05 abril 2008

UN CHIQUILICUATRE EN LA OTAN


Esa fotografía de un Zapatero solo y desolado, aislado y abandonado por absolutamente todo el resto de jefes de gobierno y de Estado de la OTAN ha debido de resultar desesperante para el formidable aparato de agitación y propaganda de la Moncloa.

Pero así son las cosas y así las han fotografiado. Porque esa imagen vale por mil palabras que pudieran definir la posición de la España de Zapatero en la política internacional. Odiado por el imperio realmente existente, despreciado por el resto de Occidente, sólo tiene amigos entre los sátrapas meridionales, los teócratas orientales y los caudillos indigenistas de América.

Pero no nos engañemos. El problema no es del leonés, el problema es de los ciudadanos españoles, que le han renovado su confianza después de cuatro años de desgobierno nacional e internacional, y que ha dejado una España donde el terrorismo nacionalista ha vuelto a las instituciones, donde las taifas regionales han instaurado la desigualdad ciudadana a golpe de estatuto, donde la Justicia ya no es un cachondeo sino un escarnio, donde unas regiones mueren de sed mientras otras se inundan por la falta de un Plan Hidrológico Nacional.

Es esta "España de charanga y pandereta, chiquilicuatre y cía, devota de Zapatero y María, de espíritu burlón y de alma quieta" la que vota a Rodolfo Chikilicuatre como representante máximo de la canción española y a José Luis R. Zapatero como representante máximo del gobierno.

El diccionario de la Real Academia define chiquilicuatre como "Zascandil, mequetrefe"; zascandil como "Hombre despreciable, ligero y enredador" y mequetrefe como "Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho". Eso es lo que tenemos, eso es lo que somos: un país de chiquilicuatres.

3 comentarios:

andrescorsinofdez dijo...

A Zp me gusta compararlo con el cuento de "El sastrecillo valiente": nosotros vemos que va desnudo, pero para muchos lleva un atuendo elegantísimo. Por suerte en Europa parece que no están miopes. Saludos.

Abate Marchena dijo...

Uds son tan ilusos que creen que esta España profunda puede regenerarse. Lleva más de mil años haciendo limpieza cultural y étnica de todo lo que se aparte del dogma de María y de Frascuelo.

Me es imposible exiliarme, debí hacerlo cuando tenía 20-30 años y alejarme de esta España cainista y retrógada.
Quizás por eso el "cantonalismo" es la salida más lógica para vertebrarla de nuevo. La actual es irrecuperable.

Anónimo dijo...

Los propagandistas tienen dos opciones: o silenciar los hechos, o, mostrarnoslos como la resistencia del lider ante el imperio. pero una pregunta, como ven a nuestro lider democrático para que actúen de esa manera?.
Es que hasta allí no llega la propaganda?. No será que se desconfía de él. del sentido que del uso de los medios democráticos tiene este señor para sentarse en el poder. Ganará elecciones, pero se asienta en el poder sobre la parte del pueblo necio y embrutecido por la neolengua y la neomemoria. ¿o es que lo que avecina económicamente o el tema del agua son de hoy?