30 marzo 2008

TAIFAS MUERTAS DE SED

Un ministrín de la Generalidad de Cataluña ha proclamado la 'emergencia nacional' para esta comunidad autónoma por mor de la extrema sequía que padecemos y el mínimo nivel de agua embalsada. Naturalmente quiere decir emergencia 'regional', si traducimos del 'mythos' al 'logos', o lo que es lo mismo, del lenguaje irracional al racional, o del idioma subjetivo al objetivo.

Lo triste del caso es que mientras en Cataluña cunde la alarma ante la pertinaz sequía y la previsible falta de incluso agua de boca para los meses del estío, vemos en TV a los aragoneses preocupados por la enorme crecida del Ebro, y oímos a los técnicos que con el agua vertida al Mediterráneo en estos tres últimos días se podría abastecer de agua para un año a las comunidades del litoral.

Bien, esta es una visualización más de a qué abismos de irracionalidad nos conduce la política confederal de Zapatero, al que le acaba de votar una mayoría de españoles. Los andaluces blindan (sic) el río Guadalquivir a golpe de estatuto -aprobado por el PP, por cierto-, los aragoneses blindan (resic) el Ebro, unos se inundan con un agua que va a perderse al mar, y otros nos morimos de sed. Naturalmente, el gobierno catalán por su lado esquilma a los españoles de las regiones más pobres por medio de una financiación antiigualitaria firmada también a golpe de estatuto.

Esta es la España de Zapatero, la España de los reinos de taifas, la España del 'campi qui pugui', la España insolidaria donde no existe una política de Estado, donde los niños españoles no pueden estudiar en español en la mítica 'Galeuscat', donde no hay una Educación común, donde no hay Sanidad única, donde pronto no habrá ni una Justicia ni una Seguridad Social iguales para todos, y donde no hay unas infraestructuras nacionales ni un Plan Hidrológico Nacional.

Ésta es la España de las taifas, donde unas comunidades vierten el agua y otras mueren de sed. Ésta es la España de Zapatero, pero sobre todo ésta es la España que vota a Zapatero para el Gobierno y a Chikilicuatre para Eurovisión.

2 comentarios:

Abate Marchena dijo...

Quién no tendrá problemas con el agua, es la hija del Consejero de Medio Ambiente y Vivienda, responsable directo del problema del agua Francesc Baltasar.
Después de trabajar muy pocos años en la Generalitat, ha sido nombrada Coordinadora del gabinete de prensa de Presidencia con unas retibuciones de 5.0222 € mensuales. Con esa pasta puede ducharse con agua Fontvella todos los día. No padecerá la sequía que se avecina.

Bueno, pues eso no tiene mucha importancia, lo que ya es el colmo, es la inmoralidad del personaje del Papi.
Este elemento, estaba vinculado a Viladecans, personalmente me reunía con él, -reuniones del PSUC-, y estaba casado con una viladecanense. Digo estaba, porque como la mayoría de políticos, una vez metidos en la Jet-Set, se separó de ella y ahora debe de ir con alguna mucho más joven.
Como está acorralado por el problema, -aunque no dimitirá ni acercándole un lanzallamas-, no se le ocurre otra cosa al antigüo Bandera Roja y “enfant terrible” de la política de los años 70, que PEDIR A LA MORENETA, -la virgen de Montserrat-, QUE LLUEVA.

Si yo tuviese alguna relación con el Controlador del universo, le pediría que le mandase él, personalmente, 5 litros de aceite de ricino y se los introdujera en el estómago con un embudo.

Malditos todos, los del Tripartito, y los de la oposición que estuvieron durante 20 años mirándose el ombligo.
Y la sociedad catalana, que aún se merece un gobierno peor que el actual.

Anónimo dijo...

Ahora se van a enterar por las tierras del Ebro. Lo que es presión de verdad. Ya tengo allí algún enviado para que me cuente sobre el miedo. Lo que antes eran carteles en los balcones, ahora son susurros. La máquina ya esta en marcha. Lo que ayer era mentira sobre el caudal ecológico hoy es lo que "se echa al mar". lo que ayer era la "Nova cultura del aigüa" ahora es "urgencia nacional". Orwel 1984, la Neolengua está aquí. la "Neollengua". La reacción esta a la izquierda, aunque repitan que no, es Sí.