31 julio 2008

EL EMPECINADO


Juan Martín Díez llamado 'El Empecinado' nació en Castrillo de Duero, provincia de Valladolid. Su apodo de empecinado, propio de su aldea por la típica pecina o cieno que la caracterizaba, pasó a significar en lengua castellana persona obstinada, terca y pertinaz, por la impronta que dejó en la historia de España. Fue quizá el más famoso y relevante guerrillero español en la guerra de la Independencia frente a la invasión napoleónica, y muchas veces fueron criticadas tanto sus formas y actuaciones concretas como su carácter intransigente, pero su peripecia vital y política nos lo muestra como el prototipo de la dignidad y la lealtad a los principios de la libertad y de la nación política frente al miserable oportunismo y la más alta traición que muchas veces ha predominado en la política de este pobre país.

Siendo uno de los líderes indiscutibles de la resistencia frente a los franceses en nombre de la monarquía constitucional de la primera 'ley de leyes' democrática española de 1812, fue desterrado en cuanto el rey felón Fernando VII -traicionando a los ciudadanos españoles que habían luchado junto al ejército inglés para derrotar a Napoleón- restauró el Antiguo Régimen, esa vieja confederación antiliberal de taifas gobernadas por caciques, curas trabucaires y aldeanos ignorantes.

'El Empecinado' recobró protagonismo durante el breve trienio liberal de 1820 a 1823, pero tras la invasión de los cien mil hijos de San Luis que permitió al rey felón reimplantar el absolutismo, fue desterrado, recibió permiso para volver a España, fue ignominiosamente apresado, obscenamente juzgado, y entre los ultrajes y las ofensas del populacho, como siempre manejado por caciques y clérigos integristas, finalmente ahorcado de manera infame y ominosa.

Tanto liberales como tradicionalistas habían unido sus fuerzas para combatir al imperio francés, tan guerrillero había sido 'El Empecinado' como 'El cura Merino'; pero con el retorno del absolutismo el insurgente liberal finalmente fue traicionado y ajusticiado por la carcundia española.

Juan Martín Díez llamado 'El Empecinado' nació en la provincia de Valladolid, pero podría haberlo hecho en la de Teruel. Se llamaba Juan, pero podría haber tenido por nombre Federico.
* * * * * * * * *
¡FELICES VACACIONES, VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE!

27 julio 2008

TÚ OBAMA, YO CHÁVEZ


Dice un proverbio oriental que una imagen vale por mil palabras, y desde luego no merece la pena gastar muchas palabras para demostrar que Zapatero y su izquierda posmoderna han situado a España en los arrabales del mundo occidental, en los suburbios de la civilización realmente existente.

Esta semana hemos podido ver una doble imagen deprimente para este pobre país azotado por los vientos posmodernos del nacionalismo separatista, del multiculturalismo segregacionista, del progresismo de salón, del feminismo analfabeto, del ecologismo de coche oficial y del pacifismo hollywoodiense: Europa agasajando la gira triunfal del candidato demócrata americano Obama y España riendo los groseros chistes del coronel golpista venezolano Chávez.

Dos imágenes opuestas que corresponden a dos dinámicas opuestas. Hemos visto a los gobernantes de la Europa 'real', desde la democristiana Merkel al liberal-conservador Sarkozy, pasando por el laborista Brown, recibiendo con los brazos abiertos al representante de la izquierda liberal norteamericana, una izquierda que por liberal nada tiene que ver con la izquierda zapaterista. Y hemos visto al monarca y al presidente de gobierno españoles aguantando los retrasos chulescos del gorila venezolano, sus zafios chistes sin gracia, y lo que es mucho peor, su ejercicio del poder totalitario que ha acabado con la oposición política y con la libertad de expresión en su país, y ha exportado a otros países iberoamericanos su indígenosocialismo -que tanto recuerda al nacionalsocialismo por pretender el poder total abanderando un populismo basado en la raza por encima de los individuos.

Mientras la izquierda moderada de Obama proclama la libertad individual y la igualdad de derechos y deberes como los pilares de la democracia liberal, y en consecuencia defiende los derechos de Israel como única democracia rodeada de un enjambre de dictaduras árabes de todo tipo y de grupos terroristas, y combate el mayor peligro que existe en el siglo XXI para la democracia cual es el islamismo como doctrina totalitaria político-religiosa, la izquierda de Zapatero es una izquierda compañera de viaje de todos los sectarios del mundo, desde el comunismo cubano hasta el indigenismo iberoamericano, pasando por los teócratas, sátrapas y dictadorzuelos orientales.

