11 mayo 2008

Y AHORA EUSKAL HERRIA


Podría haber dicho "y ahora el País Vasco", o incluso como dicen los asimilados por el discurso sabianiano, los socialistas vascos, "y ahora Euskadi", pero no, digo Euskal Herria porque ése es el último órdago que ha echado el PNV, tanto por parte del supuestamente extremista Ibarretxe, como del supuestamente moderado Urkullu.

Hasta ahora el plan secesionista de Ibarretxe hacía referencias genéricas a esa ancestral nación vasca (sic), pero en el plano operativo a corto plazo se centraba en la independencia de las tres provincias vascas disfrazada de Estado libre asociado (sic). Pero motivado por la negociación del PSOE con ETA en la 'madrasa' de Loyola en donde se llegó a aceptar una 'autonomía a cuatro' que incluyera Navarra, ahora el PNV se despierta con otro plan que ya incluye de mano a Navarra. Los meapilas del PNV ignoran que esa Euskal Herria a cuatro semiindependiente para ETA tan sólo sería una especie de república a lo Kerenski para dar paso posteriormente a la toma del Palacio de Invierno y la proclamación de la república soviética vasca, y que el destino de Ibarretxe no sería muy distinto al del fugaz presidente democrático de todas las Rusias, pero esa es otra historia.

La amenaza de Ibarretxe de dos referendos ilegales, el primero este mismo año para iniciar el proceso de secesión encubierta y el segundo dentro de dos para proclamarla, desembocará previsiblemente en elecciones vascas anticipadas, porque el gobierno no puede permitir ese acto de sedición. Pero ése es el combustible que el PNV busca para aumentar sus votos que parecen en decadencia, porque el victimismo siempre ha sido y será la fuente de apoyo electoral para los nacionalistas, como ya ilustró en la Historia el ultranacionalista por excelencia, Adolf Hitler, pues jamás un cabo chusquero acomplejado habría ganado unas elecciones en un país culto como Alemania si no hubiera sido por el genial y eficaz aparato de propaganda victimista basado en una Alemania supuestamente humillada en Versalles e invadida de maquetos, perdón, quería decir de judíos.

El único opositor con posibilidades al PNV en estas elecciones que vienen será el ascendente PSE, pero creo que los socialistas se equivocan si piensan que van a superar en votos al PNV como ha pasado en las generales del 9-M. Como en Cataluña, el triunfo no ha sido de la sección local de los socialistas, sino del vendedor de 'crecepelos buenistas' Zapatero y su cruzada anti-PP.

¿Y las fuerzas constitucionalistas? Una vez el PSE se ha pasado con armas y bagajes al bando de los confederados, es decir, de los compañeros de viaje y tontos útiles de los nacionalistas periféricos, sólo quedan el heroico pero minoritario PP vasco y una esperanza. Ésta es a la vez una incógnita, pues me estoy refiriendo a UPyD. No sé que candidato a lehendakari presentará el partido de Rosa Díez, pero no debería olvidar que vivimos en una sociedad mediática, y sólo una 'bomba mediática' lograría dinamitar el muro financiero, político y mediático que hoy en día impide el surgimiento de partidos nuevos. Es lo que han hecho con 'Super Rosa' en Madrid.

Cualquiera de los héroes del núcleo de Basta Ya se merecería ir de número uno por UPyD en el País Vasco, pero sólo un 'boom' rompedor puede operar el milagro de llevar a constitucionalistas vascos liberales y progresistas al parlamento de Vitoria, para formar con el respetabilísimo pero conservador y confesional PP vasco una pinza democrática en el seno de la caverna vasca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los heroes son los que soportan el odio soterrado de los nazionalistas. Una sola puntualización; no solo Basta Ya, también María San Gil y otros muchos merecen un homenaje. Felicidades por el blog.