31 diciembre 2009

TRAICIÓN ANUNCIADA EN GALICIA


Llegan malas noticias de Galicia. Podemos leer en Libertad Digital: “No habrá libertad de elección de lengua en los colegios gallegos. Lejos de sus promesas electorales, Feijóo presentó lo que llamó "decreto trilingüe". Se impartirá un tercio de las asignaturas en castellano, un tercio en gallego y otro en inglés. Los padres no decidirán.”

El decreto del PP gallego además de una traición a sus electores es una idiotez, porque no hay recursos humanos ni técnicos para impartir un tercio de las materias en inglés. Se trata por tanto de una traición dentro de una trampa envuelta en una añagaza.

El tiempo nos suele dar la razón a los que desconfiamos de las promesas electorales de la oligarquía partitocrática que nos gobierna. El arriba firmante anunció con motivo de las elecciones gallegas que aunque lo hubiera prometido, el candidato Núñez Feijóo no iba a garantizar el auténtico bilingüismo en las escuelas gallegas ni la capacidad de decisión de los padres, que sólo votar a UPyD lo garantizaba. La prestigiosa y valiente asociación “Galicia bilingüe” creyó al líder popular, y en el pecado lleva la penitencia.

Pero si ya no garantiza la libertad de elección en las escuelas el gobierno valenciano del PP ¿por qué lo iba a hacer el PP gallego? Espero que esto sirva de escarmiento para los ciudadanos que en Cataluña, Baleares, Valencia y País Vasco todavía piensan que votar al PP asegura los derechos civiles –lingüísticos, culturales, profesionales, etc- de todos los ciudadanos que vivimos en esas regiones.

No hay comentarios: