15 septiembre 2006

SABADO, 11 HORAS, PRESENTACIÓN DE CIUDADANOS

Mañana sábado 16 de Septiembre, a las 11 de la mañana y en el Palau de la Música Catalana, se presentan las candidaturas al parlamento catalán del partido emergente Ciudadanos.

El golpe de efecto ha sido que además de la presencia del presidente del nuevo partido, Albert Rivera, y de la troika de intelectuales catalanes que pilotaron la plataforma ciudadana hasta convertirse en partido político el pasado 8 de Julio, Albert Boadella, Arcadi Espada y Francesc de Carreras, intervendrán también el filósofo vasco y líder de la iniciativa ciudadana Basta ya Fernando Savater, y, lo que supone una bomba informativa de primera magnitud, Rosa Díez y Gotzone Mora, las dos mujeres-coraje del PSOE vasco que luchan contra el nacionalismo étnico mientras son vejadas e insultadas por la dirección zapateril del PSOE que ha establecido una alianza estratégica con los nacionalistas periféricos y por buena parte de la militancia aborregada con la cantinela del talante, el diálogo y el ansia infinita de paz.

Esos ciudadanos de Cataluña que nunca votan por la corrupción generalizada de los partidos oligárquicos de listas cerradas, esos ciudadanos que no votan al PP por sentirse liberales y no nacional-católicos, esos ciudadanos que aunque hayan votado al PP de Cataluña reniegan del pasteleo de Piqué con CiU, esos ciudadanos que votan al PSOE en las generales y se abstienen en las autonómicas, esos ciudadanos que abominan de haber votado al PSC hace tres años para sufrir luego un nacionalismo más extremo que el de CiU, esos ciudadanos que hasta ahora se sentían huérfanos de un partido de los ciudadanos, esos ciudadanos de amplio espectro político pero que pueden englobarse en la denominación abierta de progresistas, ahora tienen –tenemos- una nueva opción electoral: Ciudadanos, el partido de la Ciudadanía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien este blog, oiga. Enhorabuena.

JoseAngel dijo...

¿Está este blog auspiciado por Ciutadans de Catalunya?

El Capitán Trueno dijo...

Apreciado joseangel:

este blog no está en absoluto auspiciado por Ciudadanos; no quiero hacer recaer en ese nuevo partido las consecuencias de mis opiniones.

Soy un librepensador, un progresista a fuer de liberal y un liberal a fuer de progresista, he defendido siempre la libertad y la igualdad, no me siento representado políticamente ni por la derecha del PP ni por la izquierda del PSOE, y por eso en estos momentos apoyo la iniciativa ciudadana que supone la emergencia de un nuevo partido nacional, Ciudadanos.

Nada más. Y nada menos.

El Capitán Trueno dijo...

Amigo burguerliberal,

coincido parcialmente contigo, Gotzone es más socialcristiana y nacionalista española que liberalprogresista, pero no representa a la mayoría de Ciudadanos. Seguro.

En lo que no coincido es en el juicio de valor que haces de Gotzone: yo no conecto con su ideología, pero lo que ha pasado y pasa esta mujer por enfrentarse al nazismo vasco es para alabar humanamente, y no para difamarla: ella no ha hecho un modo de vida del combate contra el etnicismo, sino -en todo caso- UN MODO DE MUERTE.

Salud, ciudadano.