16 septiembre 2007

ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS


Buena parte de los ciudadanos españoles, como cualquier nuevo rico y 'parvenu' a la democracia, presenta síntomas preocupantes de estupidez colectiva. Como una 'miss Universo' cualquiera encumbrada a la fama y a la riqueza, su pensamiento débil político se reduce a desear la paz en el mundo y el fin de la pobreza planetaria. Eso lo supo captar muy bien el equipo de Zapatero y es por ello que semejante indocumentado integral ocupa hoy la presidencia del gobierno de España.

Gentes bienintencionadas piensan y dicen que tras sus grandes fracasos y engaños multidireccionales como el 'Estatut' y la deriva confederalista abocada a un caos estatal con las nuevas 'constitucioncillas' de las autonomías convertidas en 'nacioncillas', y el sedicente proceso de paz en tiempo muerto a la espera de un nuevo gobierno ZP, los ciudadanos españoles no pueden volver a dar una mayoría, aunque sea relativa, a nuestro AS (Adolescente Solemne).

Craso error; mientras el españolito de a pie siga viviendo la 'dolce vita' y apagando su mala conciencia con su apoyo al 'buenismo', sea el de las ONG's, sea el del Dalai Lama, sea el del gobierno zapateril, la victoria del 'neohippie' de la Moncloa no corre peligro. Los valores universales de la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos los ciudadanos que conformamos España no están de moda. Lo que se lleva es el relativismo cultural y moral, el dejar hacer, el como sea, el todo vale, el 'campi qui pugui' catalán.

Pero ha aparecido un nubarrón en el cielo preelectoral que puede hacer peligrar el previsible triunfo de Zapatero, y ese no es otro que el de una crisis económica que comienza desatarse en el mundo globalizado en que vivimos. Por eso Zapatero ha ninguneado al único que sabe de economía en su gobierno, al vicepresidente Solbes, porque se ha atrevido a decir lo que los grandes prebostes de la economía están diciendo, empezando por el socialista Almunia como consejero europeo del ramo: ¡que viene la crisis! Por eso ZP se arrodilló y babeó ante uno de los grandes financieros españoles, Emilio Botín, que se prestó a semejante vasallaje sin duda conmovido por las prebendas que puede alcanzar del gobierno. ¿Pretenderá sustituir Botín a Polanco como oligarca de cabecera del PSOE?

Atención, porque si el destino del Estado de derecho en España y de la igualdad de todos los españoles ante la ley no preocupan a esa mayoría narcotizada con el opio del 'buenismo', lo que si preocupará y mucho es el destino de sus bolsillos y sus cuentas corrientes. Si una parte de los votantes socialistas acusan la crisis económica antes del mes de Marzo, desviarán su papeleta del zapaterismo pacifista hacia alguien que infunda credibilidad económica, que no puede ser otro que el denostado PP.

Uno sólo puede ser 'progre' si es rico; si uno es pobre, lo que quiere es que manden los que le pueden ayudar a vivir con una mínima dignidad, o sea, a progresar. Sabido es que progre es a progreso como encefalitis a encéfalo. Uno sólo puede apoyar a una ONG, salir a la calle a gritar contra la guerra en Irak, bendecir la alianza entre los civilizados y los bárbaros, desear que lo de ETA acabe como sea -incluso rindiendo el Estado de derecho-, dejar caminar a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos hacia la secesión con tal de que le dejen tranquilo, etc cuando tiene la vida resuelta y el bolsillo lleno. Si no es así, hay que derribar a los politiquillos del gobierno y sentar en él a los que saben de economía, aunque sean unos 'fachas'.

Lo dijo Clinton cuando derrotó al victorioso Bush padre: "Es la economía, estúpidos".

5 comentarios:

la Guillotina dijo...

Te hemos concedido un premio. Te esperamos en nuestra bitácora.

Mchabu dijo...

Muy acertado, Trueno. Siempre bromeo con mis amigos socialistas, todos los que conozco son ricos, que para ser socialista hay que ser rico. O tener ganas de serlo.

Anónimo dijo...

Te hemos concedido un premio, te esperamos en nuestra bitácora.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mira sinceramente te lo digo, he nacido vivido i crecido en un ambiente de pueblo dónde la camaraderia siempre ha sido total con todo el mundo viniése de dónde viniése, colegas de orígen andaluz, murciano etc... escucho musica en español, miro pelis en español miro programas en español

Y me sabe mal decirtelo pero es que ya no puedo más, estoy hasta la polla de blogs com el tuyo y el de tus amigos que solo hacen que joder el buen rollo que hay, TU que vas de liberal i en tu vida te has atrevido a escuchar musica catalana, no tienes ni idea de dónde vives.

Y me sabe mal decirte y también va para tus amigos.
COGED VUESTRAS COSAS Y PERDEREOS POR MADRID QUE ALLÍ LOS CATALANES HABLAN ESPAÑOL

Anónimo dijo...

vaya que camadería, invitando a largarse a un conciudadano tuyo porque no te gustan sus opiniones.

Y por cierto, la conjunción "i" en español es "y", veo que la inmersión lingüística va dando sus frutos.

Salud.
Firma: Un catalán que no piensa irse.