27 septiembre 2009

¿POR QUÉ SIGUE ETA EN LOS AYUNTAMIENTOS?


Está pasando desapercibida una noticia terrible para la lucha antiterrorista producida en el parlamento vasco. Está claro que a la mayoría de la gente le preocupan y sobretodo le ocupan más las revelaciones del caso de corrupción alrededor del PP, la descomunal batalla entre el quijote Zapatero y los gigantes de PRISA, la foto robada de la familia Zapatero-Monster y desde luego el impuestazo al que nos va a someter a las clases medias el ignaro economista de la Moncloa.

Pero en el parlamento vasco Gorka Maneiro, diputado por UPyD, presentó una moción a favor de la disolución de los ayuntamientos vascos gobernados por ANV, es decir, por el frente político de ETA. ¿Cabe algo más razonable en esta nueva situación en la que al parecer el gobierno de Zapatero está por la persecución con todos los instrumentos del Estado de derecho de la banda terrorista en sus múltiples tentáculos?

Pues ¡oh sorpresa!, el PP votó a favor pero el PSE en contra, con lo que la moción que habría tenido mayoría absoluta fue rechazada. ¿Por qué votó el partido de Patxi López en contra de la aparente política de su gobierno autonómico contra todos los frentes de ETA? ¿Quién vetó el voto, Zapatero o López?

Tanto monta, monta tanto, los que alaban la 'nueva' política antiterrorista de ambos líderes socialistas deberían tentarse la ropa antes de proclamar la sinceridad de tal estrategia. La pregunta que el tiempo responderá es: ¿los ahora adalides del combate contra ETA volverán a sentarse con los terroristas como hicieron en la primera legislatura de ZP?

No hay comentarios: