29 octubre 2006

CIUDADANOS

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía se presenta a las elecciones autonómicas del 2006 con un mensaje claro y contundente: somos un partido de ciudadanos que aspira a hacer política para ciudadanos. Es necesario restablecer el principio de realidad en las instituciones, superar la obsesión identitaria que ahoga el dinamismo de la sociedad catalana, detener el desprestigio de la política y devolver ésta al lugar que le corresponde, a la vocación de servicio público. Y ésta es la intención y el objetivo principal de nuestro partido.

Nuestro programa electoral, “Cien propuestas para mejorar Cataluña”, se articula en torno a estas prioridades. Queremos situar la ciudadanía, sus preocupaciones y sus problemáticas, en el centro mismo del debate político y la gestión pública en Cataluña. Para ello, apostamos por una nueva forma de hacer política, moderna y ambiciosa, cercana y orientada al progreso. Una nueva forma de hacer política que corrija las distorsiones engendradas por el nacionalismo y deje atrás el constante y estéril culto al pasado que patrocina. Una nueva forma de hacer política que aspira a renovar Cataluña, y que descansa en propuestas como las siguientes.

Una democracia más fuerte, una democracia más participativa. Queremos ensanchar y consolidar los cauces de participación de los ciudadanos en la gestión pública. Para ello, impulsaremos medidas como la limitación de mandatos en cargos públicos de responsabilidad (consellers, presidente de la Generalitat o del Parlament), la elección por listas abiertas de los representantes autonómicos, el establecimiento de cauces de interlocución entre votantes y diputados o la reforma de la ley electoral de Cataluña, en orden a garantizar la proporcionalidad democrática y la corrección de los desequilibrios que penalizan a los ciudadanos barceloneses. Arbitraremos también políticas para combatir la opacidad de la Administración, mejorar la gestión de los recursos e implicar más activamente a la ciudadanía en su seguimiento y control.

Una Administración autonómica más flexible, ágil y eficaz. Los catalanes tenemos una Generalitat que pone más empeño en imitar la forma y las maneras de un gobierno soberano e independiente que en resolver nuestros problemas reales. Ciutadans trabajará para racionalizar la estructura de la Generalitat, eliminando organismos inútiles, de sesgo nacionalista o que dupliquen servicios ya prestados por otras Administraciones; corregirá el excesivo centralismo de la Administración autonómica frente a ayuntamientos y gobiernos locales y fomentará una actitud de lealtad, colaboración y coordinación con las restantes Administraciones del Estado en Cataluña, en orden a garantizar una mayor eficacia en la gestión de recursos y un mejor servicio a los ciudadanos

Dos lenguas, patrimonio de todos. En Ciutadans reconocemos en el bilingüismo una riqueza y una importante seña de identidad de la sociedad catalana. Por ello, impulsaremos las iniciativas necesarias para que este bilingüismo presente en la calle se traslade de manera natural a las instituciones, a los medios de comunicación públicos, a la enseñanza, a la cultura; al tiempo que eliminaremos las injerencias de los poderes públicos en los usos lingüísticos privados y defenderemos la libertad lingüística de todo ciudadano. Haremos de la defensa simultánea de las dos lenguas de Cataluña el eje de nuestra política lingüística, una política que recoja y proteja la pluralidad lingüística en la ciudadanía, y no se esfuerce en debilitarla.

La educación, garantía de progreso. La educación constituye la más fuerte garantía de progreso en cualquier sociedad avanzada. Invertir en educación, en calidad y en conocimiento es invertir en oportunidades, en desarrollo y en futuro. Por ello, apostamos por una enseñanza pública, trilingüe y de calidad, orientada hacia la excelencia y la cultura del esfuerzo, en la que todos los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar plenamente sus capacidades, intereses y aptitudes. Frente a la imposición del catalán como única lengua de enseñanza y la negación del bilingüismo natural en Cataluña, defenderemos un modelo que elimine la inmersión, respete el derecho a la primera enseñanza en lengua materna, reconozca como vehiculares las dos lenguas oficiales en Cataluña e introduzca progresivamente una tercera lengua en la educación pública.