Obama en Alemania, Francia y Gran Bretaña; Chávez en España. Una imagen vale por mil palabras.

20 julio 2008

EL PP CATALÁN CONTRA EL MANIFIESTO


Mientras los ingenuos y los pícaros siguen diciendo que nada ha cambiado respecto a los nacionalismos en el 'nuevo PP' (sedicente 'nuevo' porque significa que el poder lo siguen detentando tres viejos antiliberales: Rajoy, Arenas y Gallardón), esta semana hemos conseguido la prueba del nueve que refuta tan peregrina falacia.

En efecto, ya teníamos un coro de nacionalistas que se habían declarado abiertamente soberanistas, es decir, que apuestan por el mito de que su región es una nación y por tanto tiene derecho a todo, empezando por el 'derecho a decidir' que es el nuevo eufemismo para el ilegal 'derecho de autodeterminación', y en definitiva que apuestan por la secesión: ERC, PNV, ETA y sus disfraces políticos, y BNG.

Y ahora Convergencia, el partido mayoritario de los nacionalistas catalanes, acaba de declararse en su congreso también soberanista, y por lo tanto se une a la fanfarria de separatistas. Y éste es el partido por el que bebe los vientos Rajoy y sus renovadores para, poniéndose a sus pies como un felpudo, poder llegar a 'pillar' poder en la Moncloa.

Y para que quedara claro que el 'nuevo PP' está dispuesto a hacer de palanganero en la sodomización de la nación española por parte de los chulos nacionalistas, la nueva presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho -la nueva 'Alicia que se cree en el País de las Maravillas'- ha certificado la muerte del PP como partido nacional, ha realizado la 'prueba del algodón' declarando, para sorpresa todavía de muchos ilusos, que no iba a firmar el Manifiesto por una lengua común. Manifiesto que como es sabido tan sólo defiende la Constitución y los derechos de los españoles que son ciudadanos de Cataluña a educar a sus hijos en español, a rotular sus negocios en español y a poder ejercer su trabajo en español, sin impugnar para nada el derecho de los catalanohablantes a hacer lo mismo en su idioma materno.

El PP catalán no apuesta por la libertad de 'todos' los ciudadanos españoles, ni por su igualdad en derechos y deberes. Estoy de acuerdo en que el PP tiene derecho a marcar su política para alcanzar el gobierno de España por la senda del confederalismo como hizo el PSOE, pero por favor, que nadie afirme a partir de ahora que el PP es un partido nacional ni que es un partido liberal.

19 julio 2008

IÑAKI EL DESTRIPADOR, A LA CALLE


Vicente Romero González
Juan García Jiménez
Esteban del Amo García
Fausto Escrigas Estrada
Eugene Kent Brown
Juan Carlos González Rentero
Vicente Javier Domínguez González
Juan José Catón Vázquez
Juan Mateos Pulido
Alberto Alonso Gómez
Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Carlos Vesteiro Pérez
Francisco Casillas Martín
Jesús María Freixes
Santiago Iglesias Rodino
Carmelo B. Álamo
Miguel A. Cornejo Ros
José Calvo Gutiérrez
Andrés José Fernández Pertierra
Antonio Lancharro Reyes
José Joaquín García Ruiz
Jesús Gimeno Gimeno
Juan Ignacio Calvo Guerrero
Javier Esteban
Ángel de la Higuera López

Esta interminable relación de seres humanos asesinados por Juan Ignacio De Juana Chaos, más conocido como el 'serial killer' Iñaki el Destripador, nada menos que 25 santos inocentes inmolados en el altar sangriento del nacionalismo vasco, ha supuesto para el criminal tan sólo 21 años de cárcel.

A partir del 2 de Agosto, este asesino en serie volverá a vivir con su novia en una bonita calle de San Sebastián, rodeado de -mejor diríamos rodeando a- cinco víctimas de ETA, cinco familias sufrientes por mor del fanatismo nacionalista que comparte este ex falangista travestido en etarra, este bárbaro que no sólo no se arrepiente de sus crímenes sino que celebra con langostinos y champagne todos los asesinatos de sus conmilitones.

¿Podemos decir que vivimos en un Estado de derecho? La salida de prisión de este monstruo será legal, pero no es legítima, no puede ser legítima. Y desde luego esta ignominia infame es una gran injusticia.

12 julio 2008

EXTRANJEROS EN SU PAÍS


Se ha reeditado después de 16 años un libro clandestino en Cataluña que corría de mano en mano por los locales de poca luz, las zahúrdas, las viviendas privadas, los círculos íntimos, y desde luego -hay que reconocerlo- entre muy pocos ciudadanos de Cataluña.

