17 junio 2007

LOS SOVIETS EN LOS AYUNTAMIENTOS


La jornada vivida ayer en el País Vasco y Navarra, continuada hoy con la quema de autobuses y demás parafernalia de guerrilla revolucionaria, es profundamente deprimente. Mientras en el resto de España el día de la constitución de los ayuntamientos era una fiesta democrática, trufada tan sólo por peripecias políticas de algunos pactos atrabiliarios entre partidos, en el norte se manifestaba con nitidez una realidad que sólo unos pocos ven y casi todo el mundo se niega a reconocer.

Ayer se certificó la gravedad de la enfermedad nacionalista en España. Si como dijo hace mucho tiempo el filósofo Fernando Savater "no existen nacionalismo moderado y nacionalismo extremista, sino leve y grave", ayer pudimos observar que la política de apaciguamiento de Zapatero ha permitido que avanzara por todo el país la gravedad del nacionalismo con estatutos inconstitucionales y esperpénticos, y lo que es peor, ha permitido que el nacionalismo terrorista de ETA volviera a las instituciones vascas y navarras, a la par que ganaba la calle en una situación prerrevolucionaria que nada tiene que envidiar con las vividas en la Rusia de 1917 o la Alemania de 1932.

47 ayuntamientos en poder de ETA, 3 que no se pudieron constituir entre la cobardía de los concejales sedicentemente demócratas que se quedaron en su casa con colitis aguda y la subversión de los etarras en los consistorios ante la ineficacia de la supuesta policía vasca, centenares de ayuntamientos donde los etarras gritaban e imponían su voz mientras los concejales electos callaban, localidades donde los nacionalistas de Aralar (el partido que va a dar el gobierno de Navarra al PSOE) cedían parte de sus escaños conseguidos en las urnas a los etarras de ANV que no habían podido presentarse por resolución de la Justicia ...

En fin, ayer los demócratas, salvo honrosas excepciones del PP y UPN, y algunos valientes del PSOE, se quedaron en su casa tomando tanagel o sufrieron la humillación de los etarras, que tomaron las calles ante la inhibición de la policía, e impusieron su fuerza, su violencia y su terror, como quedó reflejado en unas imágenes de Ondarroa, donde los etarras arrojaron la urna por la ventana para que no se constituyera el ayuntamiento. ¡Fuera concejales y diputados, todo el poder para los soviets! pareciera que gritaran en vascuence semejantes energúmenos.

Este es el resultado de la política de Zapatero. Esperemos que los ciudadanos españoles se lo demanden cuando se convoquen las urnas. Mientras tanto, queda claro que uno de los pocos que tenía razón era Fernando Savater, cuando anunció que no había condiciones democráticas para las elecciones en el País Vasco y que deberían ser suspendidas. Ayer todos le dimos la razón, excepto los ciegos políticos, claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La caída del muro y el levantamiento de otro mucho mayor ha hecho que la vida en el planeta tierra tenga un presente lleno de sangre, injusticias, hambre y unas desigualdades entre los seres humanos sin parangón en la Historia.
Las oleadas masivas de personas hacia las zonas minoritarias, y acaparadoras del bienestar, no han hecho más que comenzar.
Acabarán con Occidente a golpe de cuchillo.

Abate Marchena.

libre dijo...

Muy bueno lo tuyo. Desde mi posición de nacido y habitante de Vasconia te aseguro que te has quedado muy corto, aunque no está mal.
Saludos.