25 noviembre 2006

EL PARLAMENT SE ACERCA A LOS CIUDADANOS


Después de muchos años, tantos como desde que Aznar entregó la cabeza del bautista Vidal-Quadras al jefe de los nacionalistas, Jordi Pujol, y convirtió el PP de Cataluña es una "reserva india" dentro del Estado Nacional Catalán, con derecho a vivir pero sin derechos ciudadanos, por fin el Parlament se ha acercado un poco a la ciudadanía catalana.

No se trata de un prodigio, tan sólo de que se ha oído un parlamento en castellano, la lengua habitual del 55 % de los catalanes. Hasta ahora, en la calle se oía predominantemente castellano, aunque también catalán, pero en el Parlament, sólo catalán. ¿Cabe mayor aberración democrática?

Pues bien, el autor de semejante hazaña cívica ha sido Albert Rivera, representante del nuevo partido Ciutadans. Un partido que tan sólo trata de que las escuelas y las instituciones políticas y judiciales reflejen la realidad de la calle, la realidad de los ciudadanos de Cataluña. Se trata sin duda de una política democrática y progresista, opuesta a la reaccionaria política identitaria de los nacionalistas, de sus aliados y de sus siervos.

Ciudadanos es un partido peligroso, porque muestra al rey desnudo, y por eso los nacionalistas, sus aliados y sus siervos van a por ellos. Por eso, los siervos de los nacionalistas han filtrado que el hombre desnudo tapaba sus vergüenzas -¡haber sido simpatizante de su propio partido de siervos!-, los aliados de los nacionalistas han publicado semejante scoop en el periódico que dirige el hermano de su dirigente gironí, y los nacionalistas han respirado tranquilos. Ellos no necesitan defender su corralito, ya tienen quien les haga el trabajo sucio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Capitán, me gustaría invitarte a leer esta noticia:

CATALUÑA MULTA POR PRIMERA VEZ A UNA EMPRESA POR NO TENER SU WEB EN CATALÁN

José Montilla, nuevo Presidente de la Generalidad, comienza así a cumplir la amenaza que profirió cuando era Ministro de Industria:

Impondremos la Censura en Internet (lee aquí).

Ha llegado la hora de DECIR NO al fascismo de los políticos catalanes:

BLOG CIUDADANOS EN LA RED

Nos jugamos nuestra LIBERTAD.

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Los que vivís fuera de Catalunya no podeis llegar a haceros una idea de los que nos ocurre aquí. Estamos casi como los judíos en la Alemania nazi. Eso que se dice aquí és rigurosoamente cierto, como que por las calles patrullan los Mossos (policia catalana) para multar o detener a los que hablan éspañol en voz alta, en los quioscos sólo está permitido exhibir revistas y periódicos en catalán, en los juzgados los jueces no permiten que los ciudadanos se defiendan en su lengua, en los cines todas las películas són en catalán (reservan algunas en español para los barrios periféricos), en la Universidad no es posible encontrar clases que no sean en catalán, y así un largo etcétera.
Creo que los que conocemos la realidad que se vive aquí tenemos que denunciarla. Por eso ruego que exhiban la multa que se ha impuesto a esa empresa por no tener su web en catalán (deben quedar pocas), para que nadie piense que nos lo espamos inventando.

Anónimo dijo...

Esteu realment grillats...