02 enero 2006
ZP, AGENCIA DE PUBLICIDAD (ENGAÑOSA) I
Cada vez está más claro para los ciudadanos españoles que Zapatero no existe, como no existió durantes décadas en que fue diputado en el Congreso a la par que un perfecto desconocido. Lo que existe es un logotipo, ZP, la marca de una extraordinaria agencia de publicidad que supo detectar los sentimientos –que no pensamientos- de una mayoría de ciudadanos que se oponía a determinadas políticas del último Aznar, sustancialmente la oposición a la guerra de Irak, para mediante una operación de agitprop en la recta final vencer por sorpresa en las elecciones.
ZP es una impresionante máquina de propaganda, una enorme empresa de publicidad, que es capaz de solemnizar lo obvio, de engolar la voz para decir nada, de adormecer la inteligencia con la perorata del charlatán de feria, de prometer con simpatía algo que luego no existe.
Hoy hemos conocido en la prensa que los "niños de la guerra" rusos, a los que prometió hace un año entre solemnes sonrisas una humilde pensión que él, ZP, en nombre de una mayoría de españoles, pensaba que merecía su sufrimiento y su dignidad, como así es por otra parte, hoy hemos conocido decíamos que hace seis meses que no cobran esa pequeña cantidad de dinero.
Pues eso es siempre y en toda ocasión ZP, una inmensa agencia de publicidad, pero de publicidad engañosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Toda la razón.
El problema es que, aunque sea una agencia de publicidad engañosa, no todos se dan cuenta. Esperemos que con la aparición de blogs como el tuyo cada vez más paroquianos del PSC y otros puedan empezar a discernir y contrastar ideas e informaciones.
Esperemos que este año podamos presentar en sociedad un partido que haga pensar al personal por sí mismo, y que rompa las consignas vacías de tanta agencia publicitaria.
Un saludo desde la izquierda no nacionalista.
José A.
¿Qué se puede hacer?
Tened en cuenta que dominan todos los medios de comunicación en Cataluña.
El nuevo partido, además de una estructura organizativa implantada en el territorio, debería disponer de canales propios de información, aunque sólo sea en internet por ahora. Creo que son cuestiones que debemos plantearnos entre todos y, si es necesario, organizar una colecta o suscripción para montar un diario en la red.
Una vez conseguida representación parlamentaria ya se vería si también se puede tener prensa escrita.
En fin, por pedir que no quede.
Salud.
Publicar un comentario