21 marzo 2009

FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL


Quienes están entusiasmados con la idea de un gobierno socialista en el País Vasco creyendo que va a ser un ejecutivo absolutamente constitucionalista y sin ninguna adherencia nacionalista, olvidando el proyecto socialnacionalista de Zapatero y lo que han hecho hasta ahora los gobiernitos de Montilla, Touriño y Antich, esta misma semana tienen una nueva dosis de la esencia reaccionaria y etnicista de los presidentillos socialistas autonómicos.

En Cataluña tenemos una nueva vuelta de tuerca de la Generalidad, volviendo a incumplir con total desparpajo -y lo que es realmente grave, con total impunidad- la sentencia del Tribunal Supremo y no permitiendo escolarizar a ningún niño en nuestra lengua común. Y para que quede clara la ideología totalitaria y parafascista del socialnacionalismo catalán, se va a lavar el cerebro de los infantes catalanes con nuevas clases de 'Formación del Espíritu Nacional', de la nación catalana por supuesto, y simplemente cambiando la 'España una, grande y libre' por la 'Catalunya triomfant'.

Y nueva vuelta de tuerca del gobiernillo balear capitaneado por el socialista Antich: se va a imponer el catalán hasta en misa, en el fútbol y en las máquinas de café (sic). Auténtico totalitarismo. Auténtico etnicismo. Auténtico cretinismo.

Vuelven las banderas victoriosas, vuelven las camisas nuevas, vuelve la Formación del Espíritu Nacional, vuelve la dictadura de los chamanes de la política con sus brebajes alucinógenos y sus ritos cavernarios sobre los individuos libres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué manía más absurda la de comparar la nación española, a través del muestrario de franquistas y falangistas, con las naciones inexistentes que proclaman los eternos descontentos!

Te diré una cosa al oído:

Cuando ANTES se educaba para formar en el espíritu nacional se educaba, me da igual que pienses que se adoctrinaba, en la creencia de una nación con trayectoria histórica real, mientras que AHORA se adoctrina en la creencia de naciones que NUNCA han existido.

Si no ves la diferencia, a la hora de permitirte realizar tan peregrinas comparaciones, no es de extrañar que con semejantes analogías, del todo falaces, los "eternos descontentos" autolegitimen sus reivindicaciones desde la MENTIRA y el revanchismo más miserables.

Saludos y ¡Arriba España!

Anónimo dijo...

APAÑÓ, estuvisteis o estuvieron tus instructores durante 40 años aplicando el fascismo más miserable y garbancero que se conoce en Europa, y habeís sido el ejemplo a copiar de todos los totalitarismos que hoy aplican los nacionalistas vascos y de ERC.

Anda y que te zurzan con tu Arriba España y los luceros del amanecer.

Anónimo dijo...

¡Hombre, Tellagorri!
Si eres el mismo "Tella" del foro nacionalismos de Hispavista ya tenemos el "placer" de conocernos.

Cheri, yo no llegué a cursar la asignatura "formación del espíritu nacional", porque no me tocó por edad, y porque, además, estudié en un colegio liberal.

Pero mira, con el tiempo, y ante tanta estulticia como la que tú demuestras, le he cogido cariño a la rúbrica con la cual finalizo mis comentarios: ¡Arriba España!

Saludos de parte de Elena y Flórez, jijijiji