06 diciembre 2005

LOS SOCIOS DE ZP ULTRAJAN LA CONSTITUCIÓN


Los socios del gobierno del PSC en Cataluña y socios parlamentarios del gobierno de la nación de Zapatero han programado para hoy algo digno de estudio por los politólogos.

Mientras el gobierno y el parlamento españoles conmemoran el aniversario de la Constitución democrática que más ha durado en la terrible Historia de España, precisamente por ser una Ley de leyes fruto del consenso y no partidista como habían sido la mayoría de las constituciones efímeras, los socios nacionalistas del gobierno de ZP, no sólo se niegan a celebrar tan digno aniversario, sino que caen en la provocación y en la deshonra.

Los de ERC, por medio de sus Juventudes, han organizado un acto que ellos mismos denominan anticonstitucional, y convocan a los catalanes a ultrajar la Constitución española arrancando hojas del ilustre texto, ilustre por significar el fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas españolas, derechistas e izquierdistas, centralistas y nacionalistas.

Los socios de Zapatero ultrajan la constitución. Y ZP, que todavía no ha condenado los ataques a la emisora de radio que curiosamente su ministro Montilla quiere eliminar ¡qué casualidad!, mira como siempre para otro lado.

¿Condenará ZP el ultraje a la Constitución? Y en ese caso ¿romperá su alianza con ERC?

No hay comentarios: