21 febrero 2010

LA ALMORRANA DE ETA


Parece que ya ha finalizado la supuesta movilización asamblearia de ETA y su círculo de simpatizantes en los frentes paramilitar, político, social y sindical. En resumen, ETA está buscando desesperadamente la forma de sobrevivir después de haberse equivocado echando por tierra su gran oportunidad de victoria política con motivo de la negociación llevada a cabo con el pacifista monclovita.

ETA está preparando una nueva estrategia –más bien deberíamos llamarla estratagema- para engañar al charlatán de feria, y lo quiere hacer con prisa por dos razones: porque necesita alcaldes, concejales y junteros en las próximas elecciones municipales de 2011, y porque al idiota de la Moncloa le quedan como máximo dos años de presidente y saben que ya está condenado, no sólo por muchos dirigentes de su propio partido como sugieren hoy algunos medios de comunicación, sino por los poderes fácticos que mecen de vez en cuando la cuna.

Por eso la organización terrorista está poniendo en marcha su aparato de agit-prop para implantar su estrategia de cara a los comicios de 2011, que consiste sencillamente en presentar a su aparato político escondido en las listas de Eusko Alkartasuna. Lo ha insinuado Rufi Etxeberria al decir que esa comparecencia electoral vendría acompañada del cese de atentados por parte de ETA, pero que tampoco habría "violencia ni injerencia del Estado". Traducido: que el Estado dejaría de perseguir, prender y encarcelar a los asesinos. Eso no es una tregua unilateral obviamente, es una rendición del Estado ante una organización terrorista.

Está claro que ETA pretende conseguir financiación, presencia política y aliento social en pueblos y barrios vascos escondida en las faldas de EA, ese apéndice que fue del PNV convertido ahora tras su debacle electoral de 2009 en almorrana de ETA. Lo peligroso es la alta probabilidad de que Zapatero acepte el engaño de nuevo con la promesa de una nueva negociación. Sería su éxito mediático a las puertas de unas elecciones generales en 2012 que de otra forma perdería sin remisión.


2 comentarios:

Dave dijo...

Casi nunca tienen tus entradas algún comentario, y sé que, como a cualquiera con dos dedos de frente, te dará exactamente igual. Pero por si no es el caso, te puedo asegurar que hay mucha gente que lee todo lo que escribes, yo el primero. Lo que pasa es que cuando alguien le echa cojones y llama a las cosas por su nombre la masa anónima se acojona, pero en el fondo están ahí, leyendo, con ese odio envenenado que caracteriza a muchos en este país. Sigue con los buenos artículos, ánimo!

AiA dijo...

Hola, perdoname el off-topic. Solo es para saludarte.