17 diciembre 2011

UN HOMBRE LLAMADO CANALLA



El político vasco que hasta ayer era llamado 'Patxi Nadie' ahora ya tiene motivos para cambiar de nombre. Podemos llamarle sin complejos 'Patxi Canalla', porque es realmente de personajes sin escrúpulos lo que dijo ayer este lehendakari de la señorita Pepis.

Para este miembro del PSE, cuyo presidente Eguiguren ha declarado -de nuevo sin escrúpulos- que es amigo de terroristas y que ha negociado con ellos para el PSOE la rendición del estado de derecho a una banda terrorista, para este canalla, repito, que el aparato político de ETA, llamado ahora Amaiur, no tenga grupo parlamentario en las Cortes es "una agresión a Euskadi". Aunque estos etarras ni siquiera deberían estar en el parlamento según la doctrina del Tribunal Supremo refrendada por Estrasburgo en su día.

Primero, no puede haber agresión a un país o comunidad, en todo caso la habrá a su gobierno, a sus instituciones o a sus ciudadanos. Pero el canalla es en el fondo un cerebro lavado por el etnicismo y piensa en los pueblos como si tuvieran derechos colectivos. Segundo, decir que es una 'agresión' el aislar de alguna manera, como se aísla a los virus, por imperativo legal, a los miembros de ETA en las Cortes, a ellos, que nunca condenan el terrorismo porque pertenecen a ETA, es todo un escarnio democrático.

Pero el canalla de López no se ha parado ahí, y ha eructado de manera pestilente una obscena  crítica a UPyD, afirmando que este partido "vive mejor con el terrorismo de ETA". El miserable sabe perfectamente que ese partido fue fundado por el núcleo del colectivo ciudadano que combatía a ETA, Basta Ya, formado por familiares y amigos de víctimas del terrorismo etarra. ¿Cabe mayor agravio? ¿Cabe ser más canalla? ¿Es posible ser más amoral?

Pues este canalla sigue de lehendakari con los votos del PP vasco, el cual calla y por tanto otorga. Por eso se extiende el pensamiento de que se han repartido los papeles, y en el proceso de rendición del estado ante ETA pactado con el PSOE, el PP hace de don Tancredo, con críticas al apaño pero en la práctica consintiéndolo.

En definitiva, el viejo truco del 'poli malo', el PSOE,  y el 'poli bueno', el PP. Pero uno por acción y otro por omisión, el bipartidismo oligárquico va a consentir que ETA no sea derrotada sino que se alcance un nuevo abrazo de Vergara entre víctimas y verdugos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

explicame la diferencia entre un nacionalista español y uno catalan o vasco. O cuando se habla de Catalunya o Euskadi es nacionalismo, y cuando se hace de España no.

Titan dijo...

No habia leido nunca tantas barbaridades juntas en mi vida.
No useis palabras llenas de odio, y dejad a la gente vivir en paz y expresarse en libertad.
No hagais lo mismo que ellos.

lonely_ dijo...

Es muy sencillo, estimado Anónimo: el "nacionalismo" español (como usted lo llama) equipara en igualdad a todos los habitantes de España independienteemente de cual sea su región de origen o residencia, mientras que los nacionalismos periféricos como el catalán y el vasco parten del axioma de que los nativos de sus respectivas regiones son por definición superiores a los del resto de sus compatriotas y que por tanto esa conciudadanía resulta un agravio para ellos.