28 marzo 2010

RAYOS Y TRUENOS XV

Leo en la prensa que los socialistas sabotearán la celebración del bicentenario de las Cortes de Cádiz por parte del ilustre escritor Arturo Pérez-Reverte. No es suficiente el inmenso prestigio del eximio intelectual, no es suficiente su pensamiento no precisamente conservador, no es suficiente que sea uno de los pocos espíritus libres que existen en esta España pastueña de borregos de uno y otro signo. O precisamente por eso, porque la esencia del PSOE de Zapatero es el sectarismo, han lanzado a la hoguera al hereje Pérez-Reverte. Felicidades, Arturo, porque la grandeza de uno se mide por la bajeza de sus enemigos.

* * * * * *
Leo en la prensa que el ex dirigente balear del PP Jaume Matas, imputado en 9 casos de corrupción por los que le piden 24 años de prisión, durante el largo interrogatorio a que fue sometido sólo se enojó cuando elevó la voz para decirle al fiscal que “le estaba faltando al respeto por llamarle Jaime en lugar de Jaume”. Confirmado que el nacionalismo/regionalismo es el primer y último refugio de los bribones… y de los tontos del culo.

* * * * * *
Leo en la prensa que han excarcelado a los dirigentes del frente político de ETA Permach, Álvarez y Aldasoro. Me imagino que los interlocutores etarras de tercer nivel que estaban negociando con los socialistas no daban la talla… De todos modos creo que nuestro Gran Timonel debería ir pensando en soltar a Otegui, que es el único con carisma para reconducir el asunto.

* * * * * *
Leo en la prensa que los gobiernitos autonómicos de Galicia (PP), Madrid (PP), Cataluña (PSOE) y Extremadura (PSOE) han recurrido la normativa que regula la fusión de las Cajas de Ahorros que trata de salvarlas de la quiebra. Los neocaciques sociatas y peperos, más allá de sus diferencias ideológicas y unidos por sus intereses tribales, tratan así de salvaguardar sus corralitos financieros que les han permitido toda clase de despilfarros, maniobras político-económicas, pelotazos y corrupciones. Quien siga sosteniendo que PSOE y PP son partidos nacionales, que se lo haga mirar.

* * * * * *
Leo en la prensa que de momento el único partido que está dispuesto a hacerse la foto de apoyo a Zapatero con el pactillo de Zurbano es Unión del Pueblo Navarro. Este partido neocarlista, que abandonó la CEDA regionalista del PP a la vista de que pasarse de regionalista a nacionalista era todavía más rentable por los dineros que podía sacarle al cantonalista Zapatero, es una de las fuerzas más reaccionarias de España, y ahí le tenemos, sosteniendo al ‘príncipe de los progres’. ¿Contradictorio? No, si aceptamos que el régimen español está basado en el mercadeo no entre ideologías, que es lo habitual, sino entre tribus.


3 comentarios:

Dave dijo...

Lo siento, le guste o no, tenía que hacerlo. Que tengas un buen día!

http://davestrife.blogspot.com/2010/03/hogueras-bajo-la-tormenta-la-cataluna.html

El Capitán Trueno dijo...

Gracias Dave, me gusta y mucho, definitivamente, tu post en tu blog, aunque me alabas inmerecidamente.

Bienvenido al club de los herejes, de los librepensadores, de los disidentes, de los heterodoxos, de los espíritus libres.

salud, amigo.

Dave dijo...

Un placer y un honor tenerte entre los seguidores de mi blog, pequeño gesto pero más válido que cualquier respuesta. Encantado de luchar a su lado, capeando el temporal y lo que haga falta, todo sea por la libertad. Un abrazo murciano! :)