20 abril 2008

¿PRESIDENTA CHACÓN?


Zapatero sigue triunfando políticamente merced a su potente aparato de agitación y propaganda, sabiendo convertir cada respuesta desde la derecha tradicionalista a sus provocaciones en nuevos sacos de votos para el Adolescente Solemne.

Ahí tenemos su última gran provocación, entre otras varias relativas al nuevo gobierno, de nombrar a Carmen Chacón ministra de Defensa. Mientras hablan de modistillas y de 'bombos' pasando revista al Ejército español, nadie habla de la peligrosa política de ZP, la de la demolición de los principios básicos de la democracia liberal, como son la independencia del Poder Judicial y la abolición de los privilegios regionales. Y mucho menos un PP dedicado a sus guerras internas.

Tengo para mí que no somos capaces de valorar a ese 'animal político' en bruto que es Carmen Chacón. Es todavía muy joven, pero apunta maneras, en lo bueno y en lo malo. En lo bueno, porque parece una persona con carácter, con ideas claras y con capacidad de iniciativa y de liderazgo. Su viaje sorpresa a Afganistán ha dado en la diana, y estoy seguro de que nos dará nuevas sorpresas exitosas. Su auténtico y desconsolado llanto ante el cuerpo insepulto de su adversario político, Gabriel Cisneros, llegó a mucha gente.

En lo malo, porque como su jefe y mentor, es capaz de defender una cosa y luego la contraria, siempre que la encamine a su objetivo. "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros" parece ser el lema de Zapatero y de Chacón. La 'niña de Felipe' que se declara pacifista y ecologista, que defiende la existencia de la nación catalana (sic) y que no le importa desfilar del brazo de los amigos de Rubianes y su 'puta España', es también capaz de dirigir al ejército que combate en Afganistán y otros lugares, y de gritar ¡viva España! y ¡viva el Rey!

Atención y cuidado con las mofas y befas machistas acerca de Carmen Chacón, porque ahora que Rajoy ha decidido dinamitar el Partido Popular e impedir que Esperanza Aguirre pudiera -recalco lo de pudiera- haber llegado a ser la primera presidenta del gobierno de España, esta catalanista y españolista a ratos puede ser la primera fémina en alcanzar tan alta magistratura, una vez Zapatero se haya aburrido de ganar elecciones sin un rival que llevarse a la cara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este momento , esta la máquina tan bien engrasada, que no hay color. El único problema lo puede dar el exterior, allí no cuela el eterno adolescente. Pregunta: ni a favor ni en contra (Hay gente que entiende mucho más del tema, yo delego). Pero ¿Dónde están LA GENTE DEL EBRO. La Gent de lo riu. Y los cartelitos en los balcones?. La Máquina trituradora en marcha

Aguador dijo...

Ten en cuenta que lo de "viva España y viva el Rey" lo dijo con bastante desgana. Ya veremos en qué para su elección como ministra de Defensa...