20 julio 2008

EL PP CATALÁN CONTRA EL MANIFIESTO


Mientras los ingenuos y los pícaros siguen diciendo que nada ha cambiado respecto a los nacionalismos en el 'nuevo PP' (sedicente 'nuevo' porque significa que el poder lo siguen detentando tres viejos antiliberales: Rajoy, Arenas y Gallardón), esta semana hemos conseguido la prueba del nueve que refuta tan peregrina falacia.

En efecto, ya teníamos un coro de nacionalistas que se habían declarado abiertamente soberanistas, es decir, que apuestan por el mito de que su región es una nación y por tanto tiene derecho a todo, empezando por el 'derecho a decidir' que es el nuevo eufemismo para el ilegal 'derecho de autodeterminación', y en definitiva que apuestan por la secesión: ERC, PNV, ETA y sus disfraces políticos, y BNG.

Y ahora Convergencia, el partido mayoritario de los nacionalistas catalanes, acaba de declararse en su congreso también soberanista, y por lo tanto se une a la fanfarria de separatistas. Y éste es el partido por el que bebe los vientos Rajoy y sus renovadores para, poniéndose a sus pies como un felpudo, poder llegar a 'pillar' poder en la Moncloa.

Y para que quedara claro que el 'nuevo PP' está dispuesto a hacer de palanganero en la sodomización de la nación española por parte de los chulos nacionalistas, la nueva presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho -la nueva 'Alicia que se cree en el País de las Maravillas'- ha certificado la muerte del PP como partido nacional, ha realizado la 'prueba del algodón' declarando, para sorpresa todavía de muchos ilusos, que no iba a firmar el Manifiesto por una lengua común. Manifiesto que como es sabido tan sólo defiende la Constitución y los derechos de los españoles que son ciudadanos de Cataluña a educar a sus hijos en español, a rotular sus negocios en español y a poder ejercer su trabajo en español, sin impugnar para nada el derecho de los catalanohablantes a hacer lo mismo en su idioma materno.

El PP catalán no apuesta por la libertad de 'todos' los ciudadanos españoles, ni por su igualdad en derechos y deberes. Estoy de acuerdo en que el PP tiene derecho a marcar su política para alcanzar el gobierno de España por la senda del confederalismo como hizo el PSOE, pero por favor, que nadie afirme a partir de ahora que el PP es un partido nacional ni que es un partido liberal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por si le interesa, los comentaristas habituales del blog de SG estan en http://chalupadelaargos.blogspot.com/