Eran los años noventa, estábamos en una España formalmente democrática, pero como en los peores tiempos del franquismo, el libro de marras, discriminado y hasta perseguido por el Discurso Dominante de lo políticamente correcto, se había tenido que publicar -por razones obvias- bajo el seudónimo de Azahara Larra Server.

Su autor, Antonio Robles, inmigrante zamorano en Cataluña, profesor, exponía con sólidos argumentos y mandobles dialécticos la realidad de la Cataluña pujolista, la Cataluña secuestrada por la ideología más reaccionaria que existe, el nacionalismo, especialmente en su vertiente de proceso criminal de 'limpieza lingüística'. Porque así se sentía Antonio Robles y así nos sentíamos muchos ciudadanos de Cataluña, como 'extranjeros en nuestro propio país'.

Este luchador incansable por la libertad y por la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes tiene la virtud de llevar denunciando desde hace veinte años la discriminación de los españoles que somos tratados como extranjeros en un tercio del territorio español, como cuando se animó a escribir este libro-denuncia, como cuando participó en la creación de plataformas cívicas para la defensa de estos elementales derechos como la 'Asociación por la Tolerancia', como cuando impulsó la creación de un modesto partido como fue 'Iniciativa No Nacionalista, como cuando formó parte de la 'Asociación de Ciudadanos de Cataluña' que resultó ser el embrión del exitoso 'Ciutadans-Partido de la Ciudadanía' en las autonómicas de 2006 -resultando él mismo diputado electo-, como cuando ahora desde la lealtad a su partido reclama sin complejos la fusión con un mismo proyecto pero que ha triunfado en toda España, la UPyD de Rosa Díez.

La mejor demostración de que hemos avanzado desde que 2.300 pioneros denunciaron -a riesgo de ser tiroteados- en 1981 la dictadura político-cultural que estaban implantando los nacionalistas desde sus incipientes gobiernos, desde que otros como Antonio Robles recogieron el testigo en los años noventa, y desde que en los años dos mil han surgido partidos que combaten la discriminación por razón de lengua en su propio país, primero 'Ciutadans' y luego UPyD, la mejor demostración -decía- es que este hombre ha podido reeditar su libro sin seudónimo, con su auténtico nombre.

Aunque este libro haya sido ninguneado, boicoteado, ocultado, proscrito, condenado y arrojado a la hoguera de los libros heréticos por la nueva Inquisición, por el SONS, el Santo Oficio Nacional Socialista.

05 julio 2008

LA QUIEREN VER MUERTA


De nuevo, como no hace mucho hicieron con Albert Rivera, el presidente de Ciutadans, nacionalistas catalanes han plasmado sus deseos más íntimos en un cartel -esta vez bloguero- con la figura de Rosa Díez, la líder de UPyD, con un simulado tiro en la frente de donde mana un chorro de sangre. El tiro al español es el deporte 'nacional' de todos los nacionalistas.

Son nacionalistas, son fascistas, son nazis, son racistas, son xenófobos, son seres odiantes, son la escoria de la política, pero incomprensiblemente gozan de la simpatía popular o al menos de la comprensión benevolente. "Eso de amenazar está mal, pero hay que comprender a esos chicos, son idealistas que sienten la opresión de su nación por parte de España", es lo menos que se puede escuchar en los ambientes posmodernos, donde lo 'progre' y lo 'regre' chapotean en el lodazal del relativismo y del multiculturalismo.

Pero estos 'arreadores' del árbol hacen lo que conviene a los 'recogedores de nueces', a los nacionalistas moderados -valga el imposible oxímoron-, porque éstos hace tiempo que se han dado cuenta de que frente el asentamiento filonacionalista del PSOE y la nueva deriva pronacionalista del PP ha emergido con vigor una nueva fuerza política inequívocamente nacional, de hecho el único partido de implantación nacional que defiende la libertad y la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos españoles, sin exclusión por motivos raciales, culturales, lingüísticos, religiosos, políticos, territoriales, ni de ni ningún otro tipo.

Rosa Díez lidera el único partido español hoy en día que recoge la bandera levantada en 1812 por los liberales constitucionalistas, los que luchaban a la vez contra la invasión francesa y contra los tradicionalistas que querían volver a la España del Antiguo Régimen, la de los reinos feudales con sus fueros y sus privilegios. Rosa Díez recuerda el discurso de, por ejemplo, Muñoz Torrero durante los acalorados debates de las Cortes de Cádiz: "Yo quiero que nos acordemos de que formamos una sola nación, y no un agregado de varias naciones".

Por eso los nacionalistas la quieren ver muerta.