10 junio 2010

¿NUEVO GOBIERNO VIEJO?

Zapatero, el humillado Zapatero que ha pasado de rojo a azul en un pispás al recibir por fax desde Bruselas los decretos del Gobierno de España (sic), es un político incapaz e ignorante cuyo único mérito para engatusar a once millones de españoles fue saber manejar la propaganda y el marketing de una forma admirable. Claro que la primera vez que uno es engañado es culpa del que engaña, pero caer por segunda vez en la misma trampa ya es culpa del engañado. Así que lamento decir que la crisis económica y política que vive España, la más grave desde la guerra civil, no es culpa del idiota de la Moncloa sino de los ciudadanos españoles, porque no sólo le votaron en 2004 sino en 2008.

Dicho esto, y como no creo que el charlatán de feria leonés se vaya a marchar para permitir que alguien más capacitado, aunque sea de su mismo partido, tome las riendas del gobierno y trate de recuperar el estado español en sus vertientes política -de su centrifugación autonómica que ha producido la desigualdad ciudadana y el despilfarro multiplicado por diecisiete- y económica -de su bancarrota financiera-, confiemos en que alguien con peso en el PSOE dé un golpe de efecto, y de los múltiples conciliábulos que se están celebrando en los foros socialistas salga alguna petición expresa para que el discapacitado político ZP dimita por el bien del PSOE, ya que nunca lo harían por el bien de España.

En cualquier caso, y mientras Felipe González, Javier Solana, Joaquín Almunia et al no se deciden, confiemos al menos en que visto lo visto y merced a su instinto de supervivencia Zapatero remodele su gobierno de arriba abajo en el mes de Julio. Listar los ministros y ministras a liquidar es fácil, la mayoría son idiotas políticos, y algunos y algunas sencillamente idiotas. Podemos empezar por echar de las poltronas a los tres vicepresidentes, las dos momias de pasarela se están continuamente enfrentando en público y el tercero es un pobre disléxico que no tiene competencias.

Seguimos por la otrora estrella ascendente y ahora estrellada Chacón. Por supuesto de un plumazo podemos eliminar a las ministras florero, como la grácil australopitecina Bibiana Aído, la invisible Corredor -ignoro su nombre de pila-, la glamourosa e inútil ministra de Ciencia e Innovación –desconozco hasta su apellido- y la menestral de la secta de la ceja, la sin par 'Sindescargas'. Naturalmente no podemos olvidar al pobre ministro del paro, el balbuciente Corbacho, ni al tartamudo Moratinos, amigo de terroristas y dictadores. Total, que probablemente ZP sólo se podrá quedar con dos ministros que mantienen alta su valoración, porque son malvados pero listos, el perverso Rubalcaba y el rasputín Blanco.

El problema es que Zapatero no tiene banquillo de donde sacar nuevos ministros solventes y preparados, porque se ha liquidado a todos los socialistas que tenían criterio, que sabían más que él y por tanto le hacían sombra. Así que llegamos a la conclusión de que o elige ministros de fuera del partido o elige a otros tontos y tontas para seguir hundiendo España. ¿Cuál será la decisión de nuestro AS (Adolescente Solemne)?



1 comentario:

Un hombre de campo dijo...

No te engañes, Capitán. En el gobierno de Rodríguez sólo hay un ministro.
No es posible una "remodelación" ya que su sistema consiste en el control absoluto de todos los ministerios, mediante floreros y floreras como ministros.