26 septiembre 2015

YO TAMBIÉN VOTARÉ A CIUDADANOS

Yo también votaré a Ciudadanos en estas elecciones autonómicas catalanas, pero trascendentes para Cataluña y para toda España, como muchísimos otros ciudadanos de Cataluña lo van a hacer.

Porque hay que acabar con la corrupción y los recortes sociales de un 'govern' nacionalista, coalición CDC-ERC de facto, que no rinde cuentas de su nefasta gestión porque se ha envuelto en la xenófoba bandera 'estrellada'.

Porque hay que acabar con la hipocresía del bipartidismo PP-PSOE que ha pactado siempre con los separatistas para conseguir gobiernos y repartirse prebendas como el Poder Judicial sometido a la partitocracia.

Porque hay que huir de los cantos de sirena de los nuevos revolucionarios como Podemos y sus mariachis que han demostrado una y otra vez, en Navarra, en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, que tan sólo son el mastín de las oligarquías locales para llevar a la gente de izquierdas al corral nacionalista.

Y sobre todo porque si queremos recuperar a buena parte de la sociedad catalana, que ha caído presa de la demagogia nacionalista, para la ilusión de formar parte de la nación -política que no étnica- española, plural y diversa, como conjunto de ciudadanos libres e iguales, es necesario un programa político de regeneración de la democracia española. Un programa reformista que modifique leyes y perfeccione la constitución, para restituir la independencia al Poder Judicial, para adelgazar la elefantiásica administración pública de cuatro niveles territoriales, para hacer más justa la ley electoral, y para todo aquello que sea necesario para terminar con el despilfarro y la corrupción.

Y Ciudadanos es el único partido nacional que abandera ese Regeneracionismo Patriótico y lo hace desde su tierra chica, la Cataluña excluyente del nacionalismo, que en su deriva xenófoba ahora pretende la secesión unilateral y sediciosa.

No hay comentarios: