28 febrero 2009

GALICIA: ESCENARIOS Y VOTO ÚTIL


Es deprimente que hasta El Mundo, unos de los pocos medios de comunicación alejados del proyecto de 'deconstrucción' nacional que es la alianza estratégica social-nacionalista, yerre en sus propuestas de voto para Galicia y País Vasco.

Ayer este diario pedía el voto útil en Galicia sólo para el PP. Pues bien, veamos si no hay opciones mejores para recuperar la igualdad de los españoles y regenerar la fermentada democracia española que ese. Podemos plantear tres escenarios para el 1-M:

1. PSOE y BNG alcanzan la mayoría absoluta: el proceso de descomposición democrática seguirá avanzando.

2. PP logra la mayoría absoluta: vuelta a los tiempos de Fraga, es decir, a ese galleguismo trufado de caciquismo e imitación de las políticas educativas totalitarias de Cataluña. Ya dijo Feijoo que llevaba el galleguismo en los genes (sic). Nada de derechos para los castellanohablantes, historia convertida en mitología, y por supuesto nada de regeneración democrática.

3. El PP logra 37 escaños y UPyD al menos uno. Feijoo podría gobernar echando al bipartido socialnacionalista, pero además el pacto con UPyD le obligaría a llevar a cabo una política de libertad y de igualdad para todos los gallegos, y se vería comprometido a dar pasos hacia las reformas democráticas, empezando por la derogación de la Ley de Normalización Lingüística.

A la vista de estos escenarios ¡ya lo creo que hay un voto más útil que el del PP!: votar a UPyD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos sí, le faltó tiempo al Feijoo para salir "fablando en galego".

¡Hay qué joderse!