31 diciembre 2008

IMPUNIDAD DE LA GENERALIDAD CATALANA

No podíamos cerrar el año de otra manera. La constitución española de 1978 es constantemente violada y vejada no sólo por los nacionalistas sino por el PSOE gobernante, y también hace méritos el PP, porque lo hizo cuando gobernó y lo ha hecho en algunos estatutos autonómicos como 'entrenamiento' para cuando llegue a la Moncloa si es que alguna vez llega.

Pero lo que es ridículo de todo punto es que la Generalidad catalana, esa 'Junta de caciques' presidida por el socialnacionalista Montilla ahora y en el pasado por el cristianonacionalista Pujol, incumpla sus propias leyes, y las propias resoluciones de su Tribunal Superior de Justicia catalán. Se lo ha tenido que recordar el Tribunal Supremo. Pero es igual, los gobernantillos ya han dicho que no piensan cumplir la resolución del altísimo tribunal.

Lógicamente me estoy refiriendo al incumplimiento sistemático de la libertad de enseñanza que sufren los ciudadanos de Cataluña, que en su mayoría querrían educar a sus hijos en su lengua propia -el castellano- y que la Generalidad prohíbe de manera ominosa.

Los neocaciques catalanes pondrán un casilla en el cuestionario de inscripción de las escuelas, sí, pero no darán ni una sola clase en la lengua mayoritaria de Cataluña, el castellano. Exigir castellano sería como llevar una estrella amarilla en la Alemania de los años treinta. Hasta aquí todo es comprensible, unos gobernantes nacionalistas, y por ende fanáticos e irracionales, pueden incumplir sus propias leyes. Pero lo que no sucede en ninguna parte del mundo civilizado, en ningún país democrático, es que ese incumplimiento continuado de la ley quede impune. ¡Y vaya que si quedará, la historia lo avala!

Quizá si la sociedad española no estuviera aborregada y narcotizada por los medios de comunicación y los gobernantes un día se preguntaría ¿cómo es posible la impunidad de la Generalidad catalana?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrella tiene que salir de los blogs e ir poniéndola en las calles, como demostración de como nos hacen sentir las políticas de los nacionalistas 'de la normalización'
Ejemplos a pegatinar:

http://img354.imageshack.us/img354/4448/dsc06397hw7.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/569/dsc06396wp2.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_bppwKSxKmvk/STqXy626aOI/AAAAAAAAAHE/Nhnb8v1tjFI/s1600-h/yo-hablo-espanol-yo-hablo-espanol.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/865/pegatina1rv8.jpg

A. Sánchez dijo...

El colmo de la impunidad ha sido el incumplimiento por parte de los poderes públicos vascos de sentencias firmes de los tribunales. Pero eso parece que ha cambiado, por lo menos a Atutxa le metieron un, iba a decir paquete, paquetito, por lo que la Generalitat, tendrá ahora que cumplir si no quiere que le pase a Ernest algo similar. Otra cosa es que sirva para algo...