Política social. El bienestar de los ciudadanos y la lucha contra la exclusión social que amenaza a los sectores más vulnerables de la sociedad deberían ser prioridades de las instituciones públicas autonómicas. En particular, Ciutadans apuesta por el apoyo a las familias, mediante el impulso de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral o el respaldo a la maternidad; la protección de los mayores, con más inversiones en residencias, centros geriátricos o servicios de asistencia y políticas de prevención de escenarios de exclusión (mobbing de personas mayores, etc.); o la mejora de los servicios sociales de atención a mujeres maltratadas (casas de acogida, etc.); como ejes fundamentales de su programa social. También tendrá propuestas sobre la inmigración e integración.

28 octubre 2006

VOTAR PIQUÉ ES VOTAR LA DECIMONÓNICA ESPAÑA CARTAGENERA


El PP ha pactado con el PSOE el estatuto de la "realidad nacional" de Andalucía: El cristiano-demócrata -¡vade retro!- Javier Arenas, líder del PP Andaluz, ha limado algunas asperezas al proyecto originario de los "Hermanos Chaves", pero admite en el preámbulo, a la manera catalana, la sedicente mención a la realidad nacional (sic) de Andalucía.

Sus correligionarios de Valencia, Aragón y ahora Castilla-La Mancha han cometido semejantes iniquidades aprobando estatutos insolidarios e inicuos, apuntándose al "yo más", asegurando tasas fijas de financiación, o "blindando" el Ebro o el Tajo como si los recursos naturales pertenecieran a constructos mentales como Aragón o Castilla en lugar de pertenecer a los ciudadanos españoles.

Estúpido localismo decimonónico, regionalismo de aldea y campanario, taifas de caciques, cantones cartageneros: Muchos "barones" del PP, encabezados por Piqué, parecen desear refundar la Confederación Española de Derechas Autónomas para pactar con el PSOE una deriva cantonalista.

Cada vez está más claro: sólo nos queda Ciudadanos para defender los valores de la Ilustración y de la democracia liberal: la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y el imperio de la racionalidad constitucional.

O tenemos pronto un tercer partido que haga de contrapeso a esta deriva cantonalista de PP y PSOE, o esto acabará como la disparatada república del ¡viva Cartagena libre!, la infeliz I República de Pi i Margall y demás tropa.

Votar a Piqué es votar por la decimonónica España cartagenera.

27 octubre 2006

VOTAR MONTILLA ES VOTAR GOBIERNO DE ERC


La encuesta de La Vanguardia habla de los cambios en la intención de voto. Me resulta increíble que haya tan poca gente que se pase del PSC a C's (4 %). Sinceramente no me lo creo, estoy convencido de que seremos muchos más... porque enorme fue la frustración de los que en 2003 votamos PSOE para desbancar a la nacionalista CiU y nos encontramos con un tripartito ultra-nacionalista...

Si no quieres una taza, toma tres tazas.

Montilla nunca podrá gobernar solo, estará obligado a poner de conseller en cap a Carod-Rovira o Puigcercós, con lo que eso significa: otro tripartito que además de ineficaz, inútil y nefasto, nos dará otra vuelta de tuerca ultra-nacionalista y convertirá Cataluña en una "petita Alemanya anys 30"...

Votar a Montilla es votar por un gobierno de ERC.

22 octubre 2006

ANDALUCÍA: LA NECESIDAD DEL TERCER PARTIDO

EL PP de Andalucía, siguiendo los pasos del “valencianista” Camps, está a punto de perpetrar otra puñalada a la España del 78, la primera España de la historia basada en un consenso entre las dos tradicionales Españas que nos hielan el corazón a tantos ciudadanos de bien.

Si fue un error que el PP aceptara la “cláusula Camps” del Estatuto valenciano que significa generalizar la estampida del nacionalismo catalán hacia la confederación de los nuevos reinos de Taifas, parece que el PP de Andalucía, dirigido por el cristianodemócrata Arenas, está punto de pactar el nuevo estatuto andaluz con el PSOE de los hermanos Chaves, un engendro cantonalista que incluso permitiría colar de rondón, en el preámbulo y de manera indirecta al estilo catalán, lo de que Andalucía es una “realidad nacional” (sic).

No nos debemos hacer ilusiones; el PP defiende la España unida porque su adversario ideológico ha establecido una alianza estratégica con los separatistas, pero parte de los miembros de las secciones regionales del PP pertenecen a las élites locales, sean catalanas, valencianas, andaluzas, gallegas o cualquiera otras, y siempre tendrán la tendencia a unir su fuerza a sus equivalentes que desde el PSOE y sus aliados nacionalistas propugnan también los feudos, las taifas, los “gobiernitos” que decía Azaña, para manejar a su capricho sus intereses localistas. Recordemos el “Pacto del Majestic”, el contubernio PP-CiU que ejecutó políticamente a Vidal-Quadras.

