22 mayo 2009

RAYOS Y TRUENOS XI

Un servidor dijo en este blog que el voto útil en Galicia no era PP sino UPyD, porque si Feijóo tenía mayoría absoluta no haría lo prometido sino lo que le diera la gana, y en cambio si al menos un parlamentario de UPyD fuera necesario para gobernar se tendría que volver a cumplir la constitución en Galicia. Bien, ya tenemos la primera 'gallegada' del neocacique de la CEDA-PP en Galicia, Feijóo: Galicia Bilingüe denuncia la traición. El que avisa no es traidor.

* * * * * *
Sabida es mi visión diametralmente opuesta al optimismo antropológico de nuestro Adolescente Timonel, y que lo que yo llamo realismo social muchos lo consideran pesimismo vital. Pero no me negarán que si la sociedad española está narcotizada, aborregada y en descomposición, en general la europea no le anda a la zaga: me dicen que el año pasado el Chikilicuatre sacó muchos más puntos que Soraya. Pues nada, que Santa Lucía les conserve la vista... y el oído. Está claro que ya ni las predicciones del Brumario del filósofo de Tréveris se cumplen: La España de ZP ha conseguido que la farsa se repita como tragedia.

* * * * * *
Buenas nuevas llegan de la India. La mayor democracia del mundo a pesar de todos los pesares -crisis económica, terrorismo islámico, disputas tribales en su puzzle multiétnico- ha dado una lección en los últimos comicios. Ha triunfado el partido más parecido a un liberalismo de centro-izquierda, el Partido del Congreso de los Gandhi-Nehru, y han fracasado todos sus enemigos: el gran partido conservador nacionalista-hinduísta, los comunistas-maoístas y sus tontos útiles y compañeros de viaje que en todas partes existen, y los partidúsculos regionalistas, etnicistas y secesionistas que, desgraciadamente, los hay como en España. Felicidades, amigos indios.


No hay comentarios: