a unos ni a otros; el estatuto engendrado en una noche loca entre el separatista Artur Mas y el confederalista Zapatero era una violación en toda regla de la constitución del 78 haciendo de Cataluña, 'de facto' pero no 'de iure', una nación confederada al Reino de España. Lo que los 'pasteleros' del TC han hecho es eliminar algunos aspectos del texto constituyente de la nación catalana (sic) que resultaban explícitamente inconstitucionales, y admitir otros también inconstitucionales pero diciendo cómo hay que interpretarlos para que sean constitucionales. ¿Cabe mayor cobardía?
El paradigma de la chapuza del TC es admitir que Cataluña se proclama nación, pero luego decir que no tiene efectos jurídicos por mor de la "indivisible unidad de la nación española". ¿Alguien con un mínimo de rigor intelectual puede decir que una rueda es un coche para a continuación aclarar que hay un único coche y que la rueda forma parte del mismo? Lo mismo pasa con la bilateralidad: una vez permitida, España deja de ser en la práctica un Estado de autonomías para ser un Estado confederado, se diga lo que se diga.
En resumen: el estatuto, aunque 'afeitado en sus pitones', sigue siendo un toro de privilegios que rompe la igualdad de todos los ciudadanos españoles y abre la puerta a la deriva confederal. Toda la sentencia es un acto de lavarse las manos al estilo de Poncio Pilatos para eximirse de la responsabilidad histórica de la demolición de la nación española, pero permitiendo que al final ésta pueda ser crucificada en el Gólgota de la iniquidad por la oligarquía partidista que nos domina.
No hay que darle muchas vueltas: el estatuto permitirá que se siga impidiendo estudiar y rotular comercios en español, que la generalitat pueda intervenir en asuntos de interés común pero no al revés, que los políticos social-nacionalistas sigan con sus corrupciones gracias a los privilegios financieros, y en definitiva que se siga inoculando el virus del separatismo en todos los ámbitos de la sociedad catalana para que un día no muy lejano, la 'nación catalana' pueda ejercer en un acto de soberanía -propio de las naciones- la secesión de España.
¿Y los partidos? Pues los nacionalistas contentos pero sobreactuando porque hay elecciones a la vuelta del verano y el victimismo les dará más votos; el PSOE encantado porque la Sra. Casas ha cumplido, aunque con algo de retraso, con las órdenes que le dio en público la vice-vogue para que España camine hacia la república confederal obviando la constitución; y el PP contento porque estaba esperando que se acabara este asunto para avanzar en su plan neofeudalista de convertir la Corona de España en una confederación de taifas, reinos, condados y baronías recuperando la tradición de la CEDA.
¿Queda algún partido que defienda la igualdad de los españoles en derechos y deberes, y que por lo tanto propugne la reforma de la constitución y de un montón de leyes relevantes para revertir esta deriva confederal que abre el estatuto catalán, que se dé cuenta de lo que esta sentencia-trampa significa? Pues había uno que es la UPyD de Rosa Díez, pero de momento guarda un 'estruendoso silencio'. Estaremos atentos a la pantalla.
01 julio 2010
pensamientos PI
Por eso es necesaria una regeneración democrática, para ventilar este corral pleno de boñigas y deyecciones, reformar la constitución, la ley electoral, y otras muchas leyes.
* * * * * *
Curiosa la homilía del domingo 27 de Junio del 'padre Ramírez' en el diario El Mundo. Aunque su soberbia no le permite reconocer que se equivocó al ejercer de abogado defensor y portavoz durante este mes de Junio del 'oligofrénico político' que es Zapatero, entre líneas todos podemos entender que el idiota de la Moncloa lo engañó, como a todos los individuos que han pasado por los jardines de la Moncloa.
ZP no pretende sacarnos de la profunda crisis en que se encuentra España, tan sólo sobrevivir hasta las próximas elecciones. Pero yo no descarto que así como Zapatero engañó a los ciudadanos en las urnas por dos veces, el chamarilero monclovita vuelva embelesar al director de El Mundo una segunda vez. Porque uno es engañado cuantas veces sea necesario, siempre que uno desee -o necesite- ser engañado.
* * * * * *
Por cierto, en EM viene una entrevista con el enésimo secretario general de EA -no me da tiempo a aprenderme todos los nombres porque este partido se desintegra a la velocidad de la luz-, donde afirma categóricamente que los batasunos nunca condenarán a ETA. Lógico, digo yo, si tenemos en cuenta que Batasuna es simplemente la sección política de la organización terrorista.
Pero ya nos advirtió ayer el rasputín de Rubalcaba que nunca ilegalizarán a EA por su historial impecablemente democrático. Así que ya lo tienen ustedes, blanco y en botella. Los etarras volverán a infectar ayuntamientos y diputaciones en 2011, porque así lo han acordado quienes pueden hacerlo.
Triste sino de EA, ha pasado de ser el apéndice del PNV a ser el intestino que transporta la voraz tenia etarra.