Por eso es más necesario que nunca el nacimiento del tercer partido, ese partido de ámbito nacional de centro-izquierda, que defienda el ciudadanismo y el laicismo frente a una derecha localista y confesional como la del PP, y que promueva los valores progresistas y liberales de la Ilustración frente a una izquierda relativista y extremista como la del PSOE.

Este partido tan necesario puede nacer el 1-N. Sólo hace falta que los ciudadanos de Cataluña que votaban hasta ahora al PP y que participan del alma liberal y universalista de la derecha abandonen al candidato localista y perrito faldero de CiU, Piqué, y se pasen a Ciutadans, el tercer partido, el partido del progresismo liberal, el partido que defiende que todos los ciudadanos españoles deben ser libres e iguales.


21 octubre 2006

TRIPARTITO: LA NECESIDAD DEL TERCER PARTIDO


Desgraciadamente, está claro que el acomplejado Montilla, a pesar de ser vilipendiado e insultado groseramente por los “catalanes pata negra”, es decir, por los catalanes nacionalistas, y ahí tenemos ese monumento al racismo disfrazado de lagarterana neoliberal como es la entrevista de Sala i Martín, sigue fielmente el guión que él mismo escribió hace tres años.

Porque no debemos olvidar que fue Montilla, ante un deprimido Maragall que se reconocía derrotado por Mas, quien urdió el tripartito, ese engendro diabólico que no ha gobernado Cataluña durante tres años pero que sí se ha dedicado a exacerbar el nacionalismo cultural catalán, persiguiendo la libertad, ninguneando la Constitución, multando a los que empresarios no sumisos, impidiendo la escolarización de los castellanohablantes, y elaborando un estatut reaccionario, inicuo, insolidario, injusto, y además inconstitucional. Recordemos el “Pacto del Tinell”.

Y no debemos olvidar que Montilla tan sólo interpreta la voluntad de ese simple pero peligroso hombre que gobierna desde la Moncloa, de ese Adolescente Solemne que ha basado su estrategia política en las ideas del ex-falangista Cebrián, del cantonalista Cebrián, del pro-islamista Cebrián, del relativista Cebrián. Estrategia que pasa por aliar al PSOE con las élites nacionalistas de las taifas periféricas, cediéndoles a éstas el gobierno independiente de facto, mientras se reserva para el partido socialista el mando del “Restoespaña”. Así, con esa “alianza de naciones”, tan inicua como su “alianza de civilizaciones“ entre civilizados y bárbaros, se asegura un poder omnímodo, con una derecha condenada al ostracismo.

Por eso es más necesario que nunca el nacimiento del tercer partido, ese partido de ámbito nacional de centro-izquierda, que defienda el ciudadanismo y el laicismo frente a una derecha nacionalista y confesional como la del PP, y que promueva los valores progresistas y liberales de la Ilustración frente a una izquierda relativista y extremista como la del PSOE.

Este partido tan necesario puede nacer el 1-N. Sólo hace falta que los ciudadanos de Cataluña que votaban hasta ahora al PSC y que participan del alma liberal e ilustrada de la izquierda abandonen al candidato social-nacionalista y se pasen a Ciutadans, el tercer partido, el partido del progresismo liberal, el partido que defiende que todos los ciudadanos españoles deben ser libres e iguales.

20 octubre 2006

PRESUPUESTOS: LA NECESIDAD DEL TERCER PARTIDO


La aprobación en las Cortes de los Presupuestos del Estado para el año próximo ha supuesto, como siempre que no ha habido mayoría absoluta, una nueva humillación para los ciudadanos españoles.

Porque es lamentable desde el punto de vista democrático ver cómo el gobierno de turno, y esto lo han tenido que hacer tanto la UCD como el PSOE y el PP, ha logrado obtener los votos de la minorías nacionalistas gracias no a una mejora de los Presupuestos para todos los ciudadanos en la línea ideológica de quien apoya al gobierno, sino merced a la concesión de privilegios para una o varias comunidades autónomas y por tanto de la injusticia, iniquidad e insolidaridad para el resto de españoles.

