25 febrero 2011

LAS CAJAS DEL DESPILFARRO

En el suplemento dominical del 20 de Enero 'Mercados' de El Mundo podemos ver un interminable listado de orgías financieras de los amigos de los neocaciques españoles del siglo XXI. Le llaman el "ranking del derroche": Caja Madrid y sus coches blindados y sus mansiones en Miami, Caja Castilla-La Mancha y sus audis de ensueño para hacer recados, Cajasur y sus pensiones vitalicias, Caja Navarra y sus 16.000 euros en cinco relojes de regalo, Caixa Galicia y sus veleros de recreo, Caixa Catalunya y sus negocios ruinosos a la sombra del PSC.

Se trata de un compendio de nepotismo, corrupción y despilfarro ocurrido en las Cajas de Ahorro, esos corrales particulares de los gobiernos autonómicos que son la prueba del nueve de que el sistema actual autonómico nos lleva a la quiebra como Estado.

Considerando que esos 'burdeles financieros' llamados Cajas han estado y están en manos de socialistas, populares y nacionalistas, según la autonomía que fuera, y que todos han sacado tajada por igual, deberemos tentarnos la ropa en las próximas elecciones municipales y autonómicas. ¿Habrá algún partido que no haya participado en la bacanal autonómico-financiera y que lleve en su programa una auténtica regeneración democrática que incluya al Poder Judicial, al Estado Autonómico y a la miríada de Ayuntamientos?


No hay comentarios: