15 abril 2011

PENSAMIENTOS PI (POLÍTICAMENTE INCORRECTOS)

Consulta popular en Barcelona por la independencia: esta charlotada, este espectáculo cómico-taurino del separatismo catalán, nos cuesta una fortuna a los ciudadanos, porque Omnium y demás asociaciones viven de las subvenciones oficiales. Me resulta muy piadoso el apoyo de los clérigos montserratinos al separatismo: tan farisaico, tan hipócrita, tan jesuítico…


* * * * * *
Triste destino de la nación de Perú, si tiene que elegir entre el populismo de izquierdas (Ollanta Humala, lacayo de Chávez) y el populismo de derechas (Keiko Fujimori, la hija del dictador), o como define brillantemente Vargas Llosa, entre el cáncer y el sida. Mientras hay votaciones hay esperanza. Luego, si triunfan los totalitarios, como en la Alemania del 33… autogolpe de Estado y a seguir la estela de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua… ¡pobre América latina!

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Siempre me pareció que los políticos nacionalistas juega a ser políticos. Así, los de Cataluña montan un referendum, que, por ilegal, no sirve para nada, porque forma parte del juego. Los políticos nacionalistas, por ser niños, juegan a ser mayores.