Cuando los privilegios localistas se han desatado en una carrera de “tonto el último” entre las diversas comunidades debido a la política de Zapatero de concesiones casi sin límite a las autonomías con partidos nacionalistas, resulta más evidente que nunca la necesidad del tercer partido.

Un tercer partido nacional, entre la derecha nacionalista y confesional del PP y la izquierda relativista y cantonalista del PSOE, un tercer partido progresista a fuer de liberal, y liberal a fuer de progresista, un tercer partido que en el futuro pueda aportar sus votos en las Cortes Españolas a su derecha o a su izquierda, según quien tenga la minoría mayoritaria, pero en función de políticas ciudadanistas, que beneficien a todos los ciudadanos españoles y no a una pequeña porción de ellos -en perjuicio del resto- según vivan en un territorio u otro de España.

El embrión de ese necesario tercer partido español ya existe, es
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, y puede nacer precisamente en una de las comunidades donde más se sufren las discriminaciones nacionalistas: Cataluña. Los ciudadanos catalanes tenemos la palabra, y con nuestro voto en las elecciones del 1-N podemos hacer de comadronas para tan feliz y tan necesario alumbramiento, necesario especialmente para el futuro de la libertad y de la igualdad de los ciudadanos españoles.

15 octubre 2006

MONTILLA ZEDONG



Montilla, el demócrata (sic), se niega a ser entrevistado en El Mundo, por donde han pasado el resto de candidatos incluyendo Carod-Rovira.

Montilla, el pequeño Mao catalán (no olvidemos que en su juventud perteneció al maoísta PTE y especialmente lideró la Joven Guardia Roja del Baix llobregat), es tan maquiavélico como su admirado Gran Timonel. Nuestro petit-Mao, nuestro Montilla Zedong...

Para desactivar su previsible hundimiento en la intención de voto al saberse que el boicot al PP en Martorell había sido organizado por su partido, con la mano derecha expulsó al tal Jordi López, y con la mano izquierda ordenó a Nadal, director del Periodicucho de Cataluña, que sacara a la luz la "agresión de Albiol a los pacíficos manifestantes".

Con eso quedó bien ante la opinión pública al principio, y ha logrado que ahora los medios catalanes no hablen de la agresión de socialistas y nacionalistas al PP, sino de la del PP a los manifestantes (sic)

¡Qué listo es Montilla! ¡Qué malo es Montilla!

¿Llegará tan lejos como su admirado Mao Zedong, el inventor del nacional-comunismo, el ideólogo que ligó para la Historia el concepto de liberación social al de liberación nacional, el visionario que convirtió la Revolución socialista en Revolución nacionalista?

¿Quién conforma su banda de los cuatro? ¿Está Cataluña preparada para el "Gran salto adelante"? ¿Y para la Revolución Cultural?

13 octubre 2006

EL DOMINGO, CONTRA LA VIOLENCIA NACIONALISTA


Demostrando que el neonato partido es joven y por lo tanto tiene buenos reflejos, Ciutadans ha convocado el próximo domingo 15 de Octubre, en la emblemática plaza Sant Jaume y a las doce del mediodía, una concentración contra la violencia en la campaña electoral catalana.

Conocida la experiencia de la campaña del estatut, en la que las hordas de jóvenes camisas pardas catalanistas, instigados a buen seguro por los cuatro componentes del PUC, convergentes, socialistas, comunistas y republicanos, boicotearon y agredieron a miembros de Ciutadans y del Partido popular, únicas formaciones políticas que se atreven a disentir de la “fe ciega y obligatoria nacionalista”, hace bien la organización de Albert Rivera en posicionarse, justo cuando va a comenzar la campaña oficial, contra el terror nacionalista.

Por cierto ¿acudirán los militantes dirigidos por Piqué a la llamada de Ciutadans? ¿Olvidarán las batallitas partidistas y saldrán a la calle a defender la Libertad?

Pero que nadie se engañe; visto cómo la élite catalana político-mediática ha manipulado la agresión nazi a los populares, convirtiéndola en una batalla entre dos bandos agresores, porque un militante del PP atacado tuvo la ocurrencia de defenderse, no me cabe ninguna duda de que veremos más boicots y agresiones contra los partidos no nacionalistas. C's y PP sufrirán nuevos ataques racistas y xenófobos.

