14 septiembre 2008

UPN Y LAS TAIFAS DEL PP


Quien siembra vientos recoge tempestades, y quien desde la derecha habla de guiños simpáticos a los separatistas, defensa de fueros, privilegios territoriales y derechos históricos recoge regionalismos, cantonalismos y hasta insurrecciones en toda regla.

Porque esa es la razón de fondo que subyace en la grave crisis entre el PP y su hasta ahora versión navarra de UPN, crisis que si se agrava desembocará sin ninguna duda en el ascenso al gobierno navarro del secesionismo anexionista vasco de la mano de su palanganero, el PSN, que es el punto de inflexión que esperan todos los nacionalistas vascos incluida ETA para dar el golpe definitivo a la constitución que impide la secesión vasca.

Cuando la taifa pepera en Cataluña se niega a firmar el manifiesto por una lengua común, participa en la charlotada falsaria del once de Septiembre, vota por la estelada o bandera separatista 'a la cubana' y ruega que le dejen participar en el frente nacionalista contra Zapatero en el tema de la financiación; cuando la taifa pepera andaluza promociona un estatuto que denomina nación a su región, pretende blindar el Guadalquivir y el flamenco (sic) y eleva a rango de héroe andaluz a un reaccionario protonazi; cuando la taifa pepera de Galicia defiende el 'apartheid' lingüístico instaurado por el ex franquista Fraga y proclama que porta el galleguismo en los genes (sic); cuando la taifa pepera de Baleares participa también en el 'apartheid' lingüístico y pretende formar gobierno con los nacionalistas de UM; cuando la taifa pepera de Valencia da a luz un estatuto a imagen y semejanza del catalán añadiendo la 'cláusula Camps' del "y yo también" a cualquier desafuero anticonstitucional y ahora comienza a arrastrar a su comunidad al 'apartheid' lingüístico; cuando la nueva dirección del PP vasco quiere olvidar la estrategia nacional de María San Gil y pretender convertirlo en un partido fuerista "pegado al terreno, al estilo de UPN", que dijo su nuevo líder ...

... ¿nos puede extrañar que un partido diferenciado aunque aliado como es UPN pretenda llevar a sus últimas consecuencias la conversión del antiguo partido nacional del PP en una confederación española de derechas autónomas, en una nueva CEDA de infausto recuerdo? El presidente navarro Sanz aprovecha la dinámica confederalista de Gallardón-Moreno por voz de Rajoy-Monchito para 'proclamar su independencia' y votar en las Cortes con el PSOE como pago al sostén que este partido hace con UPN en el parlamento navarro.

Todos los días la realidad nos devuelve una lección: ya sólo queda un partido nacional que defienda la España de ciudadanos libres e iguales en derechos, una España donde sólo las personas tengan derechos, y donde no tengan derechos las piedras (los sedicentes derechos de los territorios de los peperos regionalistas) ni tengan derechos los muertos (los sedicentes derechos históricos de los fueristas peperos). Sólo nos queda UPyD.

3 comentarios:

Butzer dijo...

Un partido que no defienda lo mismo en cualquier parte de España no debería autodenominarse partido nacional... Está simplemente formado por varios chiringuitos diseminados por distintas regiones. Nada más.

la Guillotina dijo...

El cretinismo del PP produce vergüenza ajena si es que a alguien le quedaba algún género de duda

MGA dijo...

No sé si UPyD es el futuro. Llevo ya tantas decepciones con el PP y C's, que vayan ustedes a saber si lo de Rosa Díez se estropea cuando toquen despachos oficiales...