31 octubre 2009

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN


Desgraciadamente, algo que suele ser individual en la política como es la corrupción, que siempre ha existido y siempre existirá porque es inherente a la naturaleza humana, se está convirtiendo en esta España en descomposición en una pandemia política.

¿Por qué? Por eso mismo, porque el Estado salido de la transición ha sido ultrajado y sodomizado por una oligarquía de partidos que han prostituído la democracia, convirtiéndola en partitocracia: dos partidos sedicentemente nacionales, con un apéndice a la izquierda ya putrefacto por su abandono del ideal progresista de la igualdad de todos los ciudadanos, chantajeados permanentemente por una pléyade de partidúsculos nacionalistas que actúan como auténticas meretrices políticas, metiéndose en la cama con el partido gobernante a cambio de prebendas, privilegios, sinecuras y momios, de dinero, mucho dinero.

Corrupción al por mayor del PP en Madrid, Valencia y Baleares, corrupción a gran escala del PSOE en sus graneros de Andalucía y Cataluña, corrupción sin fin de los nacionalistas en sus terruños, como toda la burguesía catalana cogida con las manos en la masa (Millet, Prenafeta, Macià Alavedra), la 'princesa' de Mallorca Mª Antonia Munar, auténtica reina de la prostitución política balear...

Sólo una profunda regeneración democrática puede sacar a España del lodazal inmundo en que la han metido sus políticos. El Estado español es una fosa séptica, y sólo la reforma de la constitución en profundidad puede airearlo y sanearlo.

Separación de los tres poderes para lograr la independencia del Poder Judicial, reforma de la ley electoral para que se cumpla la necesidad democrática de 'un ciudadano, un voto' (por ejemplo ahora un voto vasco al PNV vale seis veces más que un voto en Burgos a UPyD), reforma también en los ayuntamientos para que gobierne la lista más votada y no la suma de votos que las mafias, los caciques y los corruptores tengan a bien, devolución al Estado central de los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras... en fin, un genuino regeneracionismo, un auténtico reformismo y una acreditada renovación. Como los que propone UPyD en su programa.

El gran Melquíades Álvarez lo intentó en el primer tercio del siglo XX, él y su Partido Reformista, pero el insigne mentor político de Azaña y de Ortega y Gasset, el ilustre republicano, como se sabe fue asesinado al comienzo de la Guerra Civil por el Frente Popular. Miserables paradojas de la política.

Confiemos en que la nueva Melquíades Álvarez del siglo XXI, Rosa Díez, tenga más suerte, mucha más suerte, con su proyecto de UPyD para la necesaria regeneración democrática de esta España hedionda, fétida, pestilente, nauseabunda, mefítica, inmunda y corrupta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos enterando.

UPyD en Cataluña no es que esté a la expectativa, es que está paralizada, esclerotizada.

Albert Rivera y su troupe están moviéndose por su cuenta, claro. Han fichado para su campaña del teatro Villarroel a diversos personajes interesantes entre los cuales se encuentra un histórico del socialismo marxista, el impagable Pablo Castellano, fundador del PASOC y de IU. Todo un acierto el poder contar con este hombre. Los vídeos que se han lanzado a la luz pública puede que tengan poca repercusión, como la propia campaña, pero los han facturado francamente bien.

Mientras tanto, UPyD-Cataluña no se encuentra ella misma, con un coordinador que hace lo que puede frente a un grupúsculo de infiltrados que intentan confundir al partido con la extrema derecha, y frente a una secretaría general de la que espera instrucciones para salir a la palestra.

¿A qué o a quién se espera para comenzar a moverse en Cataluña?

Por cierto, Mikel Buesa, otro de los que en tiempos recientes despotricaba contra C´s, también ha participado en su campaña.

Anónimo dijo...

Si Rosa Díez es Melquíades Álvarez, yo soy el Ché Guevara, la verdad.

A ver si vamos dejando de creer en Papá Noél.

Anónimo dijo...

Si queremos que las cosas cambien hay que votar cambio, votar UPyD

Mc Calan dijo...

UP y D ? Y ezoz quienes son?