Sobre todo, teniendo en cuenta la miserable posición del presidente de gobierno Zapatero, que poco después de que las hordas catalanistas lideradas por socialistas boicotearan el mitin del PP, él afirmaba satisfecho en Sabadell “me siento cómodo en Cataluña, no como otros dirigentes”.

12 octubre 2006

¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

Nuevamente, como durante la campaña del estatut, un acto de un partido democrático y no nacionalista ha sido reventado por las hordas social-nacionalistas, esa amalgama de totalitarios que conforman el PUC, Partido Unificado de Cataluña, esa mezcolanza de nacionalistas de diversos pelajes, socialistas, democristianos, comunistas y republicanos, pero todos ellos unidos por el fanatismo de una fe nacionalista que nada tiene que envidiar a la que alumbró el nazismo en la Alemania del Siglo XX.

El primer acto preelectoral del PP en Cataluña ha sido boicoteado, y varios de sus dirigentes insultados, golpeados y agredidos. Como le pasó a Ciudadanos esta primavera, como le pasó al mismo PP en la campaña del estatut. Todo el que no comulga con la fe nacionalista está condenado a muerte, sea política, sea física como en el País Vasco. La Santa Inquisición no perdona; el ateo, el agnóstico y el hereje del nacionalismo no tienen cabida en su particular dictadura.

Zapatero no defiende al ciudadano libre de los agresores social-nacionalistas por una sencilla razón: porque él es el líder de esa Santa Alianza. Resulta evidente que el Estado de derecho ha desparecido de Cataluña, cuando no existe libertad plena de expresión, de reunión y de manifestación. Es patético que los miembros de un partido democrático tuvieran que huir de las agresiones al grito de ¡Libertad, libertad, libertad! Grito que utilizábamos algunos durante la dictadura franquista.

Unas veces actúan como camisas pardas los maulets y las juventudes de ERC; otras veces las juventudes de CiU; en esta ocasión, de forma descarada las juventudes del PSC, las juventudes de Montilla. Al quedar al descubierto de una manera impúdica el tal Jordi López (siempre el complejo de charnego), el felón Montilla lo ha expulsado, pero inmediatamente ha organizado el contraataque de manera miserable: no sólo no ha expulsado al concejal socialista de Martorell que también participó en la turbamulta de fanáticos agresores, sino que con la ayuda del hermano del conseller Nadal, el director del periodicucho ampliamente utilizado en los bares para suplir la habitual falta de papel higiénico, ha dado la vuelta como a un calcetín a la agresión totalitaria.

Ahora resulta que un militante del PP que repelió los cacerolazos y los golpes de los social-nacionalistas, es culpable de agresión. Pronto será en los medios catalanes el único agresor. Porque nacionalistas y socialistas saben mucho de convertir los verdugos en víctimas. Si el nazismo llegó al poder gracias a los votos fue porque su experto en propaganda y agitación, Joseph Goebbels, llegó a convencer a una mayoría de alemanes de que la noble raza aria era víctima de la perfidia de las ratas judías. Por eso acabaron éstas convertidas en humo y jabón.

07 octubre 2006

EL PP VOTA POR CiU


Primero nos sorprendió el líder del PP catalán, Josep Piqué, proclamando que su partido se ofrecía a CiU para dar soporte a un gobierno nacionalista. Ahora es el máximo responsable del PP balear, Jaume Matas, quien ha declarado: “Si el PP no es alternativa, lo mejor para Cataluña es que gane CiU”.

Es decir, que importantes dirigentes del Partido Popular están indicando de manera indirecta que el voto útil es el voto a los separatistas de CiU, cuya única virtud respecto al tripartito de Montilla es que son más cultos, más suaves en las formas, más educados.

¿De qué tratan las elecciones del 1-N? Se trata de imponer la fe nacionalista, por las buenas o por las malas. Enculamiento por las bravas con Montilla y su tripartito nacionalista o sodomización con vaselina con Mas, Durán y Piqué, el otro tripartito nacionalista.

Es verdad que lo segundo duele menos, pero es que somos muchos los ciudadanos que deseamos no ser violados en nuestros derechos de persona, que no queremos abrazar la fe nacionalista, sino defender la libertad ciudadanista.

Porque hoy aquí en la calle se oye un rumor,
Porque hoy los ciudadanos quieren su voz
.

Ciudadanos, el Partido de la Ciudadanía, ya ha presentado su programa electoral.

Es el único partido que garantiza que en el futuro no pactará con ningún partido nacionalista. Y en una tierra asfixiada por el aire viciado del nacionalismo, ése es el único voto útil, el voto que ahora nos dará una pequeña bolsa de oxígeno para seguir respirando, y que un día no muy lejano nos garantizará salir a la superficie, nos garantizará la libertad de las personas, más allá de su origen, de su lengua, de sus creencias, de sus ideas.

05 octubre 2006

PRIMER ÉXITO DE CIUTADANS


El recurso que presentó Ciutadans contra el anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas ha sido aceptado. Como consecuencia de la decisión judicial, el anuncio ha quedado suspendido, y no podrá emitirse por ahora en la televisión.

¡¡¡ Enhorabuena, Ciudadanos !!!

Si alguien tenía dudas de la necesidad de un nuevo partido ciudadanista para oxigenar la sociedad adormecida por los nacionalistas, he aquí la primera prueba.

¡Primer gran éxito político de este neonato partido!

¡Salud, ciudadanos!

03 octubre 2006

CONTRA EL NAIVISMO POLÍTICO


Reconozco mi estupefacción ante las movidas de presuntos conspiradores de uno y otro signo que se baten en la singular batalla que se está librando, en lo político y en lo mediático, con motivo del 11-M.

No entiendo nada, no sé nada, no tengo pruebas de nada, y por lo tanto mi escepticismo es total y absoluto.

Pero algo sí diré.

A tanto ingenuo que circula por este país, a tanto militante del naivismo político, le recordaría que, no hace tanto tiempo, los mismos mamporreros, el imperio mediático PRISA y el rasputín español Rubalcaba, defendían a capa y espada al gobierno del PSOE cuando era acusado de terrorismo de Estado -¿recuerdan el GAL?- y de corrupción sin precedentes -¿recuerdan Filesa, Ibercorp, Fondos reservados, Roldán, AVE, BOE, Cruz Roja...?

Ambas infamias quedaron demostradas pública y judicialmente con el correr de los años, pero parece que este país tiene muy mala memoria.

02 octubre 2006

ESTA GENTE DE LA AVT


Tanto el subdelegado del gobierno en Sevilla –socialista- como el alcalde –socialista- han intentado poner ciertas condiciones a la manifestación que había convocado la AVT en la ciudad hispalense. Condiciones de sentido común, decían. No vociferar –prohibido rebasar cierto número de decibelios-. Marchar por las aceras para dejar la calzada libre al tráfico. Normal ¿no?

Es que estos rebeldes de la AVT no aprenderán nunca. Siempre mostrando su dolor y sus ganas de justicia. Su victimismo. Mostrando sus paralíticos, sus cojos y sus muñones. Groseros. Gritando contra el gobierno que busca la paz. Ocupando las calles de Sevilla.

¿Es que no pueden aprender de los modélicos manifestantes etarras? Estos sólo incendian autobuses, queman juzgados, revientan bancos. Y si tienen que disparar tiros con sus metralletas, los muy civilizados se van al monte para que el ruido no moleste a los vecinos...

¡A ver si aprende civismo esta gente de la AVT!

01 octubre 2006

LAPSUS LINGUAE EN TVE


Esta mañana, en el informativo 24 horas de TVE. Una circunspecta locutora estaba informando sobre terrorismo callejero en el País Vasco. Cierra la noticia diciendo: “los aten... actos de esta noche...”

¡Pobrecilla! Probablemente ha tenido un lapsus linguae, y por un momento ha olvidado las consignas del comisario político de guardia este fin de semana, y le ha salido de forma espontánea lo de “atentados” en lugar del vocablo políticamente correcto que es “actos”.

Confío en que a esta pobre señorita sólo le impongan como castigo escribir cien veces “se dice acto y no atentado; se dice proceso de paz y no negociación con banda armada; se dice conflicto político y no falta de libertad a causa del terrorismo; se dice derecho a decidir de los vascos y no autodeterminación; se dice acuerdos puntuales en Navarra entre socialistas y nacionalistas y no coalición social-nacionalista para integrar Navarra en Euskal Herria; se dice...”

Viendo cómo las gasta Rubalcaba, el portavoz de los GAL, de Filesa, de Ibercorp, del AVE, de la Cruz Roja, del BOE, de... me temo que esta señorita puede pasar una noche viendo amanecer, en la Audiencia Nacional...