14 junio 2009

PROSTITUCIÓN Y MUERTE DE CIUTADANS


Algunos van cuando otros ya venimos, pero así es la vida, y nunca hay que reprochar la tardanza en ver la luz, sino solamente al embaucador que aunque la ve sigue negándolo. El arriba firmante ya declaró en marzo de 2008, tras las elecciones generales: ¡Ciutadans ha muerto, viva UPyD!.

Ciutadans era un cadáver desde que traicionando el espíritu de los quince intelectuales se negó a participar en un proyecto nacional e ilustrado, sin adornos localistas a la catalana, por el simple motivo de la megalomanía, soberbia, arrogancia y arribismo de un Albert Rivera, el imberbe e indocumentado presidente de Ciutadans, ignorante de la lucha por la libertad en Cataluña desde 1981. Su estrepitoso fracaso en las generales de 2008 en paralelo con el extraordinario éxito de UPyD lo corroboraron.

Pero la locura de Rivera ha llegado al paroxismo al prostituir el proyecto ilustrado, laico y progresista de Ciutadans vendiendo unas siglas honradas a un proyecto reaccionario de un multimillonario irlandés y de su franquicia española, la turbia entente del opusdeísta grupo Intereconomía y el rey del pelotazo barcelonés, ciego pero clarividente para el dinero.

El daño hecho a la esperanza de 90.000 catalanes que votamos en 2006 al proyecto ilusionante de un no nacionalismo ilustrado, progresista pero liberal, laico pero integrador, es enorme. En estos comicios europeos UPyD ha logrado en Cataluña 16.000 papeletas, y el cadáver viviente y violado de Ciutadans 7.000. Esta es la realidad. El partidúsculo de Rivera -que naturalmente, como buen político a la antigua usanza, la del que aspira a formar parte de la partitocracia, increíblemente ¡se ha negado a dimitir!- ha quedado borrado del mapa. Sencillamente ya no existe. Sólo nos queda UPyD.

¿Pero cómo recuperar al menos los 90.000 ciudadanos que desean un partido no nacionalista, también en Cataluña? Para ello, TODOS deben abandonar personalismos, legítimas ambiciones, sesgos ideológicos, e integrarse en UPyD los que todavía no están, especialmente los veteranos luchadores por la libertad en Cataluña Antonio Robles y José Domingo. Pero quizá haga falta algo más.

Mi propuesta sería que los quince intelectuales impulsores del proyecto ‘Ciutadans de Catalunya’ lanzaran un tercer manifiesto convocando de nuevo a todo el mundo para apoyar a UPyD. Algunos de ellos como Boadella y Giménez Barbat ya lo han hecho, pero otros no. ¿Será posible este rasgo de valentía, o seguirán observando el desolador paisaje desde sus torres de marfil?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, algo habrá que hacer porque los 16.000 votos a UPyD a los que tú aludes son los que adornan al partido antitaurino y demás.

Anónimo dijo...

La Barbat podría irse a organizar la resistencia en Iran o en Corea del Norte, que hay mucho no nacionalista.

En Ciudadanos en la red (http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/05/yo-no-votare-la-lista-de-upyd-el-7-de.html)se recordaban algunos hechos de la "madre" de CiU-tadans:
las declaraciones de la quinta de la lista, la Sra. Giménez i Barbat, en e-noticies, el 24 de mayo pasado, y además por la desfachatez y la irresponsabilidad de los responsables de Web de UPyD al colgar el video de sus declaraciones en el portal oficial del partido. Éstas están henchidas de contradicciones y son fruto de un desconocimiento supino de la problemática lingüística de Cataluña (sus declaraciones merecen una reflexión monográfica). Este analfabetismo sobre la realidad lingüística de Cataluña denota que la Sra. Giménez i Barbat es una hembra poco leída, poco reflexionada y menos informada, a pesar de la “biografía personal y política”, que la susodicha ha colgado en la Web de UPyD (por cierto, esta “auto-hagiografía” no tiene desperdicio y merece también un análisis monográfico).

O en http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/04/tere-gimenez-barbat-5-en-la-lista-upyd.html

rojobilbao dijo...

TODOS deben abandonar personalismos, legítimas ambiciones, sesgos ideológicos, e integrarse en UPyD...

Partido que no tieen personalismos ¿eh Rosa, Savater y cia? y que brilla por su democracia interna y sus numerosas asambleas y sus famosas listas abiertas. YA, y yo aquí chupándome el dedo.

la Guillotina dijo...

Una pena de lo C´s el cretinismo político es lo que tiene. Pena por la militancia.