26 febrero 2009

BASAGOITI, ENANO MORAL Y POLÍTICO


La putrefacción general del PP ha llegado al PP vasco. El 'pobre Basagoiti' ha olvidado que su enemigo -o al menos el enemigo de los españoles- es el nacionalismo vasco, y lanza sus armas contra la humilde UPyD de Rosa Díez, un partido que a mi parecer va a dar la sorpresa en las próximas elecciones y que incluso puede ser clave en la correlación de fuerzas en el parlamento vasco. Sólo se le ha ocurrido decir que la valiente líder del partido magenta tiene más votos en el barrio de Salamanca de Madrid que en Euskadi (sic).

Y no digo lo de 'pobre Basagoiti' porque su catadura moral sea deleznable al referirse a una mujer y a un colectivo que en la comunidad vasca surgió de 'Basta ya', un ejemplo de combate democrático contra el nacionalismo obligatorio y su secuela el terrorismo vasco.

Digo lo de 'pobre Basagoiti' porque este personajillo demostró tener menos visión política que un ciego, cuando anunció a bombo y platillo, al ser elegido líder del PP vasco tras la ejecución política de María San Gil, que quería convertir al PP vasco en una UPN vasca. Justo tres meses después estalló UPN, dinamitado por el foralismo de Sanz y la renuncia a 'encamarse' con el PSOE de algunos afiliados que fundaron un PP navarro.

Basagoiti, 'ojo de lince' de la política vasca. Basagoiti, enano moral y político.

2 comentarios:

rase dijo...

Otro ejemplo de su calaña es la necedad al negarse a defender a María San Gil de las cornadas de Mª Antonia Iglesias y el ínclito Gabilondo (elegido amigo de los vascos por ETA), el señor Leopoldo Barreda también se merece todo tipo de comentarios, pero estoy seguro que el Capitán nos deleitará con un artículo sobre el tema.

López dijo...

Basagoiti probablemente sueñe con pactar algún día con el PNV, como ya hizo en el Ayuntamiento de Bilbao... Y eso que critica el pasado de Rosa Díez.

Por eso quizá se niegue a llevar a Oreja a sus mítines en el País